Compra Radeons

Freestyler

Me gustaria que me indicaseis cual de estas dos targetas elegir para comprar os marco aqui los precios y las caracteristicas:

Xelo Radeon 8500 64Mb DDR (118.32 EUROS cn IVA)

Procesador gráfico: ATi Radeon 8500
Cantidad de memoria: 64Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad procesador: 250Mhz
Velocidad memoria: 500Mhz
Ancho de banda: 7,8Gb/s
Bus: AGP 4X/2X
Entrada/Salida TV: Salida TV
Varios: Compatible DirectX 8.1 y OpenGL 1.3, controladores disponibles para todos los sistemas operativos. Posee salida DVI

Club-3D Radeon 9000 (104.96 EUROS)(IVA incl)

Procesador gráfico: ATi Radeon 9000
Cantidad de memoria: 64Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad procesador: 200Mhz
Velocidad memoria: 500Mhz
Ancho de banda: 7,8Gb/s
Bus: AGP 4X/2X
Entrada/Salida TV: Salida TV
Varios: Compatible DirectX 8.1 y OpenGL 1.3, controladores disponibles para todos los sistemas operativos. Posee salida DVI

OPINAD GRACIAS.

Letto

Fijate que la velocidad del procesador de la 8500 es de 250 y de la 9000 de 200 y te aseguro que eso se nota en el rendimiento.

wOlvERyN

.

Letto

Si... pero fíjate en el precio, por 120 € no estan nada mal.

wOlvERyN

.

Freestyler

Ya pero una tiene el chip de la 9000 y la otra de la 8500, tb hay diferencia de motor y de nuevos "efectos" en la 9000 (aunk personalmente me inclino por la 8500 por aquello de mas vale bueno conocido que malo por conocer), esperare a mas opiniones.

AMOS QUE NOS VAMOS....xDD

wOlvERyN

.

Letto

Freestyler kizás me ekivoco pero juraría que la radeon 9000 tiene el mismo chip que la Radeon 8500, la que tiene el nuevo es la 9700.

Creo que es solo marketing lo de 9000 tipo nvidia con las geforce4mx que son menos potentes y llevan un chipset más antiguo que las gf3

wOlvERyN

.

Ramb0

Pero tio si las radeons son basura, pillate una geforce ti4 (lo digo por experiencia). Para mi las Atis son poco fiables.

ColGao

Nunca he probao una Ati radeon tengo GForce 4 ti 4400 winfas 128 ddr y va de perlas

victor

letto me puedes decir donde puedo encontrar los plantronics DSP-500. que los estoy buscando y na de na :(

G

nuse.. solo desirte q me pille la ati 7500... y me esperaba mucho mas de ella.... consegui los 100 fps.. pero a la q te pones a tocar y la as cagao... el tweaker de ati.. nada q ver con el tuner ese de nvidia.. la nvidia tnt 2 me tiraba sobre los 60-70 fps.. y la radeon con el mismo procesaor (duron900)me tiraba a 80-90 pero con el de aora xp1600 la radeon eso.. 100 pero me daba bajones asta 80(con el tab puesto siempre)

por cierto me pasaba algo raro con la radeon... a 640 x 480 me tiraba poco mas q a 1024.. tonses la radeon me peto por una subnormalada y la tnt a salio del armario.. y a 640 poes digo yo q lo normal... 100 fps casi inamovibles...

weno.. la cosa esq la radeon ma tirao mucho menos de lo esperao.... y no solo a mi.. la cosa es q si me la cambi me meto una gforce 2 ultra oalgo aseqible.. y si qieres algo weno poes ya sas... gforces titanium...

2 meses después
I

Oye yo m voy a comprar una 8500
Donde puedo comprarla x buen precio????
Soy de madrid!

ketekojo

Otra cosita, las 9000 tengo entendido que no se pueden overclear, las PRO si. De todas maneras, ese es un buen precio para una 8500.

G

ese precio es bastante bueno para la 8500, siempre y cuando sean verdad esas frecuencias, o sea 250/500. Lo digo pq yo tengo una xelo y es 250/400.

La 9000 no es la sucesora de la 8500, si no la de la 7500. Tiene un motor menos de texturas q la 8500 y algunos efectos (como el truform) los hace por hardware. Ademas, para abaratar costes el chip ati theatre lo llleva integrado o algo asi, no recuerdo bien. Tiene otras cosas interesantes, como el uso de shaders en los videos, dandoles mas nitidez y evitando la pixelacion. No es mala opcion tampoco, pero en cuanto a juegos la 8500 es mejor, aun siendo LE. La mejor prueba de ello es el ut2003 donde la 9000 pierde mucho rendimiento por carecer de ese motor de texturas extra.

gorritoman, las radeon tienen tweakers muy buenos, dsde el panel de control estandar de ati q quiza sea el peor, luego tienes el rage3d, el radeonator y el powerstrip. Con los 2 primeros se pueden cambiar casi cualquier cosa.

al resto de "nvidiosos" (q conste q lo digo con cariño ;)) pues nada, q cada cual escoja lo q mas le guste.

indiocochino, yo en madrid pille la 8500 250/400 en compuke, q esta por la zona de pza españa, pero ojo q la memoria va mas lenta. Me salio por 109 €. La q hay en pcbox no vale para nada, es muy lentorra y cara. En PcCity he visto la hercules 8500LE 250/500 pero vale un monton, ya que no actualizan los precios... y nose q mas tiendas, la verdad. En alternate tb tienen alguna (miralo en la web www.alternate.com). De todas formas esta chungo pillar r8500 buenas o medio buenas, pues estan descatalogadas desde septiembre.

G

"La 9000 no es la sucesora de la 8500, si no la de la 7500. Tiene un motor menos de texturas q la 8500 y algunos efectos (como el truform) los hace por hardware. " Queria decir que algunos efectos los hace por software en vez de por hw.

DiLLo

no esta mal el precio pero yo prefiero gforce :)

Patrix

De cabeza a la 8500.

ChuSKy

Yo tengo la ATi Radeon 8500 y de momento va bien..no se..por cierto , una curiosidad, lo mismo me ekivoco y los mhz q voy a decir es de otra movida , pero el power strip me dice q mi tarjeta va a 274,5 mhz y no a 250....no se

Patrix

ChuSKy, las Radeon 8500 fabricadas por ATI (llevan el logo "build by ATI") van a 275/550 Mhz, las que fabrican otras casas (llevan el logo "powered by ATI" de normal van a 250/500, aunque algunos fabricantes han sacado modelos cutres funcionando a mucho menos (el modelo que venden en PCBox es uno de los cutres).

erito

segun e escuxao or ahi,ati les pone el nombre a las series segun el directx q soporten,de hay q la serie 9xxx(ya sea la 000, 500 ó 700) soportan el directx 9.0,pa mi q aunq la radeon 9000 soporte el directx 9.0 la 8500 es mas tarjeta aunq sea mas antigua,pero fijate q no sea 8500 LE q no tiene na q ver con la 8500 buena y gorda,lo mas seguro q por 120 € la 8500 sea LE,por eso si es LE comprate la 9000 :)

G

erito escuchaste bien... peeeero la r9000 es la excepcion, no soporta dx9 x hard. Esto es asi pq en vez de ser la sucesora de la 8500, es la sucesora de la 7500. es un poco lio, pero es asi.

Usuarios habituales