¿Comprar ahora un Mac o no comprar un Mac?

B

He ahí la cuestión

Tengo un amigo que lleva esperando como un año a que actualicen los MacBook para comprarse uno, su portátil está muriéndose (apagones de pantalla, reinicios, etc.) y ahora está tirando de un sobremesa que tenía por su casa y que se ha traído para poder sobrevivir. Lo cierto es que yo le dije en su momento que lo pillase, pero él quiso esperar. ¿Esperar a qué? Pues a que pongan los nuevos procesadores (Centrino 2), pantalla OLED, touchpad multitáctil, algo más de procesador y cambien la carcasa (adiós carcasa blanquita, adiós :( ). Los últimos rumores indican que será (por fin) a finales de agosto o septiembre cuando se lleva a cabo dicha actualización (y puede que también la de los MacBook Pro) con lo que él cuenta los días para que se lleve a cabo (además, hace una semana saltó el rumor de que Apple está preparando “un gran salto”, ¿qué será, será?).

Pues bien, aquí empiezan los “problemas”, ya que un amigo de un amigo se vuelve a España dentro de pocos días y le ha dicho a su amigo (y éste a su vez, a mi amigo) que va a traerse un par de MacBooks por 600-700€ y es que veréis, él es estudiante y tiene un descuento de estudiante, además está el cambio dólar-euro y, además, hasta septiembre con la compra de un Mac te regalan un iPod Touch. Pues bien, según le ha dicho, podría sacar el MacBook que él quiere (el de 13’’, unos 1200€ comprándolo en España) por 600€-700€ +aduanas (piensa llevar 4, así que ZAS!).

Y aquí vienen las dudas:

-¿Es posible sacar un MacBook en EE.UU. y con descuento de estudiantes por ese precio?
-¿Le van a cazar en la aduana, verdad? Se supone que si lo lleva como equipaje de mano no le deberían cazar, ¿pero llevar 4 MacBooks no es un poco / demasiado cantoso? ¿Cuánto le pueden meter a mayores por cada portátil?
-¿Compensa comprarse un MacBook ahora y que dentro de mes y medio (si es que actulizan, que parece que sí) esté “obsoleto”? [Nota: mi amigo dice que si lo que sacan es realmente bueno, vendería el MacBook y el iTouch, que difícil sería no sacarse esos 600-700€, ya que el iTouch le puedes vender por unos 200€ y luego vender un MacBook por otros 600€ es factible, ¿lo es?]

Yo le he dicho que si lo consigue por unos 800€ en total me lo compraría, pero que si finalmente le sale más caro (porque el precio no es ese o porque en aduanas le meten zas!) no lo pillaría y me esperaría a que saliesen los nuevos. ¿Vosotros qué harías?

y0naZ

Apple siempre hace descuentos para estudiantes, sobre todo en la Apple Store. Yo me esperaría a que estuviera un poco más claro el rumor de los portátiles, y si finalmente salen, que se lo compre, que todo hace suponer que saldrán más baratos.

Además, todos los MacBook son de 13", así que no le va a salir por 1300€, a no ser que quiera el de 2,4 GHz que tampoco le va a costar 600-700€ en EEUU. Y de llevarse 4 MacBook y 4 iPod Touch de EEUU que se vaya olvidando xd

Yo me esperaría, los portátiles los van a actualizar seguro, y los van a bajar de precio.

B

#2 La cosa es que el chico se debe venir ya a España y no vuelve a EE.UU., con lo que luego no podría ser xD

SpLasH_

#3

Yo hace dos semanas me compre el macbook pro, ya me canse de esperar... Se que en septiembre habrá actualización, pero la informática es así... Te puedes morir y nunca haber comprado el portátil esperando... xDD

Mira si el chico se tuviera k comprar aki en España el portátil, yo le diría k se lo comprara... pero en verdad me esperaría xDDD, aunk yo no e podido... Pero si lo va a comprar en EEUU y va a conseguir un buen descuento, k no lo dude y se lo compre....

Sobre lo k hablas de k se devalúe, los macs se devaluan como toda la informática pero muy poco (relativo..); intenta comprarte por ebay un powerbook a ver cuanto te clavan xDDD

Y por ultimo la aduanas... Primero k tire las cajas y luego k meta un portátil en cada maleta xDD, no creo k le digan nada, hombre si no va con los 4 portátiles en la mano xDD

SAludos

Aissok

Yo te recomiendo, esperar, por que dentro de poco tiempo, se actualizaran los macbook, macbook pro y se supone que tambien los ipods. Todo es rumorologia, pero casi siempre, se acierta, en agosto o finales de agosto o mediados de septiembre se confirmaran los nuevos equipos.

Si tu amigo lo necesita ya, que se compre uno, ya que es urgente, pero si no lo necesita ya, que se espere o va a tirar el dinero en un equipo de peores prestaciones que el que van a sacar por el mismo precio.

Sobre lo de EEUU no te lo recomiendo NADA. La garantia no se soporta, si tienes 342423 pixels fundidos o se te jode algo del equipo vete olvidandote de la garantia ya que no la "portan" aquí en europa y te va a tocar pagar. Incluido si por un casual, que espero que no, tienes el equipo y el siguiente dia esta muerto, a tocarse comprarse otro equipo y 6oo o 7oo euros a la mierda.

Y otra cosa, es el caso de aduanas, creo que en sacar equipos electronicos en estados unidos solo es 1 o 2 por persona, lleves en la maleta o en la mano, si no me equivoco, igual paso con los iphone.

Resumiendo: Esperate o Esperate.

Spybreak

#5 Estoy casi seguro de que la garantia de Apple es global para todos sus productos excepto los iPhones.

#1 La mejor guia para saber si comprar o no es la buyer's guide de macrumors. Mantienen una base de datos del tiempo que lleva cada mac sin actualizar y el tiempo medio etnre actualizaciones:

http://buyersguide.macrumors.com/

Basicamente, si lo necesita ya, que lo compre, pero seria buena idea esperar.

SpLasH_

#5

La garantía sirve para Europa perfectamente... Y si se va ahorrar por ejemplo 200€ por portatil yo no tendría duda en comprarlo, si en Septiembre se actualizan pero te ahorras una pasta; no creo k en septiembre la actualización sea revolucionaria (en temas de hardware).

SAludos

#8 Joer si son 400€ no lo dudaria la verdad... Pero bueno yo soy el k menos tiene k hablar k no me he podido esprar, pero no me arrepiento!!!! xDDD

B

#4 ¿No te podías esperar? xd

#5 Lo de EE.UU. es básicamente por el precio, que si era lo que le estaban diciendo le salía muy rentable, vamos. Y lo de la garantía, tenía pensado devolverlo en ECI y pillarse otro si pasara algo xD

#6 Sí, lleva un año esperando, me ha repetido mil veces lo de "están al final de su ciclo" xDD Únicamente se lo piensa por el precio... pero me sigue pareciendo demasiado barato y no creo que compense si le meten zas en aduanas xD

#7 El ahorro sería de unos 400€ tal y como se lo han puesto (que lo dudo) + iTouch de regalo

B

yo quiero comprarme uno, pensaba comprarmelo sobre octubre así que ya espraré a que salgan los nuevos que estarán al caer en Septiembre espero...

1 comentario moderado
Aissok

#10

Una de dos, eres tonto o eres un faker. O las dos todo puede ser posible.

Aissok

#6 cierto, tiene garantia global de todos sus equipos. Sorry

GR33N

Pues es un mal momento para comprarse un MacBook. Van a haber novedades en agosto-septiembre. Y se rumorea la posibilidad de un macbook multitouch al estilo iPhone / iPod Touch pero integrado para el Mac OS X Leopard.

http://www.applesfera.com/2008/07/30-apple-avisa-escasez-de-macs-y-de-ipods-dentro-de-poco
http://www.applesfera.com/2008/07/23-los-rumores-se-avivan-posible-macbook-touch

Yo de el me esperaría a los nuevos.

N3mex

#10 Siempre es asi

:/

Usuarios habituales