Comprar de segunda mano

McSune

Estoy pensando en comprar una GPU pero por temas de dinero he pensado en comprarme una de segunda mano, por wallapop hay alguna oferta que me llama la atención pero viendo el pasado con la minería y que no sé cómo tratan las gráficas no sé si merece la pena, ¿Experiencias, consejos? Sé que hay que ponerla en furmark para mirar temperaturas pero fuera de eso no sé nada más. Me preocupa más que los primeros días vaya bien pero después de uno o dos meses pueda presentar fallos o lo que sea porque no sé en qué condiciones ha podido estar o lo que sea y... me la tenga que comer.

No he comprado nunca nada de segunda mano, por eso pregunto antes de cagarla.

Overburden

Buenas, lo de la minería por sí sola no debería ser un problema, es decir, si alguien ha tenido gráficas minando pero las ha ido manteniendo bien son preferibles a gráficas de un particular pero mal cuidadas. Es parecido a los coches de segunda mano, que tenga más KM hechos no significa que se vaya a romper antes, es más importante el mantenimiento del dueño.

Yo gráficas de 2° mano en concreto no he comprado, pero lo que yo haría sería investigar al vendedor para que me de confianza, como en cualquier compra de segunda mano:

  • Que sea un particular, si ves que es alguien que vende muchas cosas o tiene un historial muy amplio de venta es pq vive de revender, y ahí es posible que intente colar cualquier cosa
  • Que el vendedor tenga buenas reseñas anteriores
  • Ver cuantas gráficas vende, si vende muchas gráficas puede ser que sea alguna granja de minería, si vende unas pocas es pq es alguien que se monto algo para minar en su casa, y si vende una quizás es un usuario que solo quiere actualizar su gráfica.
  • También ver que tipo de productos vende, te puede decir si es más entendido de tecnología (y por tanto más probable que la haya mantenido bien), o si tiene 800 mil productos de todas clases me hace pensar que es un bazar humano y a mi eso me da un poco de desconfianza
  • El precio: puedes comparar con el mismo producto de otros vendedores de segunda mano, si ves un precio demasiasiado bajo es que se la quiere quitar rápido (ya sea pq tiene muchas de la minería, le falla algo o que no tiene ni idea de lo que está vendiendo)

En Wallapop es normal (casi que diría que obligatorio) negociar con el vendedor, mucha gente sabe que les van a negociar y ponen el precio algo más alto de lo que esperan obtener en realidad. El caso es que durante la negociación puedes obtener info más util del vendedor:

  • Por qué vende la gráfica (si no es minería lo suyo es que pq se ha comprado otra)
  • Si tiene algún imperfecto, mueca o algo (a mi me da confianza si por ejemplo tiene un rayajo que no afecta a nada y el vendedor te lo dice, me hace pensar que es honesto y no oculta cosas)
  • Si hacen mucho ruido los ventiladores o más ruido qeu caundo la compró, eso puede ser pq tenga polvo o la pasta termica se haya ido gastando
  • Mantenimiento o si le ha cambiado la pasta térmica (si no se la ha cambiado y no le ha dado un uso abusivo no pasa nada, pero con esa pregunta puedes saber si es más o menos entendido de PCs)
  • Si te puede pasar alguna captura de un testbench
  • La formalidad del vendedor a mi me indica mucho de cómo ha cuidado la gráfica. Que responda medianamente rápido, que no tenga problemas en evitar preguntas o darte información, hasta la ortografía me parece parece importante xddd
  • Obviamente nunca pagar fuera de la plataforma, y por wallapop hay un seguro al comprar que al ser segunda mano me gusta pillar por si acaso.

Y poco más la verdad, paciencia y si no te gusta lo que vende alguien pues ya saldrá otra cosa.
Mucha suerte, un saludo.

1 1 respuesta
McSune

#2 Menuda currada de respuesta, muchas gracias
me he acordado de que también está el cex ¿Es fiable?

1
Overburden

La conozco pero nunca he comprado nada allí, de hecho pensaba que era como un Game y no tenían gráficas.

Al ser cadena imagino que tendrá su tiempo de garantía y habrán hecho un mantenimiento de la gráfica comprada, por otro lado saldría más cara que a un particular. Yo es que para comprar de segunda mano pero pagar un poco más por si acaso, para eso prefiero comprarla nueva. Pero eso son mis manías, si encuentras alguna oferta buena puede ser una opción.

Usuarios habituales

  • Overburden
  • McSune