Comprar disco duro

gohrum

Hola chicas,

Hoy he cobrado un poco, y por tanto, he pensado que quizás sería el momento de comprarme un disco duro nuevo. Tengo uno, pero son 300GB y se me acaba el espacio en poco tiempo.

Mi PC es realmente bastante buenillo, pero no tenia HD y pillé uno de casa que tenia tirado.

Me gustaría comprar algo por internet que sea barato y de calidad. Me han recomendado Amazon, y me han dicho que en dealxtreme los discos se cascan rapido.

No se muy bien que modelo comprar, habia pensado un SATA de 1TB.

También habia pensado conservar el disco que tengo ahora con el SO ya que me han comentado que si dejas un disco exclusivamente para el SO, el rendimiento puede aumentar.

No se si formatear, o vaciar el disco actual de 300GB.

Alguna recomendación de disco y tienda online o alguna cosa a tener en cuenta?
Gracias.

salguero51

Esta el Seagate Barracuda 7200.14 1TB a 57€ en PcComponentes, ayer mismo le instale uno a un pc de un amigo.

#6 57€ con los gastos de envío.

4 respuestas
rayka

¿Se te acaban rápido los 300 gb porque almacenas muchos datos o porque tienes muchos programas/juegos instalados?

Si es por almacenar datos, con el que te dice #2 vas bien. Si quieres mucha calidad, puedes ir a por un WD Black caviar. También tienes la opción de mirar los discos externos, de manera que pases los datos y lo desenchufes para guardarlo en un lugar seguro.


#4 Si es para instalar juegos, entonces creo que deberías poner el nuevo como principal, con el sistema operativo, y dejar el viejo para meter datos.

1 respuesta
gohrum

#3 es por los juegos mas que nada.

Datos y trabajo no me suponen un gasto excesivo de espacio, ya que soy programador web y con el dropbox me da mas de sobra, no estaba pensando en nada externo.

#2 Tiene buena pinta, me lo recomiendas entonces, no?
Para jugar imagino que estará bien de velocidades de acceso, y no creo que se vaya a cascar rapido ni nada, tiene 2 años de garantia según la web.

El precio es mejor que amazon por lo que veo.

1 respuesta
Kory

#2 Estandar. Yo tengo 2 desde hace tiempo en RAID 1 y funcionan perfectamente.

B

#2 53.95€ lo veo yo ahora mismo. Una buena compra.

Y si el dinero es lo de menos siempre puedes irte a los wd black, pero salen más carillos:
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_500gb_sata3_7200rpm.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_64mb.html

2 respuestas
Vita_cell

#6 Esta claro que WD Black es bastante mejor.

1 respuesta
B

#7 También hacen bastante más ruido al escribir (comprobado) y para según que gente eso es un defecto muuu grande. xDDD

1 respuesta
Vita_cell

#8 Pues no se macho, yo diria que no, en mi propia experiencia, yo he tenido Hitachis, Barracudas a patadas, Maxtor...Y he tenido dos WD Black de 500g cada uno, ruido jamas, nada de problemas. Tambien he tenido bastantes discos duros externos, de hecho ahora tengo unos tres, y con WD muy muy buena experiencia, ningun problema, ni nigun ruido, cosa que de los demas discoduros no diria.

Usuarios habituales