Comprar en ebay, ¿seguro?

nO-m0re

Vereis voy a dejarme una elevada cantidad en ebay porque visto lo visto me sale muchisimo mas rentable comprarme el portatil procedente de USA, y no he comprado en mi vida por ahi, y al ser unos 600€ lo que voy a desembolsar tengo cierto miedo por lo que pueda ocurrir con mi dinero.
He leido que por paypal esta asegurado y no hay ningun tipo de problema, ademas el vendedor es un "power seller" de esos, estando avalado por muchos compradores.

Que me decis vosotros? buena experiencia mediante este sistema de compra/venta? Garantias, pagos etc...
¿Alguna pega por comprar un portatil de EU respecto a compatibilidades de idioma etc?

Gracias y un saludo

Veinx

He comprado muchisimo por ebay ademas de vender, compra siempre por paypal, si tienes algun problema metes una disputa y te devuelven las pelas.
Algunas veces el vendedor puede ser fraudulento y no te envia nada, si has pagado con paypal metes disputa y si no responde el tio te devuelven tus pelas ipso facto.
He tenido mogollon de problemas con algunos vendedores, les he metido disputa y todo solucionado.

Da = en donde compres, fijate en los votos ''+'' del vendedor y sus comentarios negativos.
Yo he comprado hasta a peña de hong kong.

Puedes tener problemas con aduanas dependiendo a quien compres, si compras a chinos jamas tendrás esos problemas, los tios te lo envían todo como si fuera un regalo, marcado como gift.

por cierto esta pregunta es para el foro de hardware?

B

Yo compre un articulo que valia 2000 euros en europa y 1400$ en USA y sin problema, pague con tarjeta (era una tienda dentro de ebay) powerseller tambien. Aunque andate con ojo que despues la sorpresa fueron los 200 euros de aduana que me clavaron.

nO-m0re

weno pues creo que probare a ver, pero claro espero que no me metan la puñalada con aduanas como dices :S

B

Algun consejillo.

Por lo que he comprado siempre hago esto, me fijo en el % de los votos (da igual que tenga 99,9%, metete) y miras los comentarios negativos y si ha habido solucion o el vendedor es una pasota.

Luego te lees bien el anuncio, que envien a España, cuanto tardan, etc. Y ala, si todo va bien a comprar.

nO-m0re

He leido que en caso de pillarmelo en aduanas me va a tocar pagar fijo el 16% de iva, por lo ke es una putada :S

spyro512

#1 recuerda que el teclado que vas a tener va a ser inglés. No es problema mientras cambies el idioma del mismo en el panel de control, pero las tecla físicas de Ñ, etc. no las tendrás.

Prava

#1 y #2 Llevo unos 3000€ gastados en ebay, y no todo lo que reluce es oro, te lo aseguro.
Para empezar, paypal te vende la moto de que te devuelve la pasta y bla bla bla bla Y ESO ES TOTALMENTE FALSO. Paypal puede devolverte la pasta si en el momento en que estén tramitando tu reclamación (al cabo de 2-3 meses de que dejaste de recibir algún envío) queda algo de pasta en la cuenta del reclamado...además, te cobran unos 30€ por la gestión, así que ya ves, si el vendedor quiere desaparecer de repente lo tiene tan fácil como liquidar su cuenta y vaciarla, que te van a dar mucho, mucho por el culo.

En aduanas CUIDADO!!! Como no sueles tener factura dentro del paquete, te cobran 16% SOBRE EL PRIMER PRECIO QUE ENCUENTRAN (que en general es Español y el más caro posible), además del % que se cobra la agencia de transporte por tramitarte "amablemente" todo en aduanas. Ya sabes, mucho ojo, que si te paran en aduanas seguramente te salga más caro de lo que te pudiste haber ahorrado...

oOoMeGaOo

aprovecho para una pregunta.

en cuestion de ropa como saber si son originales o piratas?

Unr3al

#8 30€ por la gestión? yo el único problema que he tenido en Ebay se solucionó en una semana y me devolvieron los 40€ integros, no tuve que pagar nada.

Prava

#10 Pues a mi entre que era envío internacional (compré en ebay usa) que ya de por sí tarda lo suyo (y tienes que esperar el plazo máximo, que creo que es algo así como un mes, o más incluso), y que luego tienes que agotar otro plazo para que el vendedor responda y bla bla bla, vamos, estuve 3 meses con esa mierda y ya te digo, no me devolvieron todo lo pagado, sino sólo una parte (pague $200 y me devolvieron 80€...porque no había más en la cuenta del pavo y porque me cobraban la gestión...en fin), así que una mierda para paypal y ebay.

Veinx

Prava a mi me han devuelto siempre el dinero que pague, pero claro, mis compras son siempre de 1-50 euros xddddd. En mi cuenta de ebay me indicaban que el usuario no existe(el vendedor), he reclamado y siempre me han devuelto todo. No he visto que me cobraran 30 euros por la gestion, no he leido eso nunca en las condiciones del paypal, voy a mirar mi cuenta, ya mas acojonao.

Yo tambien me he gastado 3000+ euros, y hasta ahora no he tenido problemas, nunca he hecho compras 'grandes' en ebay, salvo un reloj seiko por 55 euros.

Yo normalmente 'siempre' compro articulos a los chinos, y nunca pago aduanas por el tema que comente que todo lo marcan como regalo.

Ninjaedit: #10 estoy como el, siempre me han devuelto el dinero integro.

neo-ns

Por ebay hay que dedicar muchas horas a encontrar la mejor oferta precio/envio.

Yo por ejemplo estube mirando las GTX 260 pero en ebay españa, nada de nada!

Encontre una en ebay usa la XFX 260 GTX Black Edition por 199€+envio = 210€ nueva y con garantia, cuando la compre su precio aqui en españa en pccomponentes, etc era de casi 300€!!! Hable con el vendedor y me lo envio como le pedi, y ni aduanas ni nada! ya es la segunda grafica que compro en usa!

Nunca me han parado aduanas :D

aNuBiS

#8 Citandote: Y ESO ES TOTALMENTE FALSO. Yo nunca he hecho compras de mas de 100€ via Ebay pero una vez comprando un vinilo mes y pico despues no habia llegado, asi que abrí una disputa y me devolvieron el precio integro, ni cobrandome gastos de gestion ni NADA.

Para cosas mas caras, no tengo ni idea de como funcionaran, pero desde luego en este caso fué de 10 (Era poco dinero claro), eso si, tengo entendido que como bien dices no es tan facil que te devuelvan el dinero en caso de estafa o que elv endedor se ponga tonto...Asi que 100% seguro, nunca. Eso si, hay ciertas normas que si las cumples tienes pocas posibilidades de que te pase algo.

nO-m0re

siendo una compra en la union europea, (Reino Unido x ejemplo), no hay problema de aduanas no?

Prava

No, en la Comunidad Europea no hay aduanas...pero los mejores chollos están en USA, en general :D

Usuarios habituales