Comprar portatil con Linux

Shalauras

Buenas,

Queria saber si conoceis alguna página que venda portatiles sin licencia de Windows,es decir, o bien vacio o con alguna version de Linux. Me joderia muy mucho tener que pagar una licencia de windows para ni usarla..

He visitado Dell, soloprecios, pccomponentes pero ninguna me oferta un portatil con linux, todos con windows vista/xp/7....

¿Sabeis si es posible pedirles que no me añadan la licencia o eliminarla desde un primer momento?

Gracias.

erdanblo

ahtec, pcbox,

Shalauras

Pff los ahtec no me convencen....

Get

consejo? Ahtec XHL90 (nvidia 9600 GT 512Mb) bluetooth - wifi 5100 intel - webcam - touchstrip - memoria robson (opcional yo le meti otra wifi en la misma ranura) TDT - lector de tarjetas sd mmc

Este lo tengo yo y estoy la mar de agusto con el.

Josekron

En el foro de Hardware hubo hace tiempo una fiebre por los Ahtec y pese a su dudosa calidad, la gente seguía montándose buenas máquinas dentro de una pequeña carcasa por poco dinero. No tardaron mucho en aparecer los primeros hilos de sobrecalentamiento o fisuras en la carcasa.

Dell si vende portátiles con Linux, además que si hablas directamente con un comercial puede que te ofrezca sin windows (o te lo regale) un modelo que ya venga con él.

Get

que esperas de una carcasa normalita.

sobrecalentamiento? en este portatil realmente no he notado nada, buen disipador tiene de cobre. claro que, siendo portatil, si te pones en el sofa, encima de la cama etc, donde haya polvo de fibras, si el ventilador te aspira eso, te lo proyecta como una manta encima del disipador y ya la hemos liado....

pero bueno, como son barebones, son facilmente accesibles para su limpieza (2 min)

BLZKZ

#5 es gracioso que digas lo del sobrecalentamiento de los ahtec y recomiendes dell xD y sobre todo cuando te clavan 100€ extra en portatiles con ubuntu con respecto a los que vienen con XP jaja

Josekron

#7 Aprende a leer, en ningún momento he recomendado Dell. Simplemente #1 ha dicho que Dell no oferta portátiles con Linux y yo le he corregido.

BLZKZ

#8 tienes razon decir que dell si los vende, y que llame a un comercial para sacarselo mejor, no es recomendar del (por mucho que #1 diga que dell no lo hace) es simplemente dejarlo caer porsiaca

saludos :D

Shalauras

Uhmm.... hay un Dell que si que me convence, pero he leido por varios foros que existen algunas incompatibilidades entre linux y el hardware de Dell, ¿es así?

Actualmente ando viendo un Sony Vaio(sony vaio vgnns31m), viene con Windows pero que le voy a hacer ...

Get

sony vaio, vas a pagar la marca el gusto y la gana. en fin, el contenido de un sony es clonico total.

lo q pagas es la caja exclusiva de diseño q tiene.

9 días después
Shalauras

Al final me he comprado un HP y aunque haya pagado la licencia, le he puesto debian....

DeFiNiTioN

Es cierto eso de Dell y las incompatibilidades con el hardware usando Linux? Le iba a meter yo ahora dos distros de Linux y no quiero sustos!!!

mTh

#13

Que incompatibilidades?.

Yo tengo dell (2x, un inspiron y un xps M1330) y no hay ninguna incompatibilidad de ningun tipo....

El único "pero" que he tenido ha sido con la wifi (la 4965AG) que da bastantes problemillas xD, pero no es cosa de los dell......

Hay cosas (Que como casi siempre) no funcionan "out of the box" dependiendo de la distro, Los botones multimedia por ejemplo, o el lector de huellas digitales.... (o la webcam integrada), pero tampoco son el infierno de configurar ninguna de ellas.....

DeFiNiTioN

Pues lo dije por lo que comentan en #10. Yo tengo el Dell inspiron 1720.

danao

En U.P.I busca en google tu tienda, a mi hermana se lo dieron con un CD de linux

BLZKZ

#13 yo como #14 (salvo que es un XPS m1530) salvo que con la intel no he tenido problemas, pero no he tenido problemas con wifi desde que no uso debian xD (con debian si tuve alguno)

y es mas uso un kernel casi "a la ultima" (2.6.30-ARCH) y va genial todo con 64bits

salu2

EDIT: y si alguien usa ubuntu con un dell los botones multimedia te los pilla solo xD pero bueno, luego si no te los coge con otra distro usas xbindkeys y en 5 minutos tienes todo configurado.

2 años después
viksvaporu

Buenas, no sabía si hacer un nuevo tema o escribir en este que es parecido al que quería abrir. Yo no tengo mucha idea de portátiles por eso quería consejo sobre este. Se llama Vant Moove y es un portátil que viene con ubuntu, por lo que es un poco más económico que el resto de portátiles del mismo tipo de especificaciones. La cuestión es que me gustaría que me aconsejaráis si sería una buena compra, el uso que le daría sería bastante simple: word, internet, descargar cosas y poco más, quiero decir que no soy jugadora ni nada por el estilo. Dejo las especificaciones aquí abajo y la página web de la marca.

Este es el portátil: http://www.appinformatica.com/portatiles-vant-moove-c2345-15.6-i3-2330-4gb-h500-bt.php

Y esta es la marca www.vantpc.es

¡Gracias!

Get

vant otro ensamblador de barebones igual que ahtec.

Usuarios habituales

  • Get
  • BLZKZ
  • danao
  • DeFiNiTioN
  • mTh
  • Shalauras
  • Josekron

Tags