Comprar un Router?

adrie93

Buenas , tengo un router de ono el que te viene cuando contratas a ono .
Me va realmente mal el internet y es problema del router ya que se reinicia cuando quiere y falla muy a menudo.
Me quiero comprar uno nuevo y que de mas señal a toda mi casa , mi pregunta es si todos los routers con compatibles.

Características:
Name: EPR2320R2
Modem Serial Number: 224809870
Hardware Version: 2.0
Software Version: v2.0.2r1262-100118-ONO2
Receive Power Level: 12.2 dBmV

:ninjaedit:

veryenx

#1 Para que quieres comprarte tú uno?, si el router falla llama al servicio técnico de Ono para que te sustituyan el router por uno nuevo.

Si quieres que te llegue la señal a toda la casa, ponlo en una zona central. Si tus equipos tienen problemas de señal utiliza una buena tarjeta o adaptador Wifi. Hay muy buenos adaptadores usb como la Alfa 1W, si buscas aun más distancia ya le tendrías que comprar alguna antena con más dBi, algo bastante exagerado para casa.

adrie93

Si compro una antena mas potente valdría?

El router esta justo en el medio de la casa y en el comedor la señal es debil y con poca potencia.

p1ns

#1 No creo que puedas comprar routers de cable en una tienda, yo busqué hace tiempo y no encontre ninguno, igual ahora venden.

Si te va mal el router pide que te lo cambien, pero asegúrate de que no es por el wifi.

adrie93

Ya , pero si cambio la antena ?
Crees que si cambio la antena emitirá mas señal¿?

2 respuestas
veryenx

#5 pero vamos a ver si en principio el router se te reinicia y te falla muy a menudo para que quieres una antena... no tiene sentido, llama a Ono y que te sustituyan ese router.

Si quieres más potencia, procura poner el router en una buena zona, ya como último recurso le puedes comprar alguna antena con más dBi, si es que te permite sacar la que trae de serie que no en todo se puede. O como dije arriba comprar unas tarjetas/adaptadores usb que sean buenos...

1 respuesta
Sie_11

a mi me pasaba lo mismo, y es que de tener tantos "ladrones" por así llamarlos( de 1 cable sacaba 6) no llegaba con potencia suficiente al router, de esto nos dimos cuenta al instalar 1 nuevo router, que este no daba linea debido a que la señal que le llegaba era demasiado baja, dejando solo 2 "ladrones" funciona a la perfección, no volvi a probar el antiguo router, pero seguro que fallaba por eso

F

#5 Si el problema es de estabilidad del router que te lo cambie el operador y listo.

Si es porque te llega poca señal por las paredes o una cosa así, lo mejor es que pongas un repetidor wifi. Píllate uno que sea fácil de configurar.

FuckYeah

#6 qué opinas de los repetidores wifi? valen la pena? son muy económicos y parecen (a simple vista) efectivos...

Esque vivo en un chalet y si el router está en el piso de abajo, arriba hay poca señal y viceversa...

1 respuesta
veryenx

#9 No soy muy fan de los repetidores, principalmente porque pierde mucho ancho de banda y calidad de la señal.

En caso de tener 2 pisos lo mejor es poner un AP por planta en caso de que puedas tirar de cable ( Router------>AP o Router--->switch----->APs).

También tienes los PLCs que funcionarían decentemente, salvo que ese chalet tenga diferenciales distintos por planta lo que puede ocasionar bastante ruido y perdida de señal.

También puedes mejorar la señal si pones el router wifi en una zona central de la primera planta, o en caso de no poder moverlo siempre puedes ponerle unas antenas con mas dBis y en piso superior que los PCs usen adaptadores usb de gran calidad, tipo ALfa 1W 5dbi.

1 respuesta
adrie93

Comprare una antena mas potente y ya esta

1 respuesta
veryenx

#11 De que sirve postear dudas si al final haces lo que te da la gana, tú mismo dices que el router te falla, que se reinicia y que va mal y crees que comprando una antena todo se solucionará?..... en fin

adrie93

El router ya lo he cambiado tenia otro en casa del mismo modelo , ya no se reinicia pero la señal sigue siendo baja

2 respuestas
FuckYeah

#10 barajaré esas opciones, gracias ^^

El router antes lo movía a mi antojo, pero no era posible usar la zona "central" del chalet porque no hay toma de teléfono, tiene que estar en el salón o en alguna de las habitaciones superiores y claro... la señal es pésima en el lado opuesto al router.

Como dato curioso (por no decir curiosísimo) es que si saco el router a la ventana, la cobertura WiFi es jodidamente excelente a toda la casa y jardín.. Las ventanas son de doble vidrio con una pequeña cámara de aire entre los vidrios para aislar el ruido y creo que ahí se bloquea gran parte de la señal, por eso creí que un repetidor bastaría, pero me ha gustado lo de la antena dBi.

Sobre los PLCs no tengo ni idea de lo que es y un switch casi lo descarto por no meter más aparatos a la corriente eléctrica.

veryenx

#13 lo dijeras antes, así no respondíamos a lo mismo una y otra vez. Lo de la antena te tienes que fijar que las del router sean desmontables.

1
adrie93

si si puedo quitar la antena y poner otra no hay problema :)

F

#13 Otra forma de mejorar la señal y más fácil sería poner una antena USB en el ordenador que te interesa. Yo tengo una Crotalus MAX N+ y me va de lujo.

1

Usuarios habituales