Comprar un SAI

erdanblo

Buenas,

Es invierno y en casa hay muchas cosas conectadas a la vez, y esta saltando el limitador cada 2x3, y no pienso contratar más potencia, así que he pensado en comprar un SAI para el PC.

¿Algún consejo a la hora de ver cual es mejor? ¿o da igual?

La marca APC es la que ma prestigio tiene, pero sinceramente, no me voy a dejar las perras en algo que no le voy a sacar todo el partido a lo que me ofrece.

Había pensado en comprar el SAI mas "guarro" y barato que encuentre, ultimamente, estoy viendo muchos Riello, ¿algo en concreta? La potencia, yo creo que cualquiera, me dará por lo menos 1min/2min para apagar el equipo (habia pensado al menos uno de 600va).

Por ejemplo:

http://www.appinformatica.com/sais-sai-fsp-ep-650-650va.php
http://www.appinformatica.com/sais-ngs-sai-chronus-700va-off-line.php
http://www.appinformatica.com/sais-salicru-sai-sps-700-one.php
http://www.appinformatica.com/sais-salicru-sai-sps-500-one.php

No me quiero dejar mucho más de 50€. Porque si encima las baterias se van desgastando..

LoRiOn

Up! amí también me interesa, yo la necesito mas o menos para conectar un pc, 2 monitores (tft ambos), y unos 5 discos duros externos.

abath666

Yo tengo un salicru y me va bien. La verdad esque es algo en lo que no hace falta que te gastes mucho dinero, ya que para lo que se suele usar....

PlrA

Si el problema es por que te salta el limitador no te calientes la cabeza demasiado, los que tengais que protejer realmente vuestro pc por que teneis un cableado muy viejo en vuestra casa o en vuestra zona, ya la cosa si cambiaría.
http://www.appinformatica.com/sais-sai-merlin--pulsar-ellipse-750-usbs-asr.php
Este es el que tengo en casa desde hace ya bastantes años, y todavía aguantan bien las baterias.

Lo elegí por ser una marca de confianza en el sector, MGE. En mi estudio tenemos 3 M3000RT3U (no digo lo que costaron cada uno en su dia...) y son una maravilla.

RubaPowa

A favoritos! Me interesa bastante este tema , sobretodo con baterias !
Espero que alguien ponga links a tiendas online o de precios/modelos XDD

erdanblo

#4 Tiene buena pinta ese, pero caro (ya se que comparado con otros equipos, puede estar tirao de precio) para mí, no me queria dejar yo mucho dinero.

¿Se le pueden cambiar las baterias a ese?

Voy a intentar buscarlo en algún distribuidor de MG por la zona, y si no, pues otro barato.

Nunca he tenido uno, creo que me buscaré uno de 40/50€ con dos tomas normales hembra.

Supongo que no hay problema para conectar una regleta a las tomas.

El problema de mi casa no es el cableado, que es nuevo, sino la potencia contratada, que es 3,4kw creo. Por ahora nosotros vamos sobrado, pero en invierno, con la estufa y tals, si se queda un poco mas corto.

TheV1ruSS

el segundo de #1 ( si no es este es que es uno muy muy parecido, la misma marca), se me ha roto despues de 4-5 cortes electricos, tuve el mismo problema de poca potencia en casa, ademas obras en la calle. Se quedo con un sonito alto, continuo media hora. Lo tengo en casa y no se que hacer con el.

lafundo

Tematica SAIS domesticos en casa, interesante:

Yo tengo la duda de si pillarme uno para un ordeandor que es el que tengo siempre encendido, de muy poco potencia en cosumo y es el que siempre esta descargando o haciendo otrtas tareas el solito.

Es un universo muy interesante, pero creo que estais mezclando conceptos o yo no capto muy bien alguno de los comentarios.

Consideraciones a tener en cuenta.

Algunos comentais que os saltan los fusibles (limitador de potencia icp) al enchufar muchos aparatos. Este producue una sobrecarga

1º No es lo mismo sobrecarga que sobretension.

2º Sobretension va asociado a los voltios osea a los V, la tension de funcionamiento de nuestros aparatos es la de 230 volvtios y sus variables en tanto por ciento, pa entendernos entre 220 y 240 voltios aprox son los valores en los que funcionan los aparatos.
En princio nosotro en nuestra casa no controlamos la tension, es como viene por la puerta por decirlo a lo bruto.

3º Sobreintensidad( o tambien llamado sobrecarga) va asociado a los watios(para la plebe o el pueblo llano) osea a los W, es la carga electrica que demandamos. Si en una regleta enchufamos muchos aparatos se consumiran muchos watios. Si esos watios que demandamos superan al limitador en el cuadro electrico de la casa, este salta y entocnes saltan los fusibles de proteccion o como se decia antiguamente los plomos.

4ªLos limitadores no te traen los watios que pueden aguantar, sino los AMPERIOS, otra medida a tener en cuenta. Que de hecho es el valor importante en las sobreintensidades. Por decirlo de forma facil los amperios es el "caudal de intensidad/electricidad" que circula por los cables. Cables muy finos o de casas antiguas ( 1/1Ž5 milimetros) pueden transportar pocos amperios/watios, poque se calentarian o quemarian con el peligro de cortocircuitos o incendios de los que salen en las noticias muy amenudo en invierno. Y cables gordos actuales ( 2Ž5 milimetros o mas) pueden llevar intensidad decente para ordenadores y perifericos.

Ejemplo si tu tienes un limitador de por ejemplo 10 amperios, multiuplica esa cifra por la tension 230, y sabras cuantos watios de potencia puedes enchufar a ese circuito. 10x230= 2300 watios

Si es de 15 amperios, Son 3540 watios que puedes enchufar.

No tengo actualizada la normativa, hacre tiempo que deje el mundillo electrico, pero la tarifica minima para consumo domestico debe de andar por los 4.400 watios en obra nueva, que si los divides entre 230 te sale que tienes 20 amperios en tu casa.

Si tienes tarifas antiguas ya sabes la cuanta: 3300/230 y 2200x/30 para sabes tus amperios.

Tendras un limitador general de 20 amperios, que madara sobre los otros -sublimitadores- que tengas de 15,10... amperios para circuitore de fuerza, iluminacion o otros menesteres. Que los sublimitadores la suma de ellos superer al limitador general no importa, si tu te pasas el general te corta. Estos sublimitadores siempre tienen un valor menor que el general


Es importante conocer la instalacion electrica de tu casa( tiene importancia a la hora de elegir un SAI), saber los tipos y grosores de cables que tienes, y saber tambien los watios de potencia que necesitan tus aparatos.

Como reglas simples y por encima: cada milimetro de grosor de cables equivale a 1000 watios que puedes enchufar a el.

En las casas mas modernas el circuito de la luz/tomas de pared debe de estar estandarizado a 2Ž5 milimetros, asi que se le podrian enchufar 2500 watios a ese enchufe sin problema.

Si la casa es antigua y con cables rigidos la luz suele ser de 1/1.5/o hilo telefonico incluso, aqui nunca recomiendo meterne mas de 750 watios enchufados por seguridad.

Las sobretensiones se producen por rayos, tormentas, red electrica (Trafos/centreles/subestaciones) hecha una mierda, por talleres cercanos dando candela a maquinaria gorda. Es decir en tu casa si te llega una sobretension (voltios) te llega por que te toco. Si es culpa de las electricas a pagar el seguro, si es un rayo tendras que demostrarlo al seguro. Que hay mucho picaro abrasando al seguro.
Estas pueden llegar por la linea electrica, el cable de telofono, la antena de TV. Si en casq tienes 230 voltios una sobretension que se ponga de 300voltios para arriba o mas ya te jode bien jodido, y si llegan a mas voltios, jojojojo poltergresit de la chamusquina y aparatos reventando.

Las sobreintensidades las produces tu enchufando muchos apratos a la vez, por exceso de demanda de amperios y watios.

Ahora retomamos el tema SAI:

SI lo que se quiere es protegerse de sobretensiones, normalmente es lo que pasa a un colega cuando esta es su habitacion y le estallana todos los aparatos enchufados se le chamusca el video/dvd, se va a tomar por saco la tele, hay dispositivos mas baratos que un SAI. Son las regletas que protegen contra sobretensiones y de paso estas tambien protegen contra sobreintesidades de lo que enchufes en ella actuando como limitadores tambien. En casa modernas es dificil que se produzcan sobretensiones, pero nunca se sabe.... cuando pasa jode un huevo.

Si lo que quieres es que cuando se te vaya la luz, guardar con lo que estes trabjando en el PC, entoncers necesitas un SAI, pero su diferencia con la regleta es que tiene la bateria para aguantar unos minutos encendido el PC y pueda darte tiempo a guardar lo que estes haciendo. Sobre 20 minutos de tiempo extra.

A grandes rasgos:

Regleta buena: Protege contra sobretensionesy sobreintensidades (sobrecargas) .
SAI: Protege contra sobretensiones y sobreintensidades y tiene bateria para tiempo extra de guardar los trabajos.

No me extiendo con los tipos de SAIS, son recomedables los de tipo regleta que puedes enchufar muchas cosas a ellos, hay alguno que solo enchufas la CPU y gracias, con cables de cpu.

Las regletas son mas baratas. Las que son caras son muy buenas y mas utiles que un SAI de de gama baja si lo que haces es dejar el ordenata encendido cuando no estas en casa y no eres de los que hace trabajos laboriosos en el ordenador y estas simpre delante de el, pues si fueses un supercientifico/superperiodistas o lo que sea pero impoortante igual si necesitabas el SAI.


Repito, el SAI no te solucionara el problema de las sobreintensiades, si enchufas muchas cosas y tu casa no tiene la potencia que demandas, no hay nada que hacer. Te soluciona el problema de la sobreintensidad con respecto al enchufe que tengas enchufado al SAI. DEcir enchufe se extiende tambien a los cables de ese circuito electrico del cableado de tu casa.


Pero cual es la ventaja del SAI si es bueno, y que es lo que a mi me interesa para comprar uno:

Son esos pequeños bajones de la "luz" de milesimas de segundo o medio segundo, cuando hace un vayven la luz , que baja de luminosidad, que no dura nada, pero es suficiente para apagar el ordenador o que se reinicie, y que todo lo que el estaba haciendo solito se paralice si se reinicia y queda encendio a lo tonto o que se quede apagado.

Para esto si necesitas un SAI con la bateria.

PAra elegir el SAI, debes de saber el consumo total de tu CPU y Monitor en watios o por lo menos la media aproximada

Mi Pc con monitor gasta sobre 70/90 watios, entonces con un Sai sencillito de 300 va ( voltyamperios)me vale

Pero si tu PC gasta sobre 250/300 watios, necesitaras un SAI de 500 va( lso de 400 va irian justos). Es lo que tienen los PCs potente, que necesitan SAI mas poderosos y mas caros.


Importante: Para que las protecciones contra sobretensiones sean efectivas tanto en regletas como SAIS es importante que en tu instalcion electrica dispongas de toma de tierra

Las protecciones contra sobreintensidades se hacen con un fusible o artilugio similar y no es importante la toma de tierra.


Para regletas, lo mas facil de encontrar y a precios asequibles son las de la marca Belkin, muy intersantes, tienen tres gamas, basic, advanced y extreme. La regleta extreme con 8 tomas ronda los 25 euros, las advenced sobre 20 euros y las basicas de 20 euros para abajo.

No lo dudaria la de 25 euros, Aparte dentro de cada gama hay alguna mas mas compleja con mas conectores. PAra antenas modens y lineas telefonicas convencionales.

Todas estas las encuentras sin problema en los Carrefoures en la secciond e informatica o en la de bombillas y electricidad.


Mirando en APP:
Una de las diversas regletas Belkin:
Protege sobretensiones y sobrecargas.
http://www.appinformatica.com/sais-belkin-regleta-6-tomas-+-audio-+-video-+-tlf.php

Regleta basica:
http://www.appinformatica.com/sais-regleta-trust-surge-guard.php
Esta protege contra los dos dos casos tambien, pero no se sabe cuanto aguantaria de watios.

El que yo me comprare posiblemente:
http://www.appinformatica.com/sais-soyntec--sekury-a600-sai-ups.php


Menudo tocho, seguro que habra muchos fallos de escritura, pero espero que sirva de ayuda en algo, seguro que en algun sitio donde queria decir sobreintensidasd o sobrecarga lo puse al reves, habra fallos de ortogrfia o cosas raras e incongruencias, pero no toy ahora para corregirlo. SI hay cualquier duda y puedo resolverla estoy por aqui por MV danzando.

Todo esto es de hace algunos años, liandonos entre compañeros con los Sais, terminos de sobrecarga, sobreinbtensidad, sobretension, la jodia toma de tieera si era importante o no, corriente electrica, intensidad de corriente electrica, vatios, voltios, watios ( pa liarlo mas) los jodios Amperios A o Ah y pijaditas mil que no habia forma de aclararlo.

Saludos, yo en breve tendre varias de esas regletas belkin y el Sai comprados para mi nueva habitacion. ya contare.

LoRiOn

Muchas gracias por el aporte #8 :O

erdanblo

Hombre, se agradece el tocho técnico, para quien no sepa nada de eso, yo algo entiendo, y de hecho, se cuando salta el limitador (icp).

De hecho en mi post pone "Es invierno y en casa hay muchas cosas conectadas a la vez, y esta saltando el limitador cada 2x3, y no pienso contratar más potencia, así que he pensado en comprar un SAI para el PC."

Yo con algo que me de 2-3 minutos tengo suficiente para apagar. Regletas contra picos ya uso desde hace muchos años, de hecho, es algo bastante económico en lo que no vale la pena racanear.

CoDe_WaR

Por el tema de la bateria, no te preocupes, en tiendas de electronica las venden, y sino, por internet. (entre 20 y 45€)

Mirate uno que pueda soportar la torre+monitor y si quieres, el router. (asi una bajada de tension no te sacara de internet)

Vamos, de 650 en caso de que quieras un sai para dejar el pc encendido cuando no estas y no queiras que se apague el pc. O que lo uses para tareas ofimaticas (pc consumiendo poco)

Si lo quieres para que el PC no se reinicie mientras juegas, mirate de 850/1000 en caso de que tengas una gràfica que consuma bastante W.

PD: No te aconsejo racanear con los modelos mas baratos. ya que normalmente utilizan baterias de menos calidad y tienen solo 1 o 2 conexiones de corriente.
Que tenga conexion USB, es interessante, asi el SAI, en caso de apagon, te apaga el PC correctamente.

lafundo

#10

Entonces tu te encuentras en el caso que necesitas tiempo extra para poder apagar el ordenador con seguirdad y guardar o salvar lo que estes haciendo. Necesitas el SAI.

Si tienes un medior de consumo, de los que venden en el carrefour o en el Lidl periodicamente, oscuilan entre los 10 y 30 euros ,deberas medir la potencia que demanda tu CPU y monitor encendidos para calcular los voltiamperios que necesitas del SAI, minimo un 30/40% mas de los watios que tiene el conjunto CPU+Monitor.

Aunque no es muy importante y no cambia mncho la eleccion del SAIdebes de tener cuaidado con lo siguiente.

Si tienes al SAi enchufada un regleta tipica con mas aparatitos, como cargador del movil, el trafo de de la impresiora/scaner, los alatvaoces y demas artilugios tipico cerca de un ordeandor, incluido trafos para hubs usb, discos duros externos, estos son watios a la hora de hacer la suma total de CPU+Monitor.

Tranquilamente estos artilugios sin estar haciendo nada te pueden sumar unos 30 watios de media.

Yo en el ordenador de casa con todo apagado pero enchufando a las regletas sin darles al interrupor, tiene 35 watios de cosumo fantasma.

TheV1ruSS

#12, se agredece la informacion, pero el problema, (yo tuve el mismo problema, en facto ahora mismo estoy en la misma situacion), es que SAI elegir...porque como te dije, compre uno que despues de saltarme 4 o 5 veces se quedo con un pitido, hasta que murio por completo. Ahora me carga, pero si salta la luz de la casa, se me apaga el PC tambien. Aunque no es muy caro, no me encanta la idea de comprar cada mes o dos meses un sai, xDDD. Tambien me interesa que es lo que se jode dentro, (si se puede arreglar, porque tengo algunos conociemientos sobre electricidad/electronica y no tengo miedo de meter la mano). Saludos!

W

Fácil, bajas al cuarto de contadores y verificas q no tengas contador digital. Subes a tu casa, desprecintas el icp y lo sustituyes por uno de mayor potencia sin decir nada a eléctricas.
Se acabaron los problemas de icp caido por consumo. Cuando pase el invierno deshaces el cambio si quieres.

No, eléctricas no puede entrar en tu casa.
Si tienes contador digital olvídate ya que refleja el consumo con curvas y se vería reflejado.

TheV1ruSS

#14 hablamos de SAI no de chapuzas caseras en lo que se trata la electricidad de la casa.
PD: sea el que sea el contador, si le cambias ICP por uno de mayor potencia, y vas enchufando ahi 20 radiadores te pillan simplemente porque consumes mas de lo que teoreticamente puede tu linea.

W

#15 Perdona, pero de chapuza nada. Es una actuación perfectamente legal siempre y cuando la efectúe un instalador autorizado y te haga un boletín.

En cuanto a tu ejemplo de consumo es de risa, nadie tiene 24 horas encendido los radiadores.
Con subir el icp 5 amperios tienes de sobras para evitar los cortes de luz y te aseguro q eso no hay manera de averiguarlo si no es entrando a tu casa.

Ya se ve q solo tienes "algunos conocimientos", pq de electricista..........

TheV1ruSS

#16 Fácil, bajas al cuarto de contadores y verificas q no tengas contador digital. Subes a tu casa, desprecintas el icp y lo sustituyes por uno de mayor potencia sin decir nada a eléctricas.--------perdona, donde hablas de un instalador electricista autorizado en #14?¿ Aparte de que para respetar la ley, dicho instalador debe verificar la instalacion de tu casa, el estado de cableado etc....y no, no puede ponerte un icp mayor sin avisar a la compania...creo que por ese motivo vienen precintados, ( y de precio ni hablar, de ese dinero te compras 3 o 4 SAI decentes, xddd), no se lo que sabes tu pero de electricidad, en terminos legales, nada.

PD: y como estas tan seguro que 5 Amperios demas les van a sobrar ?¿ Si ni siquera te ha dado detalles de la instalacion/consumo de la casa ?¿

PD2: y seguimos hablando de SAI no de modificar instalacion de la casa. saludos!

erdanblo

#14 Tengo un contador digital xDDD, ¿que pensabas que ya no lo habia ya mirado?

Aunque no lo voy a hacer, yo creo que si se podia hacer de todos modos, porque cuando miran el contador, solo miran lo que marca el contador (si no me equivoco), y todavia no se ha montado la tele-lectura (al menos en mi edificio, tiene un agujero entre el cuarto de contadores con el de ICT, me imagino que para montar la linea de teléfono, pero no esta montada).

W

#17
Punto 1 - El instalador no revisa de icp hacia adentro, sino q el cable de la acometida,sea proporcional a la potencia a contratar

Punto 2 - No te metas en camisas de once varas, q soy electricista desde hace 15 años y estoy "algo " puesto

#18 Te equivocas, pinchan un aparato q además de leer el consumo te hace la gráfica de como ha sido tal consumo, la media diaria y todo lo que quieran sacar

TheV1ruSS

#19, tu eres electricista como yo astronauta, si sueltas que puedes cambiar la ICP como te da la gana, completamente legal, sin avisar a la compania.

PD: si, me he consultado con un amigo que si, es electricista con documentacion en la mano, antes de contestarte. Tienes razon, yo solo hago instalaciones domesticas, dentro de la casa , despues el me las revisa y me saca el boletin...asi ganamos los dos. Por eso te decia que te puedes compar un par de sai, porque se lo que vale un boletin. Yo que tu, pensaria dos veces antes de mandar a la gente que se pegue una hostia con la electricidad. Saludos!

PD": cierto, lo de contador digital, a ese no le engañes, es como un taquimetro de camioneros, aunuque no se si el empleado que hace la lectura saca el grafico cada vez que pasa por tu casa, ni siquera se si lo hace una vaez al año o nunca.

Ah, se me olvido, seguimos hablando de SAI en ese thread!!!

neo-ns

Los mejores sais son los de UPC los cuales te viene con la bateria desconectada y para remplazar esta es fan facil como quitar la tapa y poner la bateria nueva.

neo-ns

Los mejores sais son los de UPC los cuales te viene con la bateria desconectada y para remplazar esta es fan facil como quitar la tapa y poner la bateria nueva.

Usuarios habituales