¿Con o sin caja?

VipeR_CS

Bueno, tengo una duda. De qué forma es más baja la temperatura del PC, con o sin caja? Puede parecer un tonteria de pregunta pero el caso es que mucha gente dice que sin caja el ventilador de la fuente no vale para nada, ya que es la propia caja la que forma el circuito para sacar el aire caliente fuera de la misma.

Lo pregunto más que nada porque tngo un AMD Athlon XP Tbred (creo k B) sobre una Gigabyte GA-7VA chipset KT400 sin caja y en full (después de tener el ordenador sin apagar durante semanas) reincio, miro la temperatura en la BIOS y me pone 30ºC una cosa que desconozco lo que es y 65ºC el precesador! Esto no es normal no? xD

XtreamZ

Mira en el manual de tu BIOS donde lleva el sensor, si está debajo del procesador (como en la NF7-S) debe estar bien la temperatura.
Respecto a la duda, pienso que a lo mejor reduce (lo cual dudo) un grado o dos la temperatura del sistema (esos 30º que no sabes de que son) que (por lo menos en la NF7-S) el sensor está al lado del procesador, y mide la temperatura ambiente.

Yo creo que sin caja no se conduciría bien el calor desde dentro hacia fuera, y simplemente estaría por ahi, flotando (xD).
Mira lo que se me acaba de ocurrir, piensa que es como una iglesia (las cuales no visito desde alguna boda hace años xD) que por mucho calor que haga fuera, dentro estás muerto de frio.

VipeR_CS

Supongo que te referirás al manual de la Placa Base, no al de la Bios :P. Entonces si te he entendido bien, si el sensor está debajo del procesador, la temperatura de 65ºC es normal? Ahora buscaré el manual de la Placa Base (qué hace tanto que no lo veo como las iglesias, igual que tu xD)

XtreamZ

A las 3 de la mañana confundo muchos términos xDDDDDDD pero por lo menos me has entendido.
No digo que si marca eso es normal, si marca eso, es lo que hay, si está bien o mal, ya lo notarás tú cuando huela un poquito a chamusquina xD

Te pongo un ejemplo, llevo días quitando poniendo y cambiando de lado mi Volcano11 en el 2500+. Cuando pongo el Ductingmod hacia abajo con rejilla me da temperaturas de 50-60, cuando hago lo mismo sin rejilla, de 51-55. Cuando pongo el ductingmod, girado hacia la parte de atrás de la caja, fíjate tú que diferencia que me da estas temperaturas: Con rejilla 48-58, Y ATENCIÓN, SIN REJILLA: 34-43.... FLIPA
Claramente lo dejo girado hacia la izquierda y sin rejilla xD

Y la temperatura del sistema, casi siempre la tengo de 19,20-25,27.

Urko

si tienes una mierda de disipador de cpu cambialo y comprate uno bueno :) y ponlo en una caja ya que asi podras añadir ventiladores para crear corrientes de aire

VipeR_CS

Ya puestos ... me podriais recomendar una buena caja para mantener "freskita" la CPU que ronde los ... digamos 50 €? No me importa la estética, las ventanitas, los neones y esas pijadas da =, siempre y cuando cumpla con su función. Por cierto sobre el micro tngo un ventilador Coolbox o coolmaster o algo así de 3750 rpm.

XtreamZ

Por 50€ poca cosa decente vas a pillar...

fer69

Yo prefiero con caja y te contare mi caso.
Hasta este verano pasado tenia una mierda de caja con un solo ventilador que extraia aire (el de la parte trasera vaya)
Pues me duraba como mucho 2 dias y entonces se apagaba(en alicante en verano el calor es infernal , de lo humedo que es) , todo esto con el lateral abierto.
Chico fue comprarme una caja un poco mas decente(70 eurillos) que cerraba bien y que tenia un ventilador delante de 12 (muxo mas silencioso) y otro trasero de igual medida y con regulador de revoluciones y se acabó lo de los apagones.
La cosa es que haya una corriente de aire decente.

BeSaiD

La gama AIR... en pcbox:

AIRBLUE, AIRSILVER o AIRBLACK.

Cuestan entre 40 y 50€ y traen 2 ventiladores de 12cm delante y detras incluidos, ademas de tener sensores de temperaturas y regular los 2 ventis.

fer69

jeje #9 es la mia :D

(aunque al principo costaban 70 euros ¬¬ )

ach3chin0

Pues bien, las ventajas del OUT-Tower son grandes, mejora el grado de conveccion de tu disipador claramente.

No obstante si te curras un buen diseño en tu chasis(corriente convectiva adecuada) es incluso mejor.

H

VipeR_CS

Gracias a todos por las respuestas.
Buscaré la tienda PC Box en Asturias, y me compraré una de esas de gama Air haber que tal ^.

XtreamZ

#12 Que una caja tenga neones y ventiladores no significa que sea buena...

Una buena caja es una Lian-Li, una TT Xaser, una Coolermaster, y las mejores claramente son las nVENTIV Mach II.

Amkam

si.. las nVentiv Mach II que cuestan "solo" unos 700 € , mas o menos claro

XtreamZ

Ese precio para mí, está justificado.

PD: No lo puedo pagar ni de coña, pero bueno, :D

VipeR_CS

La verdad, creo que es una tonteria gastarse 700 € en una caja para que no queme el PC, xk si quema, con esos 700 € te compras un PC nuevo y te sobran pelas xD

Amkam

las nventiv mach II no lo "queman" simplemente lo ponen a -45ºC : ))

VipeR_CS

a -45ºC??????? O_O Nitrogeno liquido o qué? xD

POrrAS

Yo tengo la AIRsilver y va de lujo x los 45€ q me costo!! :P

Amkam

http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?products_id=712&osCsid=ae0139dc77455f0f3b2d9937f13b7309

mirelo usted mismo : )

VipeR_CS

joder, 615 € en su "versión económica" xDDDDDDDD Como será la versión avanzada ....

pedro90

pues un amigo tenia montado nu pc en una caja de zapatos... y no os miento, tengo una foto, pasaros por mi perfil para ver el pc-caja

MaRiGuaNo

fijate la importancia q tiene la caja y la ventilacion, q te explico mi caso....

tenia la torre sin una tapa de bahia (la tapadera q tiene cuando te falta el lector) y me comprao una caja pa guardar los cds de esas q vienen en la bahia y antes de ponerla tenia temperaturas de 45-52º y despues de ponerla de 42-46º , increible!!.

Supongo q ha sio xq al cerrar el hueco ese, el ventilador de la fuente y el trasero, forman una corriente de aire q saca el calor de la torre, con una especie de efecto ventosa.Al estar abierto el hueco no conseguia hacerlo y por eso se calentaba mas.

P.D=#23 como entra una PB en una caja de zapatos??? q pie tienes tio??? (como no sea la caja de una botas o algo deso...)

txoinas

La importancia de una buena refrigeracion es esencial en un micro, yo por ejemplo ahora mismo tengo en mi AMD XP 2,4 la temperatura de 20-26º , en el micro, soy muy kiskilloso en el tema de temperatura, la caja no varia el tema de º, a no ser que tengas la fuente en vertical y este tapando el disipador, en fin.
Que le abri por detras un agujero par un ventilador de server de 12cmX12cm metiendo caudal para dentro, despues un disipador para el micro de thermaltake el ORB II, que la base del disipador es gran parte o todo de cobre, que es el mejor disipador de calor que hay, pesa unos 700 grms, y es lo mejorcito en refrigeracion por aire.
sobre 40€ el thermaltake y 12€ el ventilador de 12cm

!! ahora si !!, son 40 decibelios !! xDDDD

Por cierto el ORB II de thermaltake dice que va a 5500 y me rula a 8300 rpm ja0s

XtreamZ

#22 980€

http://www.hardlimit.net/catalog/product_info.php?cPath=77&products_id=714

Y está agotada.... dios mío... supongo que traerían una o dos y alguien la compraría porque vamos....

Usuarios habituales

  • XtreamZ
  • pedro90
  • VipeR_CS
  • Amkam
  • POrrAS
  • fer69
  • BeSaiD