Conectar 2 Ordenadores

ArteeMa

Buenas, mirad tengo un problema, tengo un Pc en mi casa sin internet, lo estoy intentando conectar mediante una tarjeta wifi, pero la señal no llega a la planta de arriva, entonces el tecnico me dijo, ke mientras ke metiamos el cable hasta arriva, podiamos poner internet en ese ordenador poniendole una tarjeta de red normal y conectadonlo con otro pc de la casa k tenga internet, pero me dijo ke tenia ke acer unas cosas para configurarlo y no me acuerdo de nada de lo ke me dijo. Alguno sabeis lo ke hay ke acer para poder conectar un pc a internet atraves de otro ke ya tiene internet. El pc ke kiero utilizar para conectar el ke esta sin internet es un portatil ke va por wifi, es posible acer lo ke kiero ? Si es posible y me dierais una explicacion de como acerlo seria de gran ayuda! Gracias de antemano

PD: El portatil funciona con Windows Vista

Loa

para conectar 2 pcs, llamaremos A al pc en el que entra la señal de internet y B al que no ( el portatil creo en este caso )

A tendra 2 interfaces de red, en una pinchamos internet y lo ponemos como tu operador de inet te diga ( normalmente DHCP )
En la segunda interfaz de red ponemos una ip fija y local ( ejemplo: 192.168.1.1 255.255.255.0 puerta de enlace IP publica )
En B conectamos el cable y usamos otra ip del mismo rango pero no la misma ( ejemplo 192.168.1.2 255.255.255.0 puerta de enlace 192.168.1.1 )

no siempre te deja entrar en paginas web porque depende de las directivas de seguridad, lo mas simple es que te bajes un proxy gratuito y lo instales.

un saludo

ArteeMa

gracias tio, voy a intentarlo a ver si puedo ;)

Usuarios habituales

  • ArteeMa
  • Loa