Conectar 2 pantallas al PC

Sarg0nnas

Muy buenas a todos,

Tengo una targeta GeForce3 Ti 500 y tengo un objetivo en mente que me gustaria cumplir y vuestra ayuda es algo que se agradeceria mucho.

Tengo una dudas antes de empezar: la primera es que la Gráfica tiene 3 salidas: La de video, la de TV y otra que creo que se llama DVI. Para que sirve la salida DVI?

Bueno, tengo en mi poder 2 pantallas, y me gustaria poder aprovacharlas, lo que quiero es conectar estas 2 pantallas al pc, una de ellas es TFT. He estado buscando por google y solo he encontrado webs donde conectabas 2 pantallas pero una de ellas era TV y eso no me sirve. Luego he encontrado otra donde decia que hay que comprarse un "Spliter" o "multiplicador" para poder conectar las 2 pantallas.

Mi duda es: no se puede conectar 2 pantallas sin la necesidad de un "Spliter" o "multiplicador" y sin utilizar la salida de TV?
Si la respuesta es SI, mi pregunta es: COMO?

Muchas Gracias,

by Sarg0nnas

HoTiTo

Hola, yo hice eso mismo no hace mucho tiempo. Pero mi tarjeta por aquel entonces sólo tenia una dos salidas, la de VGA y TV. Entonces para poder conectar la otra pantalla conecté otra gráfica PCI en un slot PCI.

Al encender el ordenador entras en la Bios y le pones que arranque desde PCI la gráfica y al llegar a Windows en Configuración de Pantalla te saldrán los dos monitores, sólo tienes que expanderlos.

Por otra parte, si tienes las dos salidas y tienes un adaptador DVI para para el cable de la TFT, podrás conectar el CRT a la salida VGA y la TFT a la DVI sin necesidad de otras tarjetas. Al encender Windows, para configurarlo es lo mismo. Configuración de Pantalla y eliges las resoluciones y tal.

;D

Cretu

con las matrox parhelia puedes conectar hasta 3 monitore a la vez con maxima calidad

Sarg0nnas

muchas gracias, voy a probarlo, espero que funcione

Sarg0nnas

hola de nuevo, ya he conectado las 2 pantallas a la grafica. Pero la TFT no va....cuando he encendido el ordenador las 2 funcionaban bien y me mostraban a la vez la imagen de iniciando win XP, pero cuando se ha cargado el escritorio la de tft que esta conectada al DVI se ha apagado....en las propiedades de mi targeta no sale nada de nuesvo hardware encontrado ni la posibilidad de cambiar a modo multipantalla!!

Alguien me puede ayudar?

editado: la pantalla de TFT me dice, out of range

Sarg0nnas

Ya he conseguido que me funcionen las 2 pantallas pero a costa de bajar la resolucion a 800x600 y los hercios de 85 a 75.....

Pero lo que yo quiero es poder ejecuar diferentes programas en cada uno de las pantallas, no quiero que se vean las 2 a la vez...lo que quiero es tener como 2 escritorios donde poder hacer en cada uno una tarea diferente!!! no hay ningun programa que haga esto?

echarme una mano por favor, Gracias

JaCk0

Usa el Nview de la GeForce 3, tienes que poner una pantalla de primaria y otra de secundaria para tener en cada una una resolución y reflesco distinto.

En mi Radeon 9800pro tengo 2 monitores LG y funcionan en modo dual sin problemas, lo malo es que cuando juego no me deja mover el cursor de una pantalla a otra.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • Sarg0nnas
  • Cretu
  • HoTiTo