Conectar 2 pc a internet.

Slayerss

Hola tengo el aparato thomson de auna que tiene una salida de red que la que tengo yo al pc mió con Internet, pero tiene otra salida con usb para conectarlo también a Internet, si en ves de utilizarlo para el pc que estoy utilizando lo conecto a otro pc tendré Internet en los 2?, esss que no se como hacerlo no tengo router.

Si conecto el que quiero poner a intener a una tarjeta de red al pc central donde tiene el Internet funcionara? Es que lo intento a si y no me pilla la conexión…. Weno si funciona primera opción mejor muchas gracias.

erdanblo

No, porque ono solo da una IP pública. Te conectará el primero que enchufes y el segundo te dara un error de Windows.

Necesitas un router.

Slayerss

Un ruoter de ono no? llamar a ellos no?.

pajero2

Ellos te tienen que dar unos datos que te servirán para configurar cualquier router para que se conecte a su red. Eso o les compras uno.

erdanblo

Si quieres, pero yo no te lo aconsejo.

Ve a tu tienda de informática habitual, y pidele un router para ono (te venderan un router neutro, con boca ethernet) donde conectaras el modem y el router, y los pc's al router.

Te aconsejo la marca Linksys, en concreto modelo WRT54GL, bastante economico ya, popular y versatil.

atom

Puedes comprarte un router en cualquier tienda y conectarlo al cable módem, no necesitas comprárselo al proveedor de internet ni tampoco que te den ningún dato para configurar.

La otra solución es conectar el cable módem por puerto usb al ordenador principal (si no tienes dos tarjetas de red en esa máquina), y la conexión ethernet que te queda libre en el pc la puedes usar para conectar el otro pc. En este caso tienes que habilitar la conexión compartida a internet y usar un cable de red cruzado.

Yo he utilizado las dos y te recomiendo la primera.

Slayerss

atom pero me an dicho que a si conectando el usb al pc y el de red al otro pc, no tengo a los 2 con internet a la ves es cierto eso¿

Loa

no se puede conectar los 2 pcs al cable modem de ono

solucion: comprarte un router cualquiera y conectarlo como ya te han dicho. recuerda que el cable modem ira al puerto WAN y los ordenadores a los puertos LAN

no necesitaras ni siquiera configurarlo, por defecto te funcionara

Slayerss

Me compre uno pero no me funciona:(, no tiene la entrada esta que tiene de tuerka el ono...

Usuarios habituales

  • Slayerss
  • Loa
  • atom
  • erdanblo
  • pajero2