Conectar 2 pcs directamente

nRoK

Buenas, voi a tener un pc nuevo en un par de dias, y mi pregunta es si puedo conectar directamente con un cable de red los 2 ordenadores, para poder transferir mis archivos del pc viejo al nuevo. Esk no ai ganas de pasarlo a cds xD. El viejo tiene tarjeta de red, pk tiene conexion de cable, y el nuevo la llevara integrada. Gracias :)

ES-ElCiD

es muy simple, con un cable red red cruzado, y luego el propio asistente de windows te configura la red. si quieres hacerlo a mano, seria, por ejemplo:

pc 1:
ip: 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0 (si tienes router)
puerta de enlace: la ip de tu router.

pc 2:

ip: 192.168.0.2
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: la ip del pc 1, en este caso 192.168.0.1

si ademas quieres compartir internet, en las propiedades de la tarjeta de red (con la q te conectas a inet, si es un modem, en las propiedades del modem)
en avanzadas, marcas la casilla "compartir la conexion a internet ..."

asi deberia funcionar.

pero de todas formas, es mucho mas sencillo con el asistente.

VSG

si conectas dos pcŽs a la vez, con un cable y dos tarjetas de red... se supone k no usas router, no??

0buS

teniendos solo 2 pcs no ace falta router ni switch, solo con que tengas un cable de red para conectar los dos a las tarjetas de red sobra.

VSG

entonces en el primer pcŽs (servidor) k ponemos como puerta de enlace?? y en el segundo (cliente)??

PD: no kiero k tengan internet

L

para pasar archivos yo tengo un cable USB de la casa CONCEPTRONIC, no me se el nombre de memoria, pero existe, lo que pasa que si el otro pc es muy viejo igual va algo lento.

0buS

pues en el pc 1 le das la direccion ip 192.168.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0 y en el pc 2 le das direccion ip 192.168.0.2 y mascara de subred 255.255.255.0

nRoK

Y si kiero conectar los 2 pcs, ya necesitaria un router no?
A el iria conectado el cable del modem de la conexion, y luego los 2 pcs conectados al router.

Otra opcion mas barata aunk no se si viable, seria gracias a mi cable-modem, k es un motorola surfboard 4200, k tiene conexion para 2 pcs, una por cable de red, k es como lo tengo aora puesto en el pc viejo, y se puede otra conexion mas por cable usb. Podria conectar el nuevo x usb, y el viejo por cable de red, lo malo k supongo eso no seria una red, y simplemente me serviria para tener conexion en los 2 pcs :/

Usuarios habituales