Conectar 2pcs a internet

Kr1m

Mirar tengo un switch Ethernet Des-1008D de 8 puertos y un modem de telefonica (el azul antiguo).
Tengo 2 ordenadores con targetas de red y me gustaria conectar los 2 a internet.
Como puedo hacerlo? Gracias.

ShaKaLD

A ver, necesitaras un cable de red más, uno del switch al ordenata, y luego el otro que va en el switch ya conectado, a tu torre mismo. Creo que así ya debería de funcionar.

Kr1m

pero el problema esta en como conecto el modem al switch :S

ShaKaLD

Cierto, se me olvido eso, verás: Un cable del modem al switch, otro cable del ordenata 1 al switch, y luego otro cable del swtich al ordenata 2. Así tiene que funcionar ya. Necesitas 3 cable, perdona.

Kr1m

Una última cosa... te comento, el modem solo tiene una salida de cable que es para la clavija del teléfono. :S

ShaKaLD

La salida esa es la que va desde el modem a tu ordenata no?

Kr1m

el modem es usb y la salida es para la clavija del telefono.

ShaKaLD

Entonces es mas raro, yo crei que era el tipico, uno con clavija de telefono de salida y un cable con una clavija de telefono de punta a punta...pero eso del usb...chungo creo yo. Bueno tio, a ver si averiguamos algo, suerte.

p0MeL0

si te vas a lo facil haz esto: pon las dos tarj. de red en un pc , en una pones el modem y en la otra conectas el otro pc a traves de otra tarj. de red(necesitas un cable de red cruzado o trenzado , OJO con esto ke no vale el cable normal).Luego solo es crear una conexion compartida en windows en el pc con 2 tarjetas de red y listo.Pero esto tiene un inconveniente , el pc con 2 tarj. de red hace de servidor,es decir,si lo apagas el otro pc se keda sin linea.

Kr1m

No se podria tener internet en un ordenador con el modem usb y conectar el ordenador con internet al swtich y luego conectar el otro ordenador al switch tmbien? Gracias

Usuarios habituales

  • Kr1m
  • p0MeL0
  • ShaKaLD