conectar 3 pcs a internet.

OkaZ

Mi problema es el siguiente.
Quiero conectar 3 pcs a internet a traves de un hub conectado directamente al modem motorola de ono 4megas en el enchufe WAN del hub y para que todos tengan conexion, conecto los 3 pcs a los demas enchufes ethernet del hub.

Cuando lo monto apago el modem vuelvo a encenderlo y me da error en 2 de los pcs de conexion limitada o nula (o sea que no va) y uno de ellos si que tiene conexión a internet. Haciendo varias pruebas compruebo que haga lo que haga solo 1 de los pcs tiene conexión y los otros 2 no da igual el orden.

Si conecto el modem directamente a los pcs funciona correctamente y con el hub también por separado. pero los 3 juntos no.

Si alguien conoce el problema o sabe arreglarlo gracias de antemano.

charl1

lo unico que se me ocurre tal como lo explicas.

Es IMPRESCINDIBLE, que del hub al router/makina que da internet, el cable red sea invertido.

Entonces luego solo es configurar los pc's. Tu pones en tu pc la ip de lan 192.168.1.1 y luego en los demas pones esa ip como puerta de enlace y sus propias ip de red pues 192.168.1.XXX (las XXX el numero que quieras, pero que no se repita el de los demas pcs). Y despues de eso poner en todos los pcs las DNS.

Y con solo eso ya te tiene que ir, porque no tiene ningun misterio. Primero prueba con 2 pc's y luego con 3.

PD: Obviamente el el cable de red invertido del hub al tu pc que es x dnd se conectaran los demas pc's (x lo que me dices el tuyo,es decir,192.168.1.1) tiene que estar conectado en el hub en la posicion up-link se suele llamar normalmente, Suele estar el principio de las conex en los hubs y sino tienes no se si se peude, no lo e probado.pero pruebas en el 1.

OkaZ

como se si el cable es invertido?.... es el que viene directamente con el modem.
el resto de cables son cruzados.

de todas formas voy a probar lo que has dicho

G

no es q entienda mucho del tema pero yo tengo ono 4 megas, y 2 pcs conectados a inet, con un swit o algo asi, es q no se como se dice, de el cable del moden al swit y despues 3 cables a cada uno de los pcs, otra cosa no se, por no tgengo mucha ide. dew.
slu2

OkaZ

eso es lo que yo tengo pero no me va. creo que es porq el mio es solo hub y no reparte ip...o por decirlo asi...no enrouta las direcciones de cada pc y solo admite una.

creo que la unica solucion q me qda es pillarme un router directamente.

OkaZ

que router de buena calidad me recomendariais que no sea inalambrico y con minimo 4 entradas ethernet.

Z3R0KULL

pillate un router neutro y todo solucionado

OkaZ

me han recomendado un linksys, como dices, neutro, y esta tarde voy a ir a pillarlo....gracias ;)

DiSKuN

te explico, antes ONO proporcionaba 3 IP's publicas, ahora poco apoco las van reduciendo a 1. po r eso solo uno tiene conexion. Para "engañar" lo ideal es meter un router, crear tu LAN con IP's privadas y entonces solo usas una IP publica.

                                           -------- PC 1
                                        /

modem motorola ------- router ---------- PC 2
\
--------- PC 3

yo lo tngo montado asi solo q en lugar de un PC 3 tngo la consola

saludos

OkaZ

solucionado. con un router linksys que me recomendaron ahora tengo internet por cable e inalambrico para los portatiles si queremos..

gracias.

Ne0x

Ono solo da 1 IP pública, si quieres conectar 3 pc's con la misma IP tendrás q crear una red de clase C o privada usando un router.

suekko

Hola,pues mirando a ver si alguien me podia echar una mano he visto este hilo y tengo un problemilla a ver si alguien me echa una mano.
Tengo ONO 4 megas y quiero poner 2 ordenadores, me he comprado un router Conceptronic y cada muy poco tiempo (2 minutos) se cae la conexión, me explico, estoy jugando y el otro ordenador conectado a internet me da problemas de conexión el juego me saca del servidor pero al momento puedo volver a entrar y la verdad es que es un fastiidio que funcione pero a medias.

0buS

la solución a tu problema si tienes ono, es ROUTER. Yo también intenté conectar 3 pc's a internet através de un switch, y no llega la conex a los 3. Aparte si lo consiguieras con cables cruzados y demás, más de un problema te dariá. Te aconsejo un linksys que van muy bien.

suekko

okzz, ya comentaré el resultado.

Usuarios habituales