Conectar 3 pcŽs con una sola línea.

E

Hola, mi caso es el siguiente y lo expongo aki para ver si alguien me puede ayudar pq la verdad q tengo muxisimas dudas sobre él.
Me gustaria conectar 3 pcŽs q tengo en mi casa a una misma línea de cable, aunq los tecnicos del cable me han dixo q no me garantiza su funcionamiento, se q muxos teneis varios pecŽs conectados, y aver si me podeis ayudar. Yo tengo pensado conectarlos mediante un router, ya en en red deberia tener al menos uno de los ordenadores encendidos, corregidme si me ekivoko.
A ver si es posible q alguno me aconsege alguna web sobre la instalacion de routers de cable, y el tiepo de cables, y targetas, para no que no haya caida de conexion en ningun dispositivo, o en su defecto disminuirla lo maximo posible, o si alguien tiene tiempo q me explica como han de ir conectaods y configurados, tanto el modem de cable, como el router, como las targetas y cables... Muxas gracias de antemano, y perdon por escribir tanto.

D

Si vas a hacerlo con un router el material a conseguir es el siguiente :

1 router (Claramente xDD) te recomiendo un 3com
3 Tarjetas de Red (Las que sean, las mas baratas si quieres)
Cable UTP con conectores RJ45 que iran desde los pcs al router y desde el router a la conexion.

en www.bandaancha.st o en www.adslayuda.com en los foros seguro que alguien te podra explicar mejor que yo.
Un saludo!

CeChe

para 3 pcs router no tan claramente(a ver cuanto te sale un router cable ademas para solo 3 pcs desaprovecharlo), usa un proxy tipo wingate(o el windows xp trae uno incluido). Despues un hub sencillito, 3 cablecitos de red de conexion directa, tres tarjetas de red 10/100 algo mas ah si ips y mascaras y tal y cual y configurar el proxy y woaala(si se escribe asi). Red montada y te chuta para jugar por inet de sobra bueno bonito y barato q router ni ostias xD y el proxy te lo bajas de softonic xD

E

Hombre un router para 3 pcŽs no esta tan desaprovechado, pq hay router, q valen unas 30 mil pelas, q sirven para conectar 4 pŽcŽs slo se desaprovecha un conexion mas, ademas no es necesario tener siempre el sercvidor proxi encendido, por lo q tengo entenedido.
Me sigo inclunando mas por el router, pero gracias pr tu tiempo.

D

CeChE, Resulta que si lees lo que pone, el no quiere tener un pc encendido para que los demas tengan conexion (proxy) , por la consiguiente necesidad de un router. Si , es mas caro un router, pero si puedes permitirtelo te ahorraras quebraderos de cabeza, porque un router se configura y listo! no tienes que tocarlo para nada, si lo haces con proxy, como es otro ordenador, siempre se toca se utiliza se le instala mierda y si peta el proxy adios conexion para los otros 2 pcs :D

CeChe

...

-eLRiC-

Mira esta web, yo de aqui consegui montar una Red Local de 2 pc's ! xDD

Usuarios habituales