Conectar 4 pines en 8 pines de placa base

Merchix

Bueno, pues me acaba de llegar todo el paquete para montar mi htpc de pccomponentes y al ir a conectar los cables de la fuente, la placa base trae un conector de 8 pines, mientras que mi fuente (esta) solo trae uno de 4 y el de 6 de la grafica .

He estado leyendo por hay y dicen que no hay problema si le meto el de 4 en vez de 8, pero si que seria "recomendable"

Estoy a tiempo de devolverla y comprar otra en pccomponentes, pero tambien tendria que esperar

Opiniones ?

ElectNewt

prueba a meterlo, si funciona bien, si no llama y di que esta rota/usada

o directamente cambiala, enserio, o llamales y que te lo expliquen, supongo que te lo explicaran

Turco

#1 Lo normal es que te traiga dos cables de 4 pines, y no uno de 8 como posiblemente estarás buscando. Fíjate bien, y sino google a ver el número y tipo de cables que trae la fuente.

Edit: No me había fijado que habías puesto el link, si no me equivoco, tienes un cable de 8 pines, el EPS de 12V.

1 1 respuesta
Samy_nos_mos

No pasa nada, si es un micro que no consume demasiado no habrá problemas.
Eso si, no esperes dejar solo 4 pines de alimentación para un i7 y sucedaneos :D

1 respuesta
Merchix

Vale como dice #4 funciona todo OK y de momento no da problemas, esperemos que siga asi

Sobre lo de #3, el EPS ese creo haber leido que solo lo tienen los modelos de 430 para adelante, la mia solo trae uno de 4 :(

En fin, para la proxima intentare fijarme antes, gracias ;)

7 meses después
ESL_Kaiser

rescato un poco el hilo para resolver una duda que tengo, al conectar la fuente a la PB tengo el típico de 20 pines o 24 y luego tengo 2 cables de 4 y 4 para conectarlos a otra parte de la fuente, conecto uno de 4 por que si no no funciona, pero me gustaria saber que diferencia hay entre conectar 4 y 8 en la placa, más que nada para saber si es preferible tener 8 o al reves ^^ gracias

ElRuso

Interesantamente ayer, a base de otro tema estaba lleendo sobre 8pines vs 4pines.
Basicamente 8 pines estan pensados para tener 2 CPU en la misma placa base. Son railes totalmente independiente. La mayoria de las placas base domesticas solo aceptan 1 CPU, y por lo tanto con solo 4 pines tiene que ir sin problemas.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • ESL_Kaiser
  • Merchix
  • Samy_nos_mos
  • Turco
  • ElectNewt