conectar a internet 2 pc's

4e2oX

pues keria a ver si alguien tiene 2 pcs conectados a una misma linea y ke aria falta.
mi conexion es ono 1 mega cable modem y keria saber a ver si se podria sin gastar muxo dinero un saludo

Tyron03

Yo tb tengo la misma cuestion, lo q necesitas seras:

  • 2 tarjetas de red (una para 1 pc y otro para el otro pc)

  • 1 cable de linea rj45 (creo q es este, no estoy muy seguro, si no, era el rj11, corregidme si me eqivoco)

  • Por ultimo, lo mejor a partir de aqi es postear en el foro de software sobre como configurarlo etc

Un saludo y feliz navidad

TnB

haber , si tienes router esta solucionado, puede q tengas 1 modem q tenga 2 salidas, o usb o RJ45, si es asi, cojes e instalas en 1 pc el USB y en otro mediante tarjeta de red, tb lo conectas.
sino es asi, cojes e instalas en el pc q mas uses el USB, despues, compras 2 tarjetas de red, pones 1 en cada pc , con el cable RJ 45 ( cable para Lan ) conectas 1 con otro, si tienes windows xp vas con suerte, configuras las tarjetas de redes, vas al TCP IP y en el q instalaste el USB pones de ip 192.168.1.1
mascara subred 255.255.255.0 y DNS los q te da ONO
y en el otro PC pones de Ip 192.168.1.3
mascara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 y de DNS el mismo q el de ONO, a continuacion le das a instalar, arriba e instalar , y en la seccion servicios piyas el q se llama ( compartir impresora y no se q para redes microsoft ) , en los 2 pc aces este ultimo paso, y se supone q ahora tendras inet en los 2.

4e2oX

muxas gracias makinas lo probare

FELIZ NAVIDAZ

aLeoLo

Mira yo tengo esto:

...................[modem de auna]
.............................|
.........................[Hub]
........................../ \
................... [Pc1] [Pc2]

Todos los cables de union son rj45 x lo k t hacen falta 3.
Asi consigues que los 2 ordenadores tengan internet sin hacer ninguna movida por software de configurar nada..

Contras:
1, es mas caro (yo lo hice asi xk x unas movidas familiares me lo sacaron de gratis todo eso y mas cosillas xd)
2, no consigo q que los ordenadores se vean en red local para pasar archivos, pero si puedo jugar al cs1.5 , enfin. jeje (no consigo xk no me he puesto muy a fondo, pero poder se puede, es mas, si lo haces asi y lo consigues, te ruego que me lo digas ;P)

Pros:
1,MUY sencillo de hacer
2,Cada ordenador tiene internet independientemente del otro

Esparko

exacto solo te hace falta un hub para conectar los 2 pcs y en la config del los pc ponle k pille la ip automaticamente y ya esta no te complikes mas la vida

erdanblo

No se k cable modem tienes, pero tb puedes optar por poner uno por usb y otro por ethernet...

creo k ono lo permite.

aLeoLo

si si podia hacer eso.

pero esk preferia tener un hub pa cuando me haga alguna lan con los compis, asi aprovexo ;D

es de 8 puertos, no me kejo xd

4e2oX

pero eso k me decis vale para poder estar por ejemplo los 2 pcs a la vez en internnet es decir ,como en un cyber y poder jugar los 2 pcs al cs cada kual con su klave del HL pero a la vez no? y si el modem q tengo es un U.S ROBOTICS con 2 salidas detras , una USB y otra ETHERNET

barmon

Yo estube un tiempo usando un hub, pero te aconsejo que uses router, ya que en mi caso... si querias dejar un PC enchufado toda la noche bajando con el eMule, y este ordenador no es el servidor, te toca dejar los dos ordenadores encendidos... era algo asi... en resumen, que entre un router y un hub me quedo con el router. Para ONO tendras que usar un robotics, por el tema del multipuesto.

O

No puedes conectar un cable-modem de Ono a dos ordenadores por el simple motivo de que Ono funciona de esta forma:

· Desempaquetas tu recien estrenado cable-modem
· Conectas tu cable modem a la toma de linea de la pared y tu tarjeta de red al cable-modem.
· Enciendes tu cable-modem
· Enciendes tu ordenador
· El cable-modem de ono toma la MAC de la tarjeta de red que estes usando y la envia al servidor junto con mas datos sobre tu conexion
· Ese mismo cable-modem y Ono funcionan de tal forma que solo una MAC por conexion pueda estar funcionando
· En cuanto conectes el cable-modem a otra tarjeta de red sin quitar el cable-modem de la corriente previamente, te fallara la conexion.
· Si conectas el cable-modem por USB tendras que desconectar previamente el cable de red.

· Solucion: pillate un router, no vale un hub, ni un switch, tiene que ser un router y el cable modem de ono enviara al servidor la MAC del router, cosa que a ti te la trae floja ya que lo que haras luego es conectar tus ordenadores al router para que el mismo router les de ip's privadas dentro del rango 192.168.2.2 - 254, asi puedes tener conectados 254 ordenadores en la misma red tirando de un solo cable-modem de Ono

Gastos:
· Un router de 4 puertos Coneptronic, 35€ en PCBox
· 10 metros de cable UTP5, 3 o 4€ en cualquier tienda de electricidad
· 6 clavijas RJ45 menos de 1€ en el mismo sitio
· Dos tarjetas ethernet 10/100 PCI unos 10€ en PCBox las 2
· Un grimpador para montar tu mismo los cables, 20€ en una tienda de electricidad

Poco mas, si quieres incluso puedes comprar los cables hechos, pero a veces te apetece pasar el cable por algun orificio de la pared para que quede mas escondido y grimparlo una vez que este pasado.

P.D: Que gran mierda es Ono
P.D.2: Suerte

CHEMO

Yo tengo un cable-modem con auna y tengo conectados 2 pcs con un switch, el moden es un surfboard o algo asi, es el mismo eskema q tiene el de arriba puesto

4e2oX

weno los 2 pss tienen tarjeta de red integrada en la plaka base con eso me ahorro 10 € no?
luego el cable lo pillare exo ke creo q sale mejor y mas barato
en total me tengo q gastar 35 € en un router, oki
a ver si los veo por ahi mas baratos un saludo y gracias x la ayuda

Esparko

amos a ver por k algunos kreo k no saben de lo k hablan hazme caso, y dejate de rollos k dice la gente, coje tu cable modem, lo enchufas mediante un cable cruzado al hub, despues 2 cables rectos uno a cada pc y listo
PD: NI TIENES K DEJAR UNO ENCENDIDO NI OSTIAS xDDDD
PD: ASI LO TENGO YO, PROBANDO UNO CON USB Y OTRO CON RED EL ANCHO DE BANDA JUGANDO SE LO LLEVA EL DE RED ASI K DESCARTALO

erdanblo

Que us robotic tienes? El blanco, que al final pone "ONO" y k en la carcasa no pone nada de la marca, ai k verla en windows?...

O

Esparco... enteraito... si haces eso el hub deja pasar la MAC de la tarjeta de red que estuviera conectada por primera vez al cable-modem de Ono y el modem de ono solo le da señal a la tarjeta con esa MAC e ignora a la otra. Creo que el que tiene poquita idea de redes eres tu.

Por cierto, desde un modem, o cablemodem, o modem adsl, o lo que quieras a un hub el cable de red que se pone no es cruzado, sino directo

Pamplinoso

Esparko

amos a ver jilipollas, lo primero no insultes atontao, por k se trata de ayudar a una persona k no entiende o no lo tiene claro.
tu no tienes ni puta idea de lo k yo he estidiao y de mi experiencia por lo tanto no pongas en entredixo lo k yo he posteao.
y otra cosa k he puesto es k yo lo tengo asi y funciona perfectamente asi k revisa tu informacion y no hagas la polla un lio a la gente.
y ante todo respeto campeon k esto es un foro, piensa si eso me lo dirias a la cara y entonces posteas niñato.

O

¿Llamas a "amos a ver por k algunos kreo k no saben de lo k hablan hazme caso, y dejate de rollos k dice la gente" respeto?

Yo me cago en tu puta madre anormal pamplinoso, y reitero, no tienes ni zorra idea

nRoK

No es mas facil, por ej del modem a tu tarjeta de red del pc principal con rj45 (cable de red normal xD), como se normalmente con 1 solo pc, y ponerle otra tarjeta de red adicional (Se pueden poner 2 tarjetas de red en distintos pci's en el mismo pc xD), y con esa unir al otro pc con rj45?

T

Lo recomendado es lo que dice o4, ademas de mas seguro y te evitas problemas de que uno le quite a otro, que si encendido el que hace de server, y demas.

Router lo mejor :).

Usuarios habituales

  • o4col
  • Esparko
  • erdanblo
  • 4e2oX
  • barmon
  • aLeoLo
  • TnB