Conectar dos (RJ11 con RJ45) help

DeFiNiTioN

Veréis tengo un pc sin tarjeta de red y otro que la tiene, el antiguo lo conectaba con modem USB y el nuevo con router, siempre tenía uno apagado ya que los dos juntos no podían estar conectados. Pues bien, se me ha roto el modem y quería saber si existe algún switch para conectar dos pc uno que tenga RJ45 y otro RJ11 o algún adaptador etc...

PD: están en dos habitaciones diferentes y en las dos hay toma para teléfono, gracias adelantadas.

(moderador, olvidé poner en el título que son dos pc aunque se sobreentienda)

Bloody

Y no te saldría más barato pillar una tarjeta de red para el pc viejo?

Saludos

DeFiNiTioN

Eso también lo había pensado, en caso de hacer eso: cómo conecto luego los dos pc? Tendría que pillar el conmutador o cómo lo haría?

Bloody

Yo cuando me vi en esa situación, tenía ONO. El router solo me permitía un PC. Tenia uno conectado al router, y el otro PC conectado a la tarjeta de red del PC del router.

De eso hace más de un año, así que no lo tengo muy fresco :)

Saludos

erdanblo

RJ11 = Telefono = Modem = No vale.

No hay por donde cogerlo, porque son totalmente distinto, tecnologias distintas, para fines distintos.

Osea, que necesitas poner un adaptador de red, ya sea USB/PCI, inalámbrico o alámbrico (con cable).

Si tienes ADSL, lo más conveniente es que consigas un modem-router ADSL (wifi o no, según tu necesidad). En principio cualquiera te vale, y no tienes porque comprarselo a tu compañia.

Si lo que tienes es cable, y se te ha roto el cable-modem, tienes que notificarlo a la compañia y que te lo cambien, ya que son ellos los únicos que te pueden proporcionar un dispositivo válido para su red (te tienen que dar de baja la MAC del actual y dar de alta la del nuevo, etc...).

LiKeR

Consejo comprale al viejo un tarjeta de red y los unes los 2 al router con cable de red normal

wpotro

A ver no lo pillo..

dices que con uno te conectabas por el router y con el otro por el modem, y que se te ha jodido el modem?

Bien pues si te podias conectar desde el router comprate una tarjeta de red para el que iba con modem que no valen muy caras, y conectas los 2 al router, pudiendo ahora tener conectados los 2 la vez.

PD: en el caso de que el router sea monopuerto, pillate un switch de 5 puertos, el mas barato que encuentres, y conectas con un cable el router al switch, para que reparta la conexion entre os 2 pc's y cada pc conectado al switch.

Espero que me hayas entendido.

saludos

DeFiNiTioN

Por lo que me contáis lo mejor es coger y comprar una tarjeta de red y enchufarlos los dos al router o, a un swith. Hasta dentro de una semana y media no volveré a casa, cuando vuelva probaré y os contaré si me da algún error o si lo consigo.

doogie780

Una tarjeta de red 10/100 cuesta 5€...

SiKoPaTa

no esque sean tecnologias diferentes esque te faltan cables para la comunicacion, ya que el rj11 alberga de 2 a 4 cables mientras que el rj45 tienes 8, es simplemente eso, pillate una targeta de red, conectas los dos pcs mediante cableado al router y listo.

DeFiNiTioN

No es cara, pues tarjeta+ swith+ nuevo router y si hace falta algún cable lo pillaré. Cuando vuelva a casa en un par de días os cuento qué tal me fue; gracias tíos.

DiSKuN

es fisicamente imposible po rlo que t edicen.

Rj11 usa 2 cables
RJ45 usa 4 cables

erdanblo

#10 #12 FastEthernet y anteriores, usan 2 pares (4 cables).

Los otros dos pares estan diseñadores para una línea de teléfono principal y otra auxilar.

Si hablasemos de Gigabit, entonces si necesitamos usar los 4 pares (los 8 que trae un cable de Cat5 estándar).

edit.
El modem tiene 4 pines y los latiguillos de teléfono suelen ser también de 4, de hecho los conectores RJ11 tienen 4 pines, pero vamos que no viene al caso.

El teléfono es un par. (2 cables)

neo-ns

R11 tiene capacidad para 4 cables y el R45 para 8.

Para full duplex 4 cables :)

si tienes cable-mode.

Router neutro, si no un router adsl/adsl2+

Te puede costar sobre unos 45€

7 días después
DeFiNiTioN

Al final me seguí informando y creo que solamente con un router neutro me solucionaría el problema de tener que comprar: tarjeta de red, swith y cables. Esta tarde cuando vuelva a casa intentaré a ver qué tal y ya esta noche o mañana os pongo al día.

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • neo-ns
  • erdanblo
  • SiKoPaTa
  • doogie780
  • wpotro
  • Bloody