Conectar PC con TV en otra habitación

NoN3

Buenas.

Tengo un PC en la segunda planta y quiero jugarlo en la TV del salón que está en la primera planta. Tanto el PC como la TV están conectados al router por cable de red.

En principio había pensado matar las moscas a cañonazos que es comprar 20metros de cable USB y otros 20 metros de HDMI , pasarlos por los cuadros eléctricos y bajarlo hasta la TV...Pero luego me he puesto a busar y he visto que hay aparatitos tipo steam link que me quitarían ese faenón.
El tema es que steam link no me sirve porque la mayoría de juegos no serían de steam, si no multiplaforma. ¿Hay algún aparato que conectándolo a mi TV y directamente por cable red pueda clonarme la pantalla del PC y darme una salida de usb para meterle un mando / teclado? Cuato menos input lag tenga mejor, claro.

Gracias!

Lizardus

No se si no sabes que puedes usar Steam Link con juegos que no son de Steam añadiéndolos a con la opción " Añadir un producto que no es de Steam ". De esta forma puedes añadir cualquier producto/programa y poder utilizarlo desde steam utilizando el mando.
También puedes minimizar steam desde el pc y controlar el escritorio del ordenador con el mando desde la tele.

1 respuesta
B

si la TV es Smart TV, en la tienda de aplicaciones existen varias para conectar un PC via escritorio remoto a través de la red doméstica.
Valve, tiene publicada una aplicación 'Steam Link' bastante buena , teóricamente para los juegos que tengas instalados en steam en tu PC, como dice #2 también puedes añadir jeugos externos a la biblioteca de steam.
Si tienes gráfica AMD o nvidia, también hay aplicaciones con la misma funcionalidad. AMD link y GeforceNow.

Usando escritorio remoto desde la TV, tienes que conectar los dispositivos de entrada ala propia TV, te interesa por ejemplo que el gamepad lo coenctes por bluethoot a la TV

NoN3

Muchas gracias!
El smartv de mi tele va a pedales ya porque le queda poca memoria (no puedo desinstalar apps porque son las básicas, la tv trae poca memoria de por sí, es una samsung de 55 pulgadas del 2017).

Sabéis si con el chromecast puedo funcionar o debo pillarme un pincho a cosa hecha? Gracias!

1 respuesta
n40k1

Si tienes gráfica de NVIDIA puedes usar GeForce Experience en el PC + Moonlight en la TV.

B

#4 el chromecast se queda corto para éstas cosas.
La mejor solución sería adquirir un 'smart TV' externo para tu TV antigua,
el de xiaomi de 60 pavos va bastante bien, tiene tienda de aplicaciones android y tamnbién tiene chromecast.

NoN3

Vale pues voy a probarlo con un firestick tv a ver que tal va

Usuarios habituales