Conectar Portatil a red local

XkratX

Buenas, a ver si me sabeis / podeis ayudar porque me estoy volviendo loco :P

Tengo un portatil Win98 y lo quiero conectar a mi red local usando esta tarjeta de red: http://lat.3com.com/lat/products/pdf/44917603v1.pdf

Pero no consigo hacerlo ... La red local funciona perfectamente puesto que el resto de ordenadores de mi casa estan en red. Tengo un SpeedStream5500 que me da conexion a internet, y un HUB para conectar todos los PC's.

Pues bien, configuro el portatil (Ip's, puerta de enlace, dns's y demas) pero no hay manera de crear conexion. Yo ya no se que mas probar, a ver si me dais idea. El fallo esta en que creo que no logra enviar datos a la red, solo recibirlos (la lucecita del 100 está encendida, pero la del 10 se apaga al entrar a windows). La tarjeta funciona bien porque lleva un software de diagnosticar errores y no da fallo alguno.

El caso es que en win98 no se crear una conexion a red local, todas las conexiones que puedo crear son de DialUp, no de red local... estoy perdido ya no se ke mas hacer.

Bueno os estaria eternamente agradecidos si a alguien se le ocurre algo ... Saludos :)

Depeche

Ostia que raro...

Creo que había una forma de hacer que el PC enviara y recibiera datos... pero no recuerdo cual era.

Compruea tener las IP's "iguales" (cambia solo el último número. ejemplo: PC1: 1920.0.1 // PC2: 290.0.0.2 ...)
Puedes verlo en las propiedades de la red...

Saludos, espero que te sirva de ayuda :( (igual es una ayuda tonta, pero se intenta)

Usuarios habituales

  • Depeche
  • XkratX