Conectar un segundo ordenador a internet por cable.

kmikase

Teniendo el ordenador del comedor conectado a internet por cable a un router de ono. Ese pc se quedara para uso de mi familia y ahora me montare un pc en mi habitacion para mi, lo que he descartado desde un principio el Wifi ya que lo uso para jugar juegos online donde el Wifi nunca acompaña bien, por lo que queria pasar una segunda conexion hacia mi cuarto, lo que no tengo ni idea de como va ni cual es la mejor manera de hacerlo sin perder velocidad por el camino, o de si tengo que ponerme en contacto con Ono o con algun experto informatico en redes, o de si puedo sacar una segunda conexion como me han dicho algunos del mismo router sin perder velocidad de conexion o de si he de contratar una segunda linea de internet para ir sobreseguro.

Gracias desde ya.

koalas

#1 intenta que el router moden este siempre en el PC principal que seria mas o menos el tuyo xD el de familia como no se suele usar siempre pues que tiren de wifi.

djtonight

tu router tiene varios puertos libres no?
no tienes más que tirar un cable de red desde el router hasta tu pc.

Si para hacer eso tienes que montar la del cristo por que tu habitación esté lejos o haya que hacer agujeros, etc... puedes utilizar un par de PLC, que te envian la señal a través de los cables de luz de la casa.

Li3cht

Cable RJ-45 del puerto LAN1/2 del router a tu PC. Problem solved.

4
B

tienes que comprar cable de red que necesites en una tienda de informática, y clavijas tipo RJ/45

para 'crimpar' (conectar) las clavijas con el cable es necesario una herramienta crimpadora. Valen unos 15-20€, si no la tienes pídesela a un colega friki.

para crimpar debes seguir un esquema muy simple para conectar los hilos que hay dentro del cable en orden. Aunque si copias el mismo orden en las dos clavijas te sirve.

Para una red dooméstica, con crimpar los pines 1 , 2 , 3 y 6 de cada clavija ya te sirve.

puedes googlear y encontrar tutoriales simples de seguir como éste: http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-redes/cables-de-red-guia-para-montar-nuestro-propio-cable

1
T

Lleva el modem router de ono a tu habitación y lo conectas tu pc con un cable de red, y dejáis que el pc del comedor se conecte por wifi.

1
darkblade60

pasando un cable no perderas velocidad, un rj45, si no llama a ono y que te lo cambien de habitacion, con 25€ desplazamiento + 25€ por el cambio.

Khrixso

#1 O llamas a Ono y que te pongan otra toma en tu cuarto (40-50 euris suponiendo que no tengas ya) o como dicen por ahí arriba tiras 20 m de ethernet por casa con cuidadito y por el rodapie, para que madre no se mosquee. (dicen las leyendas que por cada 1,5m pierdes velocidad, pero en mi casa apenas pierdo y tengo 25m tirados)

kmikase

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad entre todos me habeis dado todas las opciones posibles xD. ya os contare que tal mirare lo del cable y si puedo crimpar de alguna manera que no sea muy cara, o de ultima llamo a ono y que me cambien el modem a mi cuarto y el pc del comedor que se joda mi familiy y a chupar wifi xD

1 respuesta
koalas

#9 intenta no llamar tu a ono pls... hazme caso te lo digo yo. yo tenia en el salon el router, por lo que decidi llevarmelo a mi dormitorio y son almenos 20 o 50 metros de cable. por lo cual me pedian 100 euros o asi para hacerlo. me costo muchisimo menos.

1
Bada

#1 Has pensado en utilizar PLCs?

1

Usuarios habituales

  • koalas
  • kmikase
  • Khrixso
  • darkblade60
  • Triviani
  • Li3cht
  • djtonight

Tags