Conectar varios ordenadores en LAN

mkarra

Hola.
¿Como puedo conectar 3 ordenadores en red local?
Se que se necesita targetas de red en cada ordenador pero a parte de eso?
Que tipo de cable?
Algun complemento mas?
Algun software?

Me gustaria saber todo los necesario para conectar 3 o mas ordenadores.

NOTA:no van a estar siempre conectados solo alguna vez en casa de un amiguete para viciarnos :)

Salud:)s y GRACIAS!

IrVaN

pues, 3 tarjetas de red , un hub " creo " y cables RJ45 para unir los pcŽs, con 2 pcŽs solo con 1 cable para unirlos llega pero al ser 3 pcŽs no se...

K

yo tengo en casa 3 pcs conectados a traves de un hub, y con inet en los 3 pcs.
Pos lo k dijo irvan las tarjetas de red, el hub y los cables RJ-45 k van de las tarjetas de red al hub.
Si kiere darle inet a los 3 pcs ya es otra historia

K

Aparte de lo ke te han dicho los compañeros añadiria ke primero te fijes bien ke el cable ke compras, en total tres, sea de ordenador a hub, y no de ordenador a ordenador ke son diferentes. Ami me paso esto y ahora mi madre tiene un metro de cable mas para colgar la ropa.
Segundo, dales IPs sencillas a los odenadores tales como 192.168.0.2, 192.168.0.3 y 192.168.0.4 sin mas complicaciones. Si kieres salir a internet no creo ke haya mayor problema, hasta diria ke los otros dos pueden salir tb. Pero eso ya va dependiendo de si tienes router(ke por cieto vale perfectamente como Hub) y demas cosas.

Un saludo

Z

exactamente lo q se llama rj45 son los conectores
el cable se llama utp

Nemox

Lo primero que necesitas son 3 tarjetas de red, un hub (o switch, más caro pero mejor), y cables montados.
Si no tienes grimpadora (alicates especiales para acoplar las clavijas rj 45 al cable utp par 4 categoría 5 [de ahi viene lo de 45]) lo que puedes hacer es comprar los cables hechos. Aunque no son muy caros, personalmente prefiero la opción de hacerse uno mismo sus cables, porque siempre puedes necesitar cambiar una clavija y así no dependes de la tienda más cercana.

El colocarlo ya depende de ti/vostr@s, me refiero a por donde pasar los cables y eso... sólo comentar lo obvio, y es que cuanto más cortos sean menos riesgo de que se partan hay (aunque el 90% de los problemas lo dan las clavijas mal grimpadas), y también que hay que doblar las esquinas con cuidado porque el cable se puede partir (puede pasar).

Después viene la configuración.... lo más facil es Windows 2000 porque te lo hace todo prácticamente solo, aunque con win98 tampoco hay mayor problema.
Una vez instaladas las tarjetas de red, en el panel de control -> Red es donde tienes que configurar tu área local. El primer requisito es que el Grupo de Trabajo de los 3 pc's tiene que ser el mismo; para verlo (y cambiarlo si es necesario) busca la pestaña Identificación de Red por esos menús o si no en Mi PC -> Propiedades.
Hecho esto, hay que configurar el protocolo TCP/IP de cada una de las tarjetas. Suena jodido, pero es fácil. Siguiendo en la configuracion de red, hay q activar el TCP/IP y en sus propiedades hay que asignar una dirección ip a cada ordenador. Lo que siempre se pone es:
192.168.0.1 - 192.168.0.2 - 192.168.0.3 en las direcciones (de cada uno, respectivamente) y 255.255.255.0 como máscara de subred en los 3.

Si hemos hecho todo esto bien, en teoría, tendríamos la red funcionando. Pero casi nunca funciona a la primera, siempre falla algún detalle. Después de montar la red de casa varias veces y de organizar mini lan parties con los colegas (que son la puta caña por cierto :D), el que escribe, cuando le falla algo, empieza por tirar pings a traves de MS-DOS a los distintos pc's.
Cómo se hace esto? pues te abres una ventana de MS-DOS y escribes PING 192.168.0.x (sustituyendo la x por el numero de pc al que quieres tirar el ping. Lo primero es tirar un ping al propio ordenador que se prueba, porque si no se responde es que no está bien configurado. A partir de ahi, se tiran pings de unos ordenadores a otros, comprobando que se reciban TODOS los paquetes.
Normalmente cuando no llega nada es por fallo o despiste al configurar windows, y si se pierden paquetes es porque los cables están jodidos.

La 1ª es la que más cuesta :) A partir de ahí, todo es montar miniLan parties con los colegas :D

Espero que esta parrafada sirva de ayuda :)

mkarra

Gracias a todos!

Ya solo comentar que tengo internet (por retecal, de esos que se conectan a la targeta de red) pero no lo vamos a utilizar porque vamos a ir a otra casa, tambien decir que unos ordenadores tienen winXP y otro win98.

Lo que necesitamos seria:
3 targetas de red
3 cables(ahora no recuerdo el nombre ;))
1 hub

Y configurar la red no?

Si me estoy confundiendo decidmelo.

Gracias.

G

No se te olvida nada, lo unico que si quieren que tengan salida a internet, deberas añadir en la puerta de enlace la direccion ip del router, por lo demás creo que esta todo claro no?

Nemox

sí, eso es lo que necesitas; las 3 tarjetas de red (que no sean muy guarrillas, que después se nota), el hub, y los cables.
Tanto si te los quieres montar tu como si los quieres comprar hechos, explícale al pavo de la tienda lo que quieres hacer exactamente, porque hay varios tipos de cable de la misma clase... tiene que ser cable par 4 categoria 5 sin apantallar. Dile que no te los hagan cruzados.
Quizá esto pueda parecer una tontería pero hay más de un HdP que si no se lo especificas te da el que no es. A mi me lo hicieron la 1ª vez que fui a por cable.

Se me olvidó comentarte en el otro post q las pruebas para ver si funciona la red las puedes hacer tb mediante Entorno de Red, pero lo más rápido y efectivo es mediante PING's.

Suerte.

MkPoLLo

un HUD q es exastamente? un router???, los huds pueden hacer de modem rounter??

acias y un saluo a to@s

ChemicalX

Aqui todo el mundo dice cables cables pero no dicen que tipo ¬¬
Tienen que ser RJ 45(eso si lo han dicho) pero q sea normal, es decir NO CRUZADO.
Y lo del hub no se como va, pero tb te sirve un router normal. Yo tengo un router q tiene entrada para hasta 4 pcs. Todo dependera de lo q sea mas barato supongo.

11 días después
VSG

Me he pillao una geforce4 440, y he isntalado todos los drivers, y la he actualizado y todas esas paranollas, pero a la hora de poner el conter strick, no me deja jugar con OpenGl. Ke puedo hacer????

Severum

VGS.... habre otro post macho xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

VSG

alguien sabe si se puede jugar con mac??

Usuarios habituales