Conectarme Internet con Ubuntu

O

Hola.

El problema es que me eh instalado ubuntu, pero no se que tengo que hacer para conectarme a internet, por que con windows me conecto al encender el PC, pero con ubuntu no, ya e buscado en google e mirado guias de kaoD2, y de otras muchisimas mas paginas y no aparece nada sobre mi problema, aver si vosotros, me decís como.

Grácias.

maRc

¿Y qué tipo de conexión tienes?

O

Router Wi-Fi de Jazztel. (1MB)

phuNkee

Yo tengo el mismo problema que tu, nadie me ha dado solución y llevo todo el dia preguntando por irc y foros.

En mi caso es un Router Xavi Wireless (es el peor router que existe, pero bueno, nunca me habia dado problemas) y esta conectado al ordenador por red, es decir wifi desactivado.

El caso es que hace "intentos" al conectarse, por ejemplo cuando me meto a alguna pagina se tira como 5 minutos dando vueltas y al final me dice que no pudo encontrar la página.

He intentado instalarlo por interfaz (gnome) y por consola (ifconfig) y los resultados han sido iguales, no hay forma.

Sabeis de alguien que pueda navegar con dicho modem?

guner

¿Qué tarjeta de red tienes?

phuNkee

Yo tengo la que me pusieron los de telefonica.
P.D: Perdon por infiltrarme en tu post Olly pero he visto que eran temas similares y era tonteria abrir otro post igual :D

LeImOrZ

yo tmb aprovecho para infiltrarme en este post!

k tal es el ubuntu para un usuario no experimentado?

B

#7 Muy bueno para alguien que no conoce Linux.

maRc

#6, ¿y esa es?

guner

#9 con los routers zyxel que dan telefónica dan tarjetas con chips realtek, casi (?) todos soportados.

edit: ah, si es wireless no se.

t0rr3nt3

Lo que me pasa a mi no le pasa nadie xD, resulta que ha coincidido mi traspaso a linux con una petada en el cajetín, ha venido el tecnico, ha cambiado todo el cableado, y ya me funciona todo.

ebur

La nueva candidata de guadalinex.org (Guadalinex v3), trae consigo un asistente de banda ancha donde da soporte para algunos router y modemŽs usb de telefonica como los archiconocidos vitelcom y comtrend, prueba suerte por sus foros (http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewforum.php?forum=11) suele haber recetas de algunos routers, suerte en tu búsqueda.

erdanblo

¿No será nada esto?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=207495

Recuerda cambiar las dns en etc/resolv.conf

11 días después
Czhincksx

yo iba a preguntar lo mismo. como hago para q linux reconozca el router wifi 3.com?? estoy por llamar a ya.com pa preguntar, pero me paree q no me van a decir nada. el cd de instalacion solo trae version windows.

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • t0rr3nt3
  • guner
  • maRc
  • LeImOrZ
  • phuNkee
  • Olly