Conectividad Limitada o Nula

joeLik0h

Bueno, antes que nada decir que SI he usado el buscador y he leido los temas relacionados, pero el mio es "ligeramente" distinto.

Hace tiempo compre un PC nuevo y un Router Linksys BEFSR41, conecte mi P3 con XP y mi P4 con XP, dhcp activado, etc.. todo perfecto.

Un día me apareció el mensajito de Conectividad nula, lo solucioné clonando la MAC de mi tarjeta en la configuración del Router.

Ahora he comprado otro equipo AMD con Vista, y los configure en red igual con Grupo de trabajo,Inet etc.. y todo perfecto.

Hasta que el Lunes reapareció el dichoso mensaje de Conectividad Nula y desde entonces lo he probado todo practicamente..

  • Clonando la MAC de uno y otro equipo
  • Poniendo manual IPs y DNS y desactivando el DHCP del router (Así no me sale el mensaje pero me deja de funcionar la red sin más).
  • Alternando los RJs, cambiando cables, reseteando el router, ponerlo de fábrica, mirando todo tipo de servicios activos o deshabilitados, etc... [/i]

No he conseguido hacer funcionar los 2 equipos en internet más de media hora sin que resurja el mensaje y se me corte la red. Solo si los conecto directo al módem funciona.. pero solo 1 evidentemente.

PD: Perdón por el discurso, pero necesito saber que me he explicado suficientemente bien. Muchas gracias :)

erdanblo

La mac que tienes que clonar es la del modem.

Y si es posible, usa direcciones ip estáticas (pero vamos, DHCP no debería de darte tampoco problemas.)

boselecta

normalmente cuando aparece lo de conectividad es pq se ha puesto mal la contraseña o no llega a coger bien la ip del router.
Lo tuyo merece un estudio general jeje

PD:a ver si tienes un conflicto de ips!

joeLik0h

Puse la MAC del módem Motorola SB4100 típico de ONO en el "Clone MAC" del router y de entrada me dio una IP y una gateway diferente a la que habitualmente tengo, pero no me daba DNS y ni tenia internet :O

He vuelto a meter la MAC del 2 Equipo desde este, y asi me da IP,Gateway y DNS de siempre y funciona internet en los dos.. el problema viene despues de un rato.. que seguramente vuelva a salir el mensajito...

PD: Quiero morirme..

Shaka

Haz la prueba poniendo las ipŽs fijas a ver ke tal t va.

De todas formas si sabes mirarlo, fijate como esta configurado el dhcp del router.

Tb mira si tienes las wifi abierta o cerrada, a ver si se t esta colando gente y el dhcp esta dando mas ips de la cuenta y tu equipo se esta quedando sin ip. En algunos routers las ip de los dhcp viene a veces limitada a 10. Por mirar no se pierde na.

P.D. Supongo que ya lo habras hecho pero ... habras reiniciado el router de ono no?

joeLik0h

El router no es de ono, es un Linksys BEFSR41 lo compre por mi cuenta y no tiene conexion inalambrica. Y si lo he reseteado, puesto por defecto,dejado sin luz unas horas.. y nada..

El dhcp lo tengo activado, y con un maximo de 50 direcciones. De 192.168.1.100 hasta ..149. Normalmente nos daba 100 y 101 alternandolas.

Se me habia olvidado, me descargue de la pagina de Linksys un firmware para el 4.2 por que yo tengo la 4.1 y al final del update me salio un error :O

En fin, acabre probando a comprar otro router y como pueda probarlo y si va igual devolverlo montando alguna historia jajaj

erdanblo

Te repito: debes de poner la mac del modem. (edit)

También puedes resetear la configuración del router a la de fábrica, le quitas el cable WAN (el que vas al modem) lo configuras para que coja la IP por DHCP, salvas la configuración y lo apagas.

Apagas el modem y el router un rato, unos 5 minutos debería de bastar, y lo enciendes en este orden:

1º. el modem, y lo dejas unos cuantos minutos encendido.

  1. el router, y esperas un rato, y ya luego los equipos, esto solo lo tienes que hacer la primera vez.
joeLik0h

Antes dijiste clonar la mac del modem, pero clonarla mac del router que sentido tiene? Si la mac del router ya viene ahi..

Bueno probare lo que me dices por que menos es nada, gracias :)

erdanblo

La del modem en el router. (se me fue la pinza).

joeLik0h

Bueno eso entendi en la 1, pero ya puse que lo hize, y el router me cogia IP y Gateway diferentes a las que ONO me da normalmente pero no me daba DNS.. y inet no funcionaba.

Voy a intentar seguir con mi vida, y luego intentare lo que dijistes.

rapsusKlei

A mi me pasaba eso a menudo y decidí asignar manualmente las ip (previo desactivación del DHCP Server del router)

Ten en cuenta que la conectividad limitada o nula te da una ip que empieza por rango 169.x.x.x, lo cual es totalmente incorrecto, asi que prueba a asignar tu las ip de la red local (192.168.x.x)

Las DNS las podras encontrar googleando

erdanblo

Da igual que no te de DNS, ponselas a mano y ya esta:

80.58.0.33
80.58.0.97

www.bandaancha.st/toolsdns.php

joeLik0h

Si tambien dije en el post principal que puse las IPs manualmente con las dns de ono y desactivando el dhcp del router.. y dejaba desalir el mensaje, pero de estar navegando normal de pronto dejaba de funcionar la red.. pero ni "cable desconectado" ni "conectividad nula"..ningun mensaje.

boselecta

dns nuevas tlf:
80.58.61.254
80.58.61.250

joeLik0h

Bueno, lo ultimo que hice fue poner IPs,Máscara,Gateway y DNS a mano en Configuracion alternativa en propiedades de TCP.. De momento tengo internet en cada equipo, veremos cuanto dura esta vez!! jajaj

PD: Por cierto soy de ONO...

erdanblo

La compañía da igual para usar unas DNS u otras, es más, en el caso de ser de ONO, mejor usar otras, porque las de ONO se caen un montón, vamos, son una mierda.

GoC

Si flasheaste el router y te dio error mal rollo.

evilsol

a mi tb m pone eso d conectividad nula o limitada

es un sagem d orange...una mierda vmos...

joeLik0h

Eso es lo que me da que pensar, mañana me dejaran otro router aunque ni idea de cual sera.

Por ejemplo ahora que puse todo manualmente, y desactive el DHCP del router, es obvio que ya no me sale el mensaje de conectividad nula por que el router ya no es quien debe darme IP, pero al cabo de un rato en vez de salirme el mensaje y dejar de funcionar, no me sale ningun tipo de mensaje pero deja de funcionar la red :S

Cada vez creo más en que es cosa del router..

erdanblo

Ya te comente que reseteases la configuración al completo, no se si lo habrás hecho. También, si es compatible, yo le pondría DD-WRT.

joeLik0h

Ya dije tambien que lo resetee mil veces y lo puse de fábrica también. Ahora mismo he conseguido meterle un firmware nuevo y lleva horas funcionando, me parece que ya esta todo solucionado.

Gracias :)

Usuarios habituales

  • joeLik0h
  • erdanblo
  • evilsol
  • GoC
  • boselecta
  • rapsusKlei
  • Shaka