[CONEXIÓN] 2 Ordenadores Simultaneamente

malakaton

Buenos días, pues os comento:

Mi conexión es Euskaltel, y tengo un cable modem, con dos entradas, una clavija para RJ-45, y otra para conectar por usb.

Bueno, yo hace 1 año más o menos tenia conectado a ese cable modem, mi pc de sobremesa (Por USB) y la XBOX36o (Por RJ-45) y podía estar conectado a Internet simultáneamente con los dos sistemas, sin conflicto de IPS ni nada raro.

La duda me asalta ahora que estoy mirando un pc ultra silencioso para dejarlo como servidor las 24Hrs, y el pc de sobremesa que mete mas ruido dejarlo apagado lo máximo posible.

Tendré algún problema a la hora de estar conectado con ellos a Internet? principalmente el Servidor estaría conectado a Utorrent todo el día, y el otro seria para jugar, navegar por Internet y messenger...

Haber si alguien sabe algo respecto a esto.

1 saludo y gracias!

erdanblo

Si Euskatel da más de una IP por MAC/Cablemodem (y parece ser que si), no hay ningún problema. Pero vamos, si dejas el uTorrent a saco, es lógico que en el otro, pues el juego pueda ir lagueado.

Todo es cuestión de saber configurar.

Aunque lo ideal, es poner antes de de los dos PC's un router u otro servidor, priorizando. Por ejemplo, podrias poner el servidor ultra silencioso ese siempre online priorizando y el otro PC conectado a este:

Cable Modem --> (RJ45) --> Servidor (2 Tj de red, una a la WAN y otra LAN) --> (RJ45) --> Pc de Jugar.

O eso o usar un router (pero comprate uno medio buenecillo, tipo WRT54GL pa'rriba.)

malakaton

Hombre, cuando iria a jugar tan solo apagaria el servidor y ya está, que viene siendo ni 1 hora al dia lo q suelo jugar por internet, todo lo demas seria dejar el server ON ya que apenas estoy en casa.

De ser de esta manera si se podria hacer con el mismo cable modem no?

La cosa es que no quiero gastarme pasta en routers etc... y como antes con la XBOX podia estar conectado simultaneamente...

Siempre tendria uno de ellos apagado, o estoy jugando, o estoy descargando, y ambas cosas las hago en diferentes PCS... no se si me entiendes jejee

PaChUn

Pero... dices de dejar el servidor haciendole de proxy al "de jugar" ? y usar el router de puerta de enlace para ambos?

creo que es a lo que se refiere tambien #2

Configurar el PC 1 para que tenga acceso al router y a internet (tal como lo tienes ahora ¿no?), y el PC 2 conectarlo al PC1 y configurarle un proxy ?

Asi por ejemplo... para tener acceso a internet desde el PC 2, necesitas que el PC 1 este activandote el acceso.

O TAMBIEN...

Te pillas un routerin, le pones un NAT/PAT, le configuras los puertos y VOILA...tienes internet con los 2.

era eso?

malakaton

Aver que os stais liando jajaja.

Yo lo que quiero es tener los dos ordenadores conectados, atraves de mi cable modem de euskaltel, que tiene 2 clavijas, una de cable de red y otra por usb (dejar por USB el pc de sobremesa para jugar) y el cable de red para el pc servidor (lo llamo servidor por que va a estar las 24hrs casi conectado a utorrent)

#4 en #1 creo que lo explico en profundidadxD

MegalomaniaC

Yo tengo puesto algo parecido, pero sin el uTorrent. Uso un pentium4 1700 de servidor que es muy silencioso, a ese pc le llega el internet directo por usb del cablemodem de ono y lo uso de firewall. De ese pc sale un cable rj-45 a un switcher en el que me da conexion a mi pc de juegos, la 360, la ps3 y el portatil. Para dar conexion al switcher solo tengo que compartir la conexion de internet de modem y en la salida de LAN que le da al switcher meter unas dns y una ip. Los demas pcs tienen lo de pillar la ip automaticamente y funciona perfect. :D

malakaton

La cosa es que cuando tenia el pc y la xbox360 conectada al cable modem los dos estaban configurados para que pillaran las ips y dns automaticamente.

charl1

y que problema tienes ? si has dicho que con la xbox te iba bien con los pc's ha de ir igual. y luego si quieres conectar la xbox pues quitas uno y pones la consola o te pones un switch para todo y ya esta.

malakaton

Pues la historia es que no sabia exactamente si iva a funcionar, y mi problema es que paso de gastarme X €uros en un pc que luego igual no me funciona de la manera que yo quiero, si te parece poca razon no se dime tu aver...

charl1

pues ha de funcionar por h***** porque la xbox no deja de ser un ordenador. Si tienes algun amigo que traiga su pc y lo pruebas. pero vaya lo mejor seria que pusieras unos buenos ventiladores para refrigerar bien la caja, un disco duro solo para eso y te gastas a lo mejor 60-100€ que no lo que te vayas a gastar que seguro que sera mas porque si dices que no estas en casa aprovecha lo que tienes y por la noche pues lo apagas no creo que te mueras o te vaya de 8h al dia de bajarte archivos, ademas te ayudara a descansar porque los pcs calientan mucho el ambiente y de mala manera si no esta bien ventilado el espacio donde estan por muy silenciosos que sean. Luego te duele la cabeza, los ojos y no sabes porque y es por lo que desprenden los ordenadores.

malakaton

El ordenador que e mirado es uno que comercializan en mi empresa, y vale 75€

es un 2.400, 512 de ram, hdd de 80 gigas, lector DVD y la caja es estilo HTPC, y ya te digo que no se escucha nada de nada. En la caja por lo menos Pone IBM.

Luego si vieras el estado en el que esta mi ordenador "Para jugar" igual te ries, vamos que no merece la pena invertir un solo centimo en esa cafetera.

charl1

'cafetera' jajajaj. Bueno pues prueba al amigo, si va la xbox ha de funcionar el pc. son lo mismo.

malakaton

Con solo decirte que tengo el pc sin tapa, y horientado hacia el interior de la caja una estufa o ventilador hechando aire en modo frio (o temperatura ambiente valla) creo que sobran explicaciones.

Bueno pues me tirare a la piscina, y pillare luego el IBM.

Que por cierto e montado mas de 500 de estos, y bueno yo creo que para tenerlo de servidor va sobrado.

1 saludo y gracias

Usuarios habituales

  • malakaton
  • charl1
  • MegalomaniaC
  • PaChUn
  • erdanblo