Conexión ADSL

B

Sé que existen infinidad de temas sobre qué ADSL pillar, pero mi pregunta es ligeramente distinta:

No tengo línea telefónica en casa y tampoco Internet. En estos momentos estoy fuera de casa (y por ello puedo disfrutar de una bonita conexión gracias a REDIRIS) pero este verano cuando vuelva (principios de julio) quisiera tener Internet allí.
Había estado mirando lo de los modem usb, pero viendo los precios y tal, creo que me saldría bastante más barato pillarme una conexión ADSL.

Aquí vienen mis dudas:

  1. ¿De entrada tengo que pillarme línea telefónica, verdad?
  2. ¿Por cuánto me puede salir la instalación / mensualidad (de línea telefónica y adsl)?
  3. ¿Cuál es la mejor calidad / precio? (en mi calle creo que no se puede poner Ono).
B

Es para Palencia ?

A lo mejor incluso te sale bien si opera alguna compañia de cable por alli,en plan inet+tfno.

B

Sí, para Palencia.

Si lo tengo que pagar yo (no veo a mi padre muy por la labor...) lo ideal sería sólo adsl y a un precio barato (no quiero una T1 xD).

dagavi
  1. ¿De entrada tengo que pillarme línea telefónica, verdad?

Lógicamente, el ADSL va sobre una línea telefónica pues tienes que contratar una.

  1. ¿Por cuánto me puede salir la instalación / mensualidad (de línea telefónica y adsl)?

(13.4x al mes la línea con telefónica + tu conexión ADSL)+16% IVA

Z3R0KULL
  1. ¿De entrada tengo que pillarme línea telefónica, verdad?
  2. ¿Por cuánto me puede salir la instalación / mensualidad (de línea telefónica y adsl)

si, tienes que pillarte una linea telefonica para adsl, y tienes que solicitarla en telefonica.
La instalacion de la linea telefonica + adsl, si lo haces por TOL te sale gratuita.
Sobre mensualidad del adsl, depende de la compañia. Puedes visitar sus respectivas web para ver temas de precios y/u ofertas.

D4rKF0X

con iva incluido, a mi me sale unos 50 € alquiler de linea, 20 mb (q en realidad son 1516) y llamadas nacionales incluidas
yo tengo jazztel, pero las demas compañias tienen mas o menos los mismos precios

69loko69

depende pa q qieras la linea
juegos Telefonica 10mb con 300 kb d subida(es la q tengo yo ) tengo 30 - 40 de pign en los servidores españoles lo unico es q te acen pagar el router pero se juega te puta madre y no se cuelga nunca ;)
Ono 4mb y 300 de subida

B

Lo quiero para navegar y descargarme algunas cosillas...

No entiendo, ¿por qué tengo que pedir la línea a telefónica? :/

D4rKF0X

eso preguntaselo a las compañias telefonicas xDD
PD: si te pones cable no tienes q contratar ninguna linea telefonica

dagavi

Logicamente, porque va por cable ¬¬

Si quieres electricidad necesitas una red eléctrica.
Si quieres agua necesitas que las tuberías con el agua lleguen a tu casa.
Si quieres cosas por cable (teléfono, internet, televisión) necesitas cable.
Si quieres ADSL, que va por la red telefónica, pues necesitas una línea telefónica.

B

#10 Sí, pero porqué de Telefónica? xD

dagavi

Porque diría (insisto que es lo que creo, ya que no me he informado más), es la única que vende la línea.

Pero eso lo tienes fácil, mira webs de otras compañías y comprueba si dan de alta líneas.

TheV1ruSS

tienes que contratar telefonica porque todas las lineas pertenecen a telefonica solo en el caso de que la linea ha sido liberada(vendida)a otra compania(tele2 por ej.)se has cambiado recien de vivienda puedes tener suerte que en esa direccion, telefonica ya no tiene linea sino otra compania pero eso es muy poco probable...
PD:lo que puedes hacer es:darte de alta a telefonica para que haga la conexion,alocarte numero etc,luego interesarte a otro provedor de las ofertas que tiene para cambiarte con telefono con todo(jazztel tele2,no se si hay otros)

B

A ver si me aclaro... ¿primero tengo que pagar el alta de telefónica y luego migrar a otra compañía?

http://www.telefonicaonline.com/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Bnuevoscl_linea%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bmenu_izq%2B1%2Bnodo_izq%2B1%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es&v_pagina=HO&v_hueco=BH1&v_posicion=0&v_procede=tes

¿Debería coger el pack básico?

Y si quiero, por ejemplo, ya.com (http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/1mbvoz/) después darme de alta allí?

Lo siento si digo cosas obvias, pero esto es bastante nuevo para mí :/

D4rKF0X

no hace falta de telefonica, hay compañias que no estan ligadas a ella, como tele2, orange o jazztel (coño, si es lo mismo q ha dixo Theviruss xDD)
no se si al principio tendrás q darte de alta con telefonica, prueba a llamar a una de estas compañias a ver si ellos te dan el alta o necesitan linea de telefonica para realizar la portabilidad.

B

En Ya.com me pedían número de teléfono xD
Estoy mirando jazztel y también...

:S

dagavi

Solo Telefónica da altas de línea.
Así que tienes que dar de alta la línea telefónica con Telefónica.

Después pueden pasar dos cosas con tu conexión ADSL dependiendo de la compañía si no es Telefónica:
· Si se sigue usando la línea con telefónica (no hay mayor problema que contratar el ADSL de la compañía) pues tienes el ADSL revendido a través de la línea telefónica de Telefónica

· Si la conexión que contratas exige que la línea de Telefónica pase a ser de otra compañía, por ejemplo Jazztel (para los 20 Megas, los 6 se hacen con lo del punto 1) pues llamas y ellos se encargan de hacer el cambio de la línea y darte el Internet. Esto también lo hace Tele2 y no pagas más (según sus anuncios) la línea telefónica, vamos que te la regalan.

En todo caso el proceso es:
Alta línea telefónica -> Contratar ADSL con quien quieras (y ellos ya se encargarán si es necesario de hacer cosas con la línea o no)

CyberVaca

Llama a tu comercial y que te informen. No pretendo venderte nada.

Usuarios habituales