Conexión de internet esporádica en el pueblo

delisyz

Hola, ando buscando una compañía que ofrezca servicios de internet (router con señal wifi) para una casa de pueblo que tiene 500 habitantes y no se que compañías existen para ponerlo. Tenemos televisión smart que no funciona, no nos podemos llevar portátiles, ni consolas ya que no hay red. Poner un punto de red con el móvil es complicado porque la casa está dividida en 3 plantas. Y compartimos la casa con varios nucleos familiares.
También lo que busco es que se pague en función de lo que se gasta (si existe ésta posibilidad) ya que vamos esporádicamente al pueblo, como unos 40 días al año y no sé que se puede poner.
Algún consejo o recomendación?
Gracias.

benjaZUx

movistar tiene un router que pilla 5G y te manda wifi. Mi madre lo tiene en su casa (masia catalana en la mitad de la montaña) y le va bien.

1
delisyz

Gracias por la rapidez al contestar XD, ahora mismo voy a llamar para preguntar, thanks!!!!

Edit: Vale, por lo visto en movistar el router para segundas residencias vale 15€/mes pero necesitas tener en tu 1ª residencia las líneas con ellos (y concretamente la ilimitada). Si no, son 30€/mes y con oferta... Alguna otra idea??

Se me ocurre comprar un router que amplifique la señal del punto de red móvil, esto es viable?

preguntitas

Router 4g/5g + tarjeta prepago digi

1
delisyz

Pues efectivamente me parece la opción más correcta. Como actualmente tenemos digi, sería contratar una segunda línea y utilizarla en un router. ¿Alguna recomendación de routers que repartan señal 4G para una casa de varios pisos?

1 respuesta
preguntitas

Busca por redes WiFi mesh. Será lo que mejor te funcione.

Un router para la señal gsm, y luego una malla WiFi para distribuir la conexión por toda la casa

1
delisyz

Pues así lo voy a hacer compi, muchísimas gracias!!!!

delisyz

tengo otra duda, sería mejor poner una antena de éste tipo? link para que recoja más la señal y conectarla directamente al router?

1 respuesta
Popino

#8 si te va bien solo con el router no haría falta.

No se como va exactamente, pero es cierto que hay routers 4g/5g (el de Movistar por ejemplo) que vienen con una conexión para antena, supongo que como esas.

Haz la prueba y si no te va lo suficientemente bien pues lo pillas.

1
perche

#5

si tienes digi puedes cambiar la tarifa ese mes que te vayas al pueblo a ilimitada y usar el movil o uno viejo y compartir la conexion con el pc por usb, yo lo llevo haciendo todo el mes

1

Usuarios habituales

  • perche
  • Popino
  • delisyz
  • preguntitas
  • benjaZUx

Tags