Conexión a internet por Ondas de Radio (dudas)

Maniac

van a poner conexión por ondas de radio en mi curro, a 512kb/s de cis real y además simétrico (es decir k bajas y subes información a 512kb/s no como adsl k te dicen 512 y luego el cis es del 10% y además asimétrico)

me han dicho k solo tienen k instalar un receptor del tamaño de un folio (A4 cuartilla y tal) y k va conectado a una ethernet de las normales 10/100

mi pregunta es.... podría yo llevarme el receptor a donde me de la gana? (por ejemplo a mi casa los fines de semana xDDD)

a ver si alguien k entienda de esto me lo explica mejor como va, thanks !!

alexander

No se mucho, pero eso es una conexion wireless y seria algo asi como el mobil necesitas tener cobertura. Asi que depende de la distancia y el sitio dnd vas a usar internet

odraj

entonces si, si no, no hay nada q hacer, habia una web q hablaba bastante de este tema, no recuerdo muy bien su nombre, busca algo asi como "madrid wireless","alcobendas wireless","fuenlabrada wireless" o algo asi.
Si te interesa tambien habia una articulo al respecto en un PcWorld de hace 5 o 6 meses.
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.

Porrete

HL yo antes donde currba teniamos una red local inalambrica con unas ethernet inalambricas no se si sera parecido pero hace tiempo mi jefe me comento algo de unas personas que hacian como antenas para el portatil con las cajas de la patatas pringles hacian como una especie de red local pero al ser inalambrica y con las antenas esas pues tenian mas alcance y no se era una paranoya,no se si tiene relacion con lo que te van ha poner en el curro porque cuando has dicho que una targeta de red normal? aunke igual va de una especie de receptor que tambien sera una especie de hub yra a la targeta de red o algo asi digo yo pero otra cosa eso que siempre te va ha descagar a 512k depende de el serverdor de donde te lo este vajando no creis si te vajas de un sevidor quesolo tiene 120 por ejemplo va ha ser imposible que tu te puedas descargar de ese server nada a 5 12 no? eso creo vamos.bueno demomento no veo muy fiable esa tecnologia no se yo creo que habra que esperar.Y menuda chapa si esque cuando me pongo......:D

Maniac

ya me he enterado mejor, al parecer te instalan un receptor (antena) k recoje la señal y de ahí la pasas al ordenata a través de una ethernet normal y corriente

teóricamente te puedes llevar el receptor a donde te salga de los huevos, el problema luego es orientarla (normalmente necesitas a un técnico a no ser k sepas de esto). Tampoco te la puedes llevar demasiado lejos, ya que si lo haces, te saldrás del radio de acción de "tu" emisora y entrarás en el de otra emisora que no corresponde a tu receptor por lo que no recibirías señal alguna

Al parecer el receptor cuanta con 10 leds (las lucecitas esas de color verde k llevan los routers de adsl por ejemplo y k cabrean que te cagas cuando se ponen naranja intermitente xD) k te indican el estado de la conexión (con 7 leds encendido ya puedes navegar o algo así no se exactamente para k funciona cada uno)

La velocidad es la prometida, 512kb/s subida y bajada, pero obviamente y como ya se ha señalado, tb depende del servidor

La compañía k me ofrece este servicio es alo (www.alo.es) aunque he encontrado otra empresa que tb lo ofrece (aunke no se si en mi comunidad) que es la fusión de dos antigüas empresas se llama skn

Weno cuando tenga más novedades las postearé por aki

Un saludo y gracias

Slash

yo por lo ke he oido de esta tecnologia ke lo mejor ke tiene es el precio ya ke saldra al mercado entorno a 2500 pts mes.....eso es cierto? al menos aki en castilla y leon yo lei esto si alguien tiene alguna idea de esto ke nos cuente como va y tal...

CuErVo

Me parece muy bien ke suba y baje a 512...... ke sea barato y tal,pero aki el tema es el cs. Si alguien se lo pone ke diga ke tal le va pa jugar

0

No ahora en serio deja de tomar esas sustancias quimicas los yogures esos bajos en calorias que ounque creas que no puede dañar a una persona lo hago por tu bien no tomes......

xDDDDD ;)

1 saludete

TaMy

A ver, hay 6 empresas en España que lo pongan, la mayoria unicamente orientada a empresas, alo, skynet, retevisión, etc...etc...

El ping que suele dar es: unos 40-50 estando utilizando casi todo el ancho de banda para bajar, unos 10-15 teniendo la connexión libre solo para jugar con ella utilizando menos del 50% de la connex.
Su precio no ronda los 2500 pts. Ejem, ni de coña.

Depende de cuantas connexiones pongan en tu zona, ese es el precio q te vale, a ver me explico, si vives en un lugar con muxas viviendas y unas 40 viviendas deciden ponerse internet por ese mismo sistema con esa empresa, unos 512 Kb/s simetricos pueden costarte hasta 11000 pts/mes solo. Pero si no hay nadie que se lo ponga en tu zona, el precio ronda las 42.000 pelas por 256 Kb/s 60.000 por 512 Kb/s etc....etc... Estos son los precios de no tener limitación de Mb al més como comprendereis los precios con limitación són más baratos pero vamos, tampoco demasiado, y luego cada Mg que te pasas al més ale 5 pts + iva, con lo que dime tu si te puedes dejar el edonkey, o si vas a pasar un ddc, o quiza te piensas si bajarte la actualización del CS. xD

Algunos de estas empresas que ponen LDMS (connexión por radiofrecuencia), directamente si no eres una empresa sudan de estudiar tu caso), por el resto es normalmente un agente que viene a tu casa valora el lugar, previsiones etc...etc... y te dice precios.

Como podeis ver los precios no tienen nada que ver con otras connexiones. A no ser q convenzcas a medio barrio para que se ponga internet con esa connex. Os recomiendo SkyNet por Ping, servicio, instalación gratuita (las demás ronda las 70.000 pelas de instalación) y el alquiler de modem más barato.

PD: El ADSL 2Mg da ping 70 muy poco menos que el ADSL 256. y vale 29000 pts.
Y subes 256 Kbits/s con lo q solo pueden jugar de 3 a 4 personas por inet Juntas... con unos rates decentes,... ya que son solo 2 Mg de bajada, de subida son 256 con lo que SUBES a 32 Kb/s SOLO... nada que ver con la velocidad a la que bajas. Tu crees q eso es una connex en condiciones? Yo me suelo reir de los cybers con adsl 2Mg xD y dicen ES QUE SON DOS MEGAS y io me rio. XD

PD2: A la frecuencia a la que van, la tormenta, mal tiempo, etc...etc... no le afectan en absoluto.

Porrete

Por lo que acabo de leer no merece la pena y estaba pensando cuando alla tormenta se relentizara? yo creo que si y encima sale un ojo de la cara no crees? por ese precio te pones adsl de 2m o algo asi ,yo ahora tengo adsl de 2 mg y que gozada sabeis a cuanto me suele descargar de los buenos servidores a 200 es una gozada no se cuanto cuesta el adsl de 2 mg pero digo yo que mas de 70.000 no creo aunke tampoco estoy muy informado.Conclusion lo dicho antes esa tecnologia esta bien y parece comoda pero todabia hay que darle tiempo.

N

Va de la siguiente manera, en tu edificio se pone un receptor-emisor que apunta a otro receptor emisor que está en otro edificio, pero que es más grande que el tuyo, este último es el que da cobertura a toda la zona y a su vez el que envía la señal a la compañía que te da el servicio, este receptor envía voz y datos. Luego desde tu receptor-emisor lo que hacen es conectar un router y a cada vecino que quiera la conexión a internet le tiran un cable y le ponen una conexión ethernet, o sea, crean una lan en el edificio.
El problema que tiene es que el ancho de banda se reparte entre todos los usuarios, es decir, que si estás conectado tu solo los 512 kb/s son para tí, pero si os conectáis más gente estos 512 kb/s os los tenéis que repartir entre todos.
El precio que yo conozco es fijo independientemente de la gente que contrate, concretamente 90 euros de alta y 39 al mes.
Respecto a lo primero que comentas no te lo puedes llevar a ningún sitio y mi recomendación, poner un adsl, vale casi lo mismo y es más fiable.

Lo del ping os tengo que decir que como cualquier conexión depende de dos, el usuario y el servidor, los servidores tienen un sistema para compensar las diferentes velocidades de los que están conectados, por ejemplo en hastajuego.com lo tienen fatal, si te conectas con adsl tienes un ping mayor de 200, y si te conectas con modem de 56 unos 150, al menos cuando yo empezé. Así que aparte de una buena conexión conviene escoger a qué servidores nos conectamos. Y huir de los ciber estos que los que están en el local tienen 12 de ping y tu con un adsl tiene más de 200.

Saludos y perdonad por el ladrillo, pero espero haber aclarado dudas.

E

y no te lo digo xq ya te lo han dicho antes y pa no repetirtelo...

TaMy

Novaton,
El ping no solo depende del servidor.
El adsl tarda 60 ms en llegar a tu propio server que te da inet.
la Radiofrecuencia tarda unos 2-5 ms.
El modem tarda unos 120 ms.
Como ves no todo depende del server.

CUando son varios usuarios de 1 mismo edificio, no reparten el ancho de banda. ya que si tu contratas 512... tienes 512 A no ser que el contrato sea con el edificio en si y no con cada individuo...

N

Tamy, no he dicho que sólo dependa del servidor, he dicho que depende del servidor y del usuario que conecte, y esas velocidades son para todo el mundo?, van todos los adslŽs igual con todos los servidores?, todos a 60 ms?, pos no, eso no es así, depende de tu proveedor de internet, de la hora, de dónde esté ubicado el server, del estado del servidor del server, de si hay obras en tu calle, etc. Si tu coges una dirección de internet y le haces pings, verás como el ping irá variando, no siempre tardará los mismos milisegundos, así que no sé quien te ha dado esas tablas de velocidad pero se ha quedado contigo.

Respecto a lo de repartir los 512 kb/s entre todos no sé si es con todas las compañías, pero con algunas sí. Y te lo digo a ciencia cierta porque trabajo en una de ellas.

Saludos

khumalo

La conexion depende de muchos factores. Quiza el mas importante es lo que tardas en llegar desde tu router o cablemodem hasta tu nodo de conexion local. Despues has de sumarle lo que tarda en llegar al nodo Espanix + lo que tarda en llegar al host server. Ejemplo:

Con adsl:

de mi router a mi estacion ADSl = 68 ms
de mi estacion a espanix = 8 ms
de espanix a server = 10 ms

Total de ping = 86ms

Con cable (cuando funcionaba bien MENTA) la cosa cambia:

de mi cablemodem a mi nodo local =27ms
de mi nodo local a espanix =10ms
de espanix a server =10ms

Total de ping =47ms

Como podeis comprobar lo que realmente define la conexion es el tramo entre tu equipo de conexion y tu centralita o nodo local.

Como dice Tamy, si con radio frecuencia estrechamos la latencia a 2- 5 ms la cosa queda asi (en el peor de los casos):

de mi cablemodem a mi nodo local =5ms
de mi nodo local a espanix =10ms
de espanix a server =10ms

Total =25ms !!!!

Si quereis comprovar donde se os escapan el ping, lo podeis ver claramente (desde windows) abriendo una ventana de msdos y escribiendo:

tracert xxx.xxx.xxx.xxx (ip del servidor)

Si no os responde es que probablemente tengan un firewall capando el echo de ping y tracerouters.

Un Saludo.

ColGao

Tonces la conex. esta de aló como va.. ¿ puede estar en cualquier sitio de españa ? ¿ cual es su precio ?

Q ping podria dar para el CS ¿?¿? un Saludo

khumalo

Evidentemente hablamos de unos pings entre 15 -30 ms.

Sobre la implantacion. Desconozco cual es el alcance y tarifas.

TaMy

Me reducen la tarifa de 256 a atención
28000 pelas/mes más instalación gratuita
por 256 jodidos Kb/s
Que hago?
Ping 10-20-30 como muxo...

khumalo

TaMy, mi opinion es que en la vida no te puedes dejar una parte tan importante del sueldo para ganar 50ms de conexion.

Piensa en los dolores de cabeza que supone el echo de implanten esto en tu escalera, o si vives en casa de tus padres, el comentarles que cada mes te dejas 28000 pelas en la conexion de internet.

Lo que esta claro es que nos ha tocado vivir en en un pais con una infraetructura lamentable y con un monopolio que retrasa el desarrollo.

Mi opinion es que nos ha todado vivir asi, y aunque te de rabia que te mate un tio que va con 20 de ping y tu con 80, pues es lo que hay, y que esto no es suecia, ni somos rubios con los pelos de punta.

Lo hablas con una persona que esta fuera de este mundillo y te das cuenta que tu afan por ser mejor te puede salir muy caro, que no vale la pena gastar 30.000 por 25ms de ping.

En un ciber o con mas gente, quiza si.. pero a nivel personal... me parece exagerado.

Valoralo todo, que no te ciegen los 20 ms.

Un saludo

VACAS

tamy ping en serevr españoles es 10-20-30 pero en giris?

khumalo

supongo que dependiendo del Carrier que utilize el operador, no debe ser superior a 60ms.

Todo depende del contrato de peering que tenga con el operador extrangero.

Si es con Cable&wireless (lo mas normal), probablemente los pings sean de escandalo +o- 40ms contra un servidor europeo.

AlFURy

yo estudio ingenieria y por lo que se una conexion por ondas de radio ademas de tener problemas, como movidas atmosfericas pues no funcionan 100% bien no se trata de una modulacion de datos sino de una trasnmision via antena de ondas que pueden tener numerosos cortes, no se basa en un protocolo de red tal como el Aloha es un protocolo via aire que pude llevar problemas , te recomiendo el ADSL o el cable que por supuesto son mejores te lo digo yo va mejor y sin problemas que no creo en un principio que una linea del tipo X-DSL te de muchos problemas un saludo

Usuarios habituales