Conexión internet - PLC, USB antena o Tarjeta de red

B

A ver si me podéis echar una mano.

Justo ayer cambie el pc de sitio y para tener internet tuve que poner un PLC que tenía por ahí, tiene poco uso pero siempre ha funcionado bien, pues fue ponerlo ayer y a las horas dejó de ir.

No hay mucho que tocar así que arreglarlo está complicado, no se enciende ninguna luz así que supongo que RIP.

Así que eso, qué me recomendáis, comprar una tarjeta de red para el ordenador, comprar un usb antena de estos o un nuevo plc? Y dentro de la opción que mejor veis, que opción me proponéis?

Hay un piso de diferencia entre donde está el pc y el router.

Muchas gracias.

fvksys

Por este orden:

Ethernet / PLC / Wifi

Si va a jugar Ethernet y PLC, Wifi ni te lo plantees.

1 respuesta
B

#2 ethernet debido a la disposición de la casa está complicado, así que tiraré de plc. Alguna recomendación? No sé qué he de tener en cuenta.

2 respuestas
fvksys

#3 Pues lo siento pero ahí no te puedo ayudar ya que nunca he usado un PLC. Pero vamos, entiendo que al ser por red eléctrica funcionará parecido a una conexión ethernet, es decir, que no tendrías problemas con la perdida de paquetes como si que te pasaría con una conexión wifi.

EnderFX

#3 yo lo tuve durante 5 años. Dependes muchísimo de cómo esté hecho el cableado eléctrico de tu casa y las fases. También dependes de qué otros electrodomésticos que puedan causar interferencias estén en la misma fase o en la casa conectados en general (no soy experto en esto, así que take everything with a pinch of salt).

Mi experiencia: de 600 Mbps simétricos, me llegaban 90 Mbps. La latencia era buena PERO cada 10 minutillos o 15 se me iba la conexión 3-4 segundos y, varias veces a la semana, me quedaba sin conexión durante un par de minutos. Lo cual, para jugar, es una puta mierda, pero quitando eso el resto del tiempo muy estable.

Ahora estoy con cable Ethernet directo al router y... no hay nada que rivalice con esto. 0 caídas, ping mínimo, máxima velocidad, 0 microcortes/cortes, y estoy feliz.

El wifi... lo carga el diablo. Para jugar... bueno, digamos que no vas a llegar a ser un pro player si juegas con wifi en tu vida.

1

Usuarios habituales