conexión a Internet sin ADSL ni fibra

dane-sd

Hola.

Estoy mirando a ver qué puedo hacer para tener internet en una urbanización donde no hay conexión a Internet por cable. Buscando, encontré que hablaban bien de WiMAX, pero por lo visto, en Ávila no hay cobertura o en esta zona.

Ahora mismo, busco algo que no me consuma todos los datos del móvil y con el que pueda navegar sin límites, es decir, que pueda ver vídeos sin problema, para ver películas y YouTube. Tampoco quiero algo engorroso porque va a ser para vacaciones y algunos fines de semana.

¿Alguien tiene experiencia y me puede ayudar?

SpiuK

El 4g de movistar que no tiene limite de datos.Yo estuve dos años con el y nunca tuve problema.Algo caro eso si.

2 respuestas
Juicyhil21

Hola,
Como dice #2 internet radio wifi de movistar es lo que necesitas, yo es lo que tengo en mi chalet; tienes 20 megas sin limite de descarga...

1 respuesta
PEPEPAKO

Mira a ver si tienes alguna empresa de internet rural (si, ese es el nombre) que te de servicio de internet por radio frecuencia. Yo lo tengo y me va de vicio 60 megas de descarga sin limite de datos.

Sino, el 4g de movistar siempre que tengas cobertura 4g en tu casa obviamente.

1 respuesta
Sinso

Puedes preguntar en la consejería de industria de la Junta. Hace unos años hubo una ola de internetizacion rural y en las zonas donde no llegaba ADSL te proporcionan conexión vía satélite, desconozco si eso sigue existiendo, yo me lo plantee para el pueblo pero lo dejé pasar.

1 respuesta
dane-sd

#4 eso no es el WiMAX? Pregunté en varias pero nada.
#2 #3 lo miraré. Tiene permanencia? Me interesa para unos meses nada, luego dar de baja y volver a contratar cuando lo necesite.
#5 buscaré info a ver. Aquí vino Movistar pero pedían 6000€ por vecino si no recuerdo mal. Claro, salió que no.

1 respuesta
M

#1
Hola, que pueblo es y cuántos habitantes ? No me creo que no haya una empresa que de Wimax

A ver si me tengo que ir yo a montar torres y servicio Wimax para todo el pueblo.

1 respuesta
SpiuK

#6 Ni idea de lo de la permanencia la verdad,yo como no tenia solucion a corto plazo y solo me llegaba 1 Mb pues lo cogí... tenia 20 de bajada y 1.5 de subida si no recuerdo mal,y el ping algo mas elevado de lo normal pero no impedia jugar en absoluto (En caso de que lo quieras para jugar claro,aunque tambien existe el que dice que por tener 10 mas de ping no mata) .

dane-sd

#7 no es un pueblo. Es una urbanización que está en la nacional VI, cerca de Sanchidrian. Aquí somos 3 o 4 urbanizaciones juntas. Ya solo nosotros, somos unos 500 vecinos, pero pocos viven aquí todo el año. Además,con la crisis se notó que muchos dejaron de venir. Por eso no entra ninguna compañía a poner cable, porque pocos lo contratarían.

1 respuesta
M

#9 tendrás que ver y preguntar por ahi que compañia Wimax llega a Sanchidrian que seguro que tienen algúna torre / sector que apunte a tu urbanización.

Usuarios habituales

  • MoLe
  • dane-sd
  • SpiuK
  • Sinso
  • PEPEPAKO
  • Juicyhil21