Conexión necesaria para hospedar servidor

G

Hola gente!

Soy el dueño de un ciber modesto que tiene un clan CS bastante bueno. Resulta que el clan está buscando un servidor para el clan, pero sale muy caro. Y he pensado: por qué no, en vez de buscar el servidor en otra empresa (como 4gamers o similares) se lo ofrezco yo? Y pregunto: cual es la conexión mínima necesaria para poder hospedar un servidor CS en Internet? ADSL a 256 KB? A 512? A 2 MB? Y conoceis LMDS y sabéis que resultado daría? Cuanto sería el máximo de conexiones que podría atender adecuadamente con cada modalidad?

Os pido que me comenteis vuestras propias experiencias, porque me resultaría muy útil. Pienso en dedicar una línea (sea ADSL o LMDS, no tengo posibilidad de cable) exclusivamente para UN servidor CS en Internet (por ahora no tengo necesidad de dos)

Hala, pues un saludo y espero vuestra ayuda
Gamenet

P

con ADSL 2mb te daria para algo, pero no da para mucho mucho pq a vezes si hay mucha gente se satura

LMDS nuse a que te refieres o no lo conozco ;/ pero si quieres un buen servidor y que no tengan ningun tipo d problema lo idoneo seria contratarlo a una empresa, o tener muy buena conexion ;)

III

Con Adsl te tienes ke olvidar ya del tiron, por ke el ping ke te va a dar va a ser pobrisimo, con LMDS se supone ke te tendria ke ir bien, pero ten en cuenta ke para un server de 10 jugadores, con una 512 te iria justito, (pero kreo ke aguantaria). De todas formas enterate primera de ke compañias ofrecen LMDS en tu provincia primero. Sorry no poder ayudarte mas, yo tengo un ciber y tengo un server puesto con cable 4mb ono.... y va fatal la verdas.. pero almenos los pekeñajos de lan no tienen ke usar bots ni nada de eso, por ke siempre ahi gente de inet en el server.

;)

PiTaGoRaS

Mira, debes tener en cuenta que cada jugador consume unos 7kbytes/s tanto entrante como saliente. Si no garantizas ese minimo tendras loss y/o choke. Asi que cualquier ADSL olvidate, porque 300kbps de subida no son suficientes.

Con LMDS no tengo experiencia, pero hablan de buen ping y ancho de banda. Por otra parte quizas te interese mas una linea punto a punto de las que pone telefonica, que pueden ser por ejemplo 2Mb simetricos (a traves de cable).

Usuarios habituales