Conexión en unos sitios sí y en otros no

HoTiTo

Tengo un problema curioso y que me trae de cabeza. Quizá a alguno de vosotros le ha pasado y puede iluminarme un poco.

Tengo conexión vía ethernet/wifi sin problemas en OSX en mi casa. He puesto una partición con Ubuntu y no tengo internet. Bien, empecé con las pruebas.

En OSX virtualizando Ubuntu -> Tengo conexión. Descartamos problemas de configuración, está "out-the-box", al igual que en la partición. Además, los drivers están correctamente pillados.

Fuera de mi casa, en la universidad -> Tengo conexión tanto en OSX como en Ubuntu. Vía ethernet/wifi.

Todo parece reducirse al ámbito de mi casa, pero hay otros pcs conectados a la red (unos OSX y otros Windows) y tienen internet.

¿Por qué cojones precisamente en Ubuntu no tengo conexión SOLAMENTE en mi casa y en otra partición?

Podría pensar que igual es un problema del router, pero entonces no tendría sentido que diera conexión al resto de ordenadores de la red que no tienen OSX.

gogogo!

ElRuso

Vamos a centrarnos en le cable de momento.

Cuando lo conectas y ejecutas ifconfig -a que es lo que sale?

HoTiTo

Se me había olvidado comentar que pilla todos los datos correctamente. Haciendo ifconfig se ve que eth0 se configura en la 192.168.1.34, el broadcast también está bien, la puerta de enlace lo mismo.

Hago un ping al router y me responde. El problema es que no tengo acceso al exterior.

ElRuso

DNS?

Prueba ping 4.2.2.2 y mira si responde.

1 respuesta
HoTiTo

#4 sí responde. Y viendo el fichero resolv.conf se ven las DNS bien pilladas.

Ya te digo que es un enigma :O

HoTiTo

Bien, buscando más información por internet parece ser que el problema viene por las DNS (o eso parece).

He cambiado la que pilla por defecto con DHCP (10.212.50.41) por las DNS de Movistar que ponía en el router (80.58.61.250 y 80.58.61.254). Además, cambié el tamaño del MTU de automático a 1500. Internet empezó a rular, pero lo veo lento.

Decidí entonces meter las DNS de OpenDNS en el router. Guardé cambios, reinicié el daemon y nada, seguía pillando 10.121.50.41 vía DHCP. Finalmente opté por configurar con DHCP las ips privadas y dejar manual los DNS. Metí las ips de OpenDNS y tengo internet. Pero lo veo lento comparado con OSX, es como si el tiempo de respuesta fuera mayor. Desde que pongo una dirección en el navegador y aprieto Enter hasta que aparece la página transcurre un lapso de tiempo que no tengo en OSX y supongo que tendrá que ver con las DNS.

¿alguna idea?

Recalcar que esto fuera de casa no me pasaba xD

NeO_PedritO

Prueba con servidores DNS de otra ISP, a ver si te mejora el tiempo de respuesta.

1 respuesta
kainlucifer

Prueba como dice #7, pero con las públicas de google a ver que tal, porque el tema es rarito.

ElRuso

Prueba poner como servidores DNS:

4.2.2.2 - Level 3 (Verizon)
y
8.8.8.8 - Level 3 (Google)

El tiempo de pings entre Ubuntu y MacOS es el mismo, o tambien ves la diferencia?

D

Envia un ping a los DNS, y el que menos tarde en responder ponlo y aver como te funciona.

HoTiTo

Uhm... todo apunta a que es un bug de Ubuntu Maverick. Hay muchísima gente llenando los foros quejándose de "slow connection". Lo raro es que a mi me pase solo en casa y no en la universidad xD

Algunas soluciones -> http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1615318&page=3

Pero vamos, menuda mierda más gorda de error.

1 respuesta
wiredfixer

Es que para que usar Maverick estando un Estable 10.04 o anteriores...

Si es por el Eyecandy, tambien se puede usar en 10.04--- #11

1 respuesta
HoTiTo

#12 Ya, bueno, culpa mía por querer lo último de lo último xdd

Ciertamente funciona bien (lo que he probado) salvo por ese jodido error del orto. Seguiré tu consejo y probaré con 10.04 a ver qué ocurre xd

1 respuesta
wiredfixer

#13 O igual puedes ser mas atrevido y seguir la Guia de Marzas, Arch es bueno, no tan simple como Ubuntu...

O igual pruebate Linux Mint, a mi me funciona muy bien y los errores de IPv6 y Slow Navigation no me pegaron.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • HoTiTo
  • DNLL
  • ElRuso
  • kainlucifer
  • NeO_PedritO

Tags