Conexión USB Vodafone o Telefónica

Bloody

Hace como un mes que me he quedado sin internet en casa, y no tengo la posibilidad de trasladar la linea que tenía contratada porque vivo en un hotel, y no me lo permiten.

He mirado un poco las conexiones que venden ahora con el modem usb. La de Telefónica no me interesa, ya que te hacen firmar una permanencia de 2 años y tendrías que pagar para darte de baja.

La de Vodafone me han comentando que pagas el modem, y luego puedes ir pagando los meses que quieras.

Lo que me gustaría saber es si alguien tiene este tipo de conexión y que experiencia tiene con ella.

Basicamente la usaría para navegar, subir fotos a flickr y no se si me daría para jugar al Day of Defeat. Creo que descargar, casi me puedo olvidar, porque al alcanzar no se si eran 4 gigas, te limita la velocidad a 128 Kbps (aunque algunos compañeros me dicen que no es así). Y tampoco tengo claro si te chapan la velocidad de subida (aunque desconozco cual sería en principio).

Pues eso, gracias y saludos

ElRuso

PQ no te pillas una targeta de estas 3G USB, que para que lo quieres usar es mas que suficiente.

Bloody

Hombre, realmente también me gustaría descargar. No es que vaya a estar todo el día bajando a tope, pero al menos para alguna serie, si.

Cual sería recomendable en este caso? La tarjeta 3G o la otra conexión con el modem USB?

ElRuso

Segun la wikipedia velocidades maximas de 3G:
Descarga: 14.0 Mbit/s
Subida: 5.8 Mbit/s

Pero vamos, llama al proveedor y preguntales que velocidades te grantizan.
Cuando dices modem por USB, que es lo que quieres decir realmente (dial-up ?)

Bloody

El pequeño que es como un pendrive. Diría que es 3G también.

Me acercaré mañana si puedo a una oficina de Vodafone, aunque ellos con tal de vendermelo, me dirán cualquier cosa.

Get

mirate las tarifas de yoigo de conexion a internet por dia, dando igual las veces q te conectes. tansolo pagas la primera conexion, el dia q te conectes, el dia q no, no.

erdanblo

"La tarjeta 3G o el modem USB"

No he entendido eso...

Acaso el modem USB, ¿no es un adaptador 3G?

Lo que tienes que ver es que tarifa de datos te conviene más.

http://bandaancha.eu/especial/estudio-rendimiento-internet-movil-3g

De jugar me iria olvidando (por latencia, y por pérdidas).

Bloody

#6 3 € al día, y a los 100 Mb te limita la conexión a 64Mbps , y además:

•No están permitidos los accesos ni para P2P (programas en los que se comparten archivos y se descargan películas, canciones…), ni a telefonía IP (hablar por teléfono desde internet).

Aunque imagino que este punto también lo tendrán otros operadores.

Supongo que me decantaré por el de Vodafone. Será cuestión de meses, un año máximo. Ya luego espero tener una linea decente otra vez ;(

Saludos y gracias a ambos :)

#7 Vaya, voy a leer eso a ver que tal

Parece que en cualquier caso, Vodafone sale ganando. Eso si, en los sitios donde se han hecho las pruebas. A mi todo eso me queda bastante lejos. Cualquier núcleo urbano en general (creo que el más cercano está a unos 8 km).

Una pena lo de la latencia y esos picos que tiene. Era una de mis preferencias :(

Quizá encuentre un alma caritativa que me deje su conexión durante un día y así pueda decidirme si pillarla o no.

Saludos y gracias otra vez

erdanblo

Yo creo que la de Vodafone es la que mejor pinta tiene para un uso corriente y Simyo para un uso ocasional.

Get

bueno, tienes otra opcion....
si tienes algun familiar o hamigoh viviendo cerca y en una parte "visible" desde tu ventana, puedes pedir q se ponga ahi la linea a tu nombre un router inalambrico y una antena direccional, tu namas necesitaria otra direcional, instalada a un tripode de camara o algo asi, pa q no se mueva y poder orientarla de manera optima.

te lo comento porque esa es otra opcion, hay gente q enlaza puntos wifis con mas de 12km en linea recta sin obstaculos.

GamA

#4 Wikipedia no dice siempre la verdad. En este caso han puesto Mbps por Mbit/s lo cual no tiene porqué ser cierto

Mbps => Mega baudios por segundo

Mbit/s => Mega bits por segundo

No tiene porqué ser lo mismo. Solo en el caso en el que en cada baudio se transmita un bit es correcto. Si en cada baudio se transmiten varios ya no.

Por lo que la velocidad al menos es esa, pudiendo ser mayor.

Un saludo

TeNSHi

Yo he probado el 3.5G (creo que llegue a tener cobertura 3.5 G) de telefónica y descargaba como una linea de 3 megas o así aprox, puede que algo mas.

Bloody

#12 La descarga imagino que la tenías limitada, no?

Y otra cosa, llegaste a jugar al DoD con esa conexión? Que tal iba?

Saludos

TeNSHi

#13 Que yo sepa no la tenia limitada, voy a ver si aun me rula (era una promoción) y te digo.

TeNSHi

Bajándome una distro de ubuntu de rediris

Descargando @ 6 Megas de Telefónica -> +- 600 KB/seg

Descargando @ 3.5 G Telefónica -> +- 85 KB/seg

Con ESTE test:

6 Megas de Telefónica -> Down: 5054 kbps / Up: 261 kbps

3.5 G Telefónica -> Down: 916 kbps / Up: 127 kbps

A ver si me da tiempo a bajar el dod al portatil y te digo ping, aunque me parece que suele dar bastante ping este tipo de conexiones.

P.D: Ojo tendría que comprobar que tarifa esta usando porque no se si esta limitada la velocidad.

Bloody

Muchas gracias TeNSHi. Estaré esperando a ver que tal, ya que seguro que estos días me pillaré definitivamente una de las conexiones.

TeNSHi

Nada entre 180 y 400 de ping en el servidor de CPP, osea que descarta lo de jugar y aunque contrates uno con mas velocidad dudo que vaya mucho mejor.

ElRuso

#11 Que droga has tomado?? Que baudios que conyo?

Mbps = Mega Bits Per Second
Mb/s = Mega Bits Per Second
Mbit/s = Mega Bits Per Second

Bloody

#17 Joder, que burrada. Supongo que teniendo una linea mayor, la latencia seguiría siendo la misma. Pues me tocará joderme hasta que vuelva a cambiar de casa ;(

Gracias otra vez

NeO_PedritO

#18 Hombre, en ciertos casos se puede considerar que un bit es equivalente a un baudio, pero.. xDD

GamA

#18

He tomado clases, suficientes como para distinguir Mbps de MB/s o Mb/s, que no son lo mismo.

Principalmente dices que Bits se escribe con B mayúscula, cuando es con minúscula para diferenciarlo bien de Bytes, de ahí que se haga Mb Mega bit y MB Mega Byte.

Y si no sabes lo que es un baudio no es mi culpa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Baudio

Mbps:

http://www.frihost.com/forums/vt-30769.html

Que la gente use indistintamente Mbps de Mb/s no es culpa mía, sino suya. ¿He de decir también la diferencia entre GibiBytes o GigaBytes? ¿MebiBytes o MegaBytes?

Pues eso, antes de intentar corregirme piensa que el que tú no conozcas algo no significa que no exista.

ElRuso

#21 Al parecer eres un estudiante un poco dispistado :)

Baudio me parece a mi - se representa con Bd. Ademas nadie te dijo nada sobre Bytes o Megabytes o lo que sea.

De echo "bandwidth" no se representa en Baudios.

GamA

#22 Si, un estudiante la mar de despistado, hoy casualmente he comprado uno de mis libros de 4º de carrera de Redes escrito por Tanenbaum, si quieres se lo preguntas a él, wikipedia ha sacado su información de su libro:

Referencias [editar]

  1. ↑ Andrew S. Tanenbaum (enero de 2002). «2.5 La red telefónica pública conmutada», Redes de Computadoras (en Español). Pearson. ISBN 970-26-0162-2.

Si ves que sabes más que Tanenbaum me avisas, o que toda la gente estudiada en telecomunicaciones, informática, etc...

Megabaudios por segundo se representa como Mbps y punto. Repito, que tú no sepas lo que dices no significa que los demás tengamos que acatar tus estándares.

Si te gusta la wikipedia y buscas megabit:

"Un megabit por segundo (Mb/s o también Mbit/s) "

Échale un vistazo a esto y aprende:

http://www.mailxmail.com/curso-cableado-red-datos-telefonia/estructura-red-datos

"Igualmente las redes Ethernet de cable trenzado pueden ser 10 Mbps (Mega baudios por segundo) o 100 Mbps, y se extiende cada vez más el uso de redes de 1000 Mbps, ..."

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12193

"5. por M0dusFRee (5)
Baudios y bit por segundo NO SON EQUIVALENTES, aunque en casos concretos podrian valer lo mismo. Para no seguir con este off-topic, visitar Wikipedia: baudios, que esta muy bien explicado. "

P.D: No se dice "dispistado" sino despistado.

vicent_nb1

#17 Que raro, a mi con simyo tenia un ping de 120 pero como si tubiera 60, ni un lageo :S

ElRuso

#23

Si ves que sabes más que Tanenbaum me avisas, o que toda la gente estudiada en telecomunicaciones, informática, etc...

Cuando dije eso?

Megabaudios por segundo se representa como Mbps y punto. Repito, que tú no sepas lo que dices no significa que los demás tengamos que acatar tus estándares.

bps=bit per second
Mbps=Megabit per second

Es es asi de toda la vida en el mundo de las redes.

Haste me tome la molestia a echar un ojo a "Cisco Networking Academy Program CCNA 1 and 2 Companion Guide" por Ciscopress pagina 20:
Mbps (megabits per second) - bla bla bla

Yo nunca he visto que Mbps queria decir baudios, que si alguien lo usa - pues pq no. No es algo patentado. Yo si quiero puedo decir que Mbps quiere decir "Me bebo poncho salado"

Pero me repito otra vez que en el mundo de Redes eso quiere decir megabit per second.

P.S. Ademas en el #4 digo Mbit/s, no entiendo de donde has sacado lo de baudios? Es un intento de demostrar lo que has aprendido en clase o algo?

GamA

#25 Es lo que tiene leerse el artículo entero de wikipedia. Yo no dije que tú lo dijeras, dije que no siempre hay que fiarse de wikipedia, que tiene errores.

Que tú uses Mbps como Mega bits per second me parece genial, pero en las ingenierías es algo que nos resaltan bastante, no confundir Mbps con Mbit/s. Ahora, que si quieres decir que Mbps es "Multi Batidora Porta Sillas" me parece genial, pero no llames a engaño.

Y no, no tengo necesidad de demostrar un pimiento, solo quiero decir que wikipedia está escrito por cualquier persona y muchas veces hay errores. Tú fíate de wikipedia al 100% y llegarás lejos. Yo te digo lo que hay.

ElRuso

#26 Tu, leer, como que no, eh?

Donde cito wikipedia como referencia a los Mbps? En #4 cito wikipedia para decir que bandwidth tiene 3G. En ningun otro post hago referencia a la Wiki, mientras tu me pones articulo a la wikipedia sobre baudios... Ademas un articulo ridiculo, por lo menos lee la vercion inglesa que es mucho mejor.

Sobre Mbps cito un libro aprobado/escrito por Cisco... Espero que no hay que explicar que es Cisco en el mundo de las Redes.

En tus post yo no he visto nada que soporta tu idea sobre Mbps. Y mira, hasta he googleado un poco y no he visto ni una referencia a Bauds-Mbps (Baudios en Castellano).

Y leendo cada post tuyo mas y mas tengo la impression de que tienes algo de conocimiento pero mesclas cosas y no comprendes todo pero piensas que si.

GamA

#27 Tú eres el que necesitas leer:

"Segun la wikipedia velocidades maximas de 3G:
Descarga: 14.0 Mbit/s
Subida: 5.8 Mbit/s

Pero vamos, llama al proveedor y preguntales que velocidades te grantizan.
Cuando dices modem por USB, que es lo que quieres decir realmente (dial-up ?)"

Tu sacas información de 3G de la wikipedia, y yo te digo que NO TE FIES DE LA WIKIPEDIA :D.

¿Qué no entiendes?

2+2 = 4

Me da que quien tiene serios problemas de comprensión eres tú.

Ah, y bueno, si con algo de conocimiento te refieres a ser ingeniero técnico informático estudiante de ingeniería superior, si... "algo" de esto se, pero bueno, tú sabes más, vamos a dejarlo.

Yo no discuto con un ingeniero industrial de como va un motor, ni una máquina en general, porque se que no estoy a su nivel...

Ah, por otro lado, lee también a #20 anda, que es estudiante de ingeniería técnica informática y también te lo ha dicho (aunque no hagas caso).

Voy a dejar de seguirte el rollo porque lo que dices ni va ni viene. En fín, cada vez tengo menos ganas de comentar cosas en media-vida. Todo el mundo sabe de todo. ¿Para que estudiamos los demás?

P.D: Tanenbaum > CISCO

Blehs...

ElRuso

#28

Pero deja la wikipedia en Paz, no hablamos de si wikipedia es un buena fuente o no. En ninguno de mis post digo lo contrario o te doy la razon de ello. Si quieres discutir sobre eso abre otro post. Solamente me ha echo gracia de que una persona que dice que no hay que fiarse de Wikipedia pone un link a ella. Pero bueno esa no es la discucion.

Lo que discuto yo es que tu has dicho que Mbps quiere decir Mega Baudios por segundo (Mega Bauds per second) y yo te digo que estas equivocado.

Y tu sigues en tus 13 sin poner ninguna fuente fiable. Solo ladras y ladras diciedno lo mismo y poniendo tus estudios como una prueba que a mi no va ni me viene y creo que importa a pocos aqui.

Te invito a googler la difenicion de Mbps:

Resultados en espanol:

http://www.google.es/#hl=es&q=definicion%3A+mbps&meta=&aq=&oq=&fp=8fac31da1d3dbb10
http://www.google.es/search?hl=es&ei=JwbrSubACIjilAfgvu3_BA&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&ved=0CA0QBSgA&q=define%3A+mbps&spell=1

Resultados en Ingles:

http://www.google.ca/#hl=en&source=hp&q=definition+Mbps&btnG=Google+Search&meta=&aq=f&oq=definition+Mbps&fp=7cb5519368a1228f
http://www.google.ca/search?hl=en&q=define%3A+Mbps&btnG=Search&meta=&aq=f&oq=

Resultados en Ruso:

http://www.google.ru/#hl=ru&newwindow=1&q=%D1%87%D1%82%D0%BE+%D1%82%D0%B0%D0%BA%D0%BE%D0%B5+Mbps&lr=&aq=f&oq=&fp=be4313e544833b95

Pero claro me vas a venir y decir que todos estan equivocados y solamente tu tienes la razon jejeje.

Y claro, Cisco tampoco es una fuente fiable. Que si que son una mierda y no saben nada del mundo de la redes/telecomunicaciones.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • GamA
  • vicent_nb1
  • Bloody
  • TeNSHi
  • Get
  • erdanblo

Tags