Conexión WiFi lenta, microcortes, desconexiones

Outplayed

Buenas a todos, estoy frente a un problema que me ha superado; hace unos 2-3 días metieron la fibra de Telefónica en mi casa, antes yo tenía el típico contrato de 6MB y todo normal, a partir de que me han metido la fibra estoy sin poder usar internet correctamente en mi sobremesa, uso una tarjeta de red wifi, la TP LINK WN881ND para más infomación.

Voy a intentar plantearos el problema y algunos datos de interés con la mayor brevedad posible, a fin de que arrojeis algo de luz sobre el tema:

Problema: El ordenador establece correctamente la conexión mediante WiFi, pero a la hora de acceder a páginas, estás se cargan muy lenta, o ni se cargan. Accedo a Steam y tarda en logear, pierde la conexión y me pone como desconectado, no puedo acceder al Multiplayer del BO3 porque dice que hay problemas en mi conexion a internet o que drectamente no estoy conectado pese a que la barra de Windows me marque que estoy conectado sin problemas.

Datos de interés:

  • Tengo 4 smartphones, 1 consola, 2 portatiles y otro sobremesa, todos conectados por WiFI y ninguno tiene este problema, ni nada parecido.

  • He realizado un test de velocidad adsl con mi portatil justo al lado de mi sobremesa, y marca una velocidad de subida y de bajada 3 veces superior al sobremesa

  • He probado a desinstalar drivers de la tarjeta de red, instalarlos, deshabilitar la tarjeta, habilitarla, nada, sigue igual.

  • En administrador de dispositivos no me marca ningun problema con la tarjeta de red, dice que esta todo bien y los drivers correctos.

alosrocks

A mi me pasa lo mismo, exactamente igual. Y también desde que tengo la fibra con timofonica.

Lo peor es que no te dan solución, ami me dijeron que quitara los moviles del wifi xd

1 respuesta
Outplayed

#2 Has probado a conectar el sobremesa por ethernet y ver si el problema viene por un conflicto en la red WiFi? Lo digo porque yo por temas de distancia del router al sobremesa me es imposible hacer esta comprobación, pero vamos estoy casi seguro que el problema radica entre la tarjeta de red y la conexion, algun problema de sincronización o alguna pollada por el estilo.

1 respuesta
alosrocks

#3 Claro, pero eso responde a que el resto de dispositivos tengan microcortes por la pati. Puede ser que te hayan dado un router defectuoso, que el técnico me confió que hacian eso. Como son subcontratas pues no les dan material de calidad, y ellos pasan de reparar nada.

1 respuesta
Outplayed

#4 Joder, y que solución has encontrado tu de momento? Necesito mi ordenador para currar con conexión a internet estable, y el router esta en otra habitación de la casa y es inamovible.

Es que me parece de locos que de todos los dispositivos que van por WiFi en mi casa solo en mi sobremesa estan todos estos problemas, en el resto nanai.

alosrocks

Cambia el cable, igual tienes uno de los viejos de ethernet. Llama al servicio técnico hasta que te encuentren solución :/

Yo al final me cambiaré de compañia

1 respuesta
Shaka

Hay routers que no se "llevan bien" con algunas tarjetas de red.

Si tienes la posibilidad prueba con otra t.red

2 respuestas
Outplayed

#7 Y eso no tiene ninguna solución lógica?

1 respuesta
B

#8 coge tu movil, conectate al router x wifi, a la vez conectalo por usb al pc y activa el tethering o modem de tu movil, para compartir la conex con tu pc.

puedes hacer lo mismo con tu portatil al lado, conectandolos por cable de red, y compartiendo la conexion

si no te gusta eso, comprate un adaptador de red inalambrico usb y listo

1 respuesta
Outplayed

#6 #7 #9 Acabo de hacer una averiguación bastante curiosa, os comento: en toda la tarde no me ha dejado meterme en el Multiplayer del Black Ops 3, siempre saltandome errores de que no estoy conectado a internet pese a que en la barra de tareas se ve la conexión sin problemas, y el navegador pese a algo lento me abre alguna página, vamos como si el flujo de internet entre mi tarjeta de red y el router no fuese estable ni continuo, asi que he puesto a descargar un archivo, y mientras se bajaba he podido logear con total normalidad al Multiplayer, meterme en una lobby y jugar tranquilamente con mis 50 de ping.

Salgo del lobby, cancelo la descarga y me tira del Multiplayer.

A alguien se le ocurre por donde pueden ir los tiros?

1 respuesta
B

#10 pueden ser muchas cosas, hay demasiadas variables que afectan al rendimiento de comunicaciones wifi.
interferencias (canal), drivers del adaptador, gestión de potencia de la señal, gestión de ahorro de energia del adaptador, antenas del adaptador wifi rodeadas por los cables traseros de la caja del pc.

1 respuesta
Outplayed

#11 El caso es que hasta el cambio a la fibra no tenía problemas...es un poco desesperante estar dando palos de ciego constantemente.

He pensado en pillarme una Red Home Plug como esta http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa4010pkit_av500_powerline_starter_kit.html

Creo que subsanará el problema

PD: Siento darte la brasa pero parece que manejas en el asunto y estoy fuerísima..

1 respuesta
B

#12 posibles soluciones, cambia el canal del router
si funciona en N ponlo en G
comprueba que tu adaptador de red no esté configurado para apagarse en inactividad, revisa si tiene sus opciones de potencia de emision y modificalas, bajandolas o subiendolas.

revisa continuamente la comunicación con tu router e internet comprobando el ping
en win 7
cmd
ping (puerta de enlace) /t
ping www.google.es /t
la puerta de enlace la puedes ver con el comando ipconfig

1 respuesta
Outplayed

#13 Acabo de hacer lo de conectar el movil y anclaje wifi por USB y me va perfecto, vaya tela ahora si que me has descuadrado xD

Mi sistema operativo es WIN 8.1

Recomendación de alguno de los 13 canales de router? Lo tengo en automático
Lo de N, G y tal no se si es modificable.

1 respuesta
B

#14 lo de los canales varia mucho, dependiendo de tu entorno ( vecinos ) y aparartos wifi de alrededor, microondas, raton inalambricos, etc. los dispositivos inalambricos van a 2450 mhz que es el canal 7 creo

prueba todos, pero el 1 y el 13 deberian ser los mas limpios.

spyro512

No puede ser el canal si solo tiene problemas con solo un aparato en particular

1 respuesta
B

#16 si es posible, puede que a un adaptador le afecte mas que a otro. y por probar no pierde nada.

1 respuesta
spyro512

#17 por qué?

2 respuestas
B

#18 porque usan diferente chip, procesen peor la señal y a una misma cantidad de interferencias su conexion tenga mas microcortes.

1 respuesta
Shaka

Lo he dicho al principio, las marcas o chips de tarjetas de red no son 100% compatibles con distintos routers. Por eso te decia que probaras con otra tarjeta de red wifi distinta a la que tienes ahora mismo.

El cambio de canal vale para cuando les falla a muchos dispositivos, pero es solo uno. Por eso digo que la tarjeta wifi con la que estas conectado no debe ser muy compatible con el router. Y si me dices que antes del cambio a fibra te iba bien ... me lo pones blanco y en botella. El anterior router te iba mejor porque era otro modelo al que tienes ahora.

1 respuesta
Outplayed

#18 #19 #20 Os agradezco a los 3 la ayuda que me estas dando, mañana cambiaré el canal al 13 a ver si suena la flauta, actualmente por lo que he visto esta en el canal 1.

Aun que la verdad yo creo que esto pinta más a problema de compatibilidad/sincronización entre mi tarjeta de red y el router, os adjunto ambos modelos por si sirviese de algo..

Tarjeta de red: TP-Link TL-WN881ND
Router: Mitrastar HGW-2501GN-R2

neoispro

#1 Lo mismo contratar fibra y la wifi como el culo, solución yo cambie de router y 0 problemas todo de coña, al vecino le puse un acces point y lo mismo 0 problemas, hay por unos 20 euros que están bien y dan buena cobertura.
En mi caso teníamos ambos el amper g-633

Usuarios habituales