Conexión WiFi PC ultralenta

Xoid

Tengo un problema con la conexión WiFi de mi nuevo pc. Tengo montado un adaptador TP Link AC1200, Archer T5E, PCIe.

El caso es que me va muuuuy lento, download de 5mbps en test de velocidad. . Si enchufo el cable de Red va como un tiro, el resto de dispositivos, 2 móviles y 2 portátiles del curro van como un tiro en la misma posición en la que está en pc.... Si conecto el PC al WiFi del móvil y tiro un test, me sube hasta los 50.. 80 mbps...

He probado con los drivers de Windows... Con los de TP Link... Y no consigo que la cosa mejore.

El PC está a unos 7...8 metros del router... Y con una única pared por el medio. Si me conecto a la Red de 5ghz todavía me va más lento...

¿Alguna idea de que pasa? ¿Cambio de adaptador?

MrStarky

Buenas,

prueba:
Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red
botón derecho sobre tu dispositivo wifi, propiedades
Configurar > Opciones avanzadas > Wireless Mode
cambia el valor a 802.11 a/n/ac

1 respuesta
Xoid

#2 Gracias! Pero ya lo había hecho, y nada..

He hecho test de velocidad de nuevo en los dos portátiles, y descargan a 20mb..asi que va a ser cosa del modem...

¿Es normal que estando a 9 metros con una pared entre medias, o ni eso si está la puerta abierta, de 300mb solo me lleguen 20...10..5mb?

MrStarky

Si te llega la cobertura a full debería llegarte más. Supongo que ya habrás probado también, pero otros puertos USB y que sea 3.0. O el mismo adaptador WiFI en el portatil del curro por ejemplo a ver.

Usuarios habituales

  • MrStarky
  • Xoid

Tags