conexiones bajo ping.

TaMy

bien a ve voy a poner lo que se de momento sobre connexiones de bajo ping actualmente en españa, más que nada para informar algo lo que he averiguado estos dias:

ono, auna, cables varios:
hace ya años que esta no creo que tenga que decir que va por fibra optica etc...etc...
ping: 5-300 ms
ventajas:

  • cuando funciona bien, funciona muy bien. (Si te funciona bien todo el dia, por supuesto esta es la mejor opción).
  • muy barato. (5000 pts/mes la mínima).
    inconvenientes:
  • no esta en todos los domicilios.
  • por las tardes han cogido la costumbre de ir mal o peor.
  • te puede crear loss injustificado segun la calidad del cable.

ldsm:
por radio y fibra optica. 25-45 ms
ventajas:
ping relativamente bajo. muy buena salida al extranjero. compañias nada saturadas.
funciona bien 24h. al dia
inconvenientes:
no esta en todos los lugarés solo principales ciudades y su periferia.
precio caro (tarifa más barata: 256/256 -> 12500 +iva / mes)
alta cara (210 euros la más barata)
si no es alo.com no puedes pedirlo si no eres autonomo o empresa.
dicen que si hay muchissima tormenta no acaba de funcionar bien bien del todo.

sdsl:
en si es simetric dsl. pero tienen la peculiaridad las que han puesto nuevas en españa hace pocos meses de tener desactivado en interleaving y activado del fastpath.
ping: 15-60
ventajas:
muy buen ping en españa, no tanto en el extranjero(50-60).
ancho de banda relativamente superiores al acostumbrado en la tarifa mínima (400/400)
un precio nada desorbitado. (74 euros /mes con iva con alta y manuntención del modem y manuntencion de la linea de telefono).
no cobran alta ni instalación. modem 3com 812.
las que he probado no habia loss ninguno pero no puedo asegurar que eso pase el 100% de los casos.
inconvenientes:
la compañía que lo ofrece declaro hace 3 meses estar en números rojos.
solo puedes pedirlo si tienes autonomo o empresa.
no puedes usar tu línea de telefono para esta sdsl te tienen que instalar una propia de la propia compañia con lo que aunque venga incluido en los 74 euros con iva, no puedes hacer que valga 54 con iva en tu linea de telefono anterior, asi que o tienes 2 telfs, o te cambias el telf a su compañia).

connexión punto a punto. grandes connex:
grandes connexiiones para servidores.
ventajas:
todo
inconvenientes:
precio, solo puedes permitirtelo en el caso de ser un cyber enorme o que te dediques a poner servidores.

rdsi doble o simple:
ping 50-140
ventajas:
segun que servidores va mejor que un adsl
inconvenientes:
dependes mucho del servidor al que connectes, de tu hardware, del modem, del ips, etc...etc...

  • no es un ping tan bueno como cabia de esperar
  • ancho de banda muy limitado.

t1, t3, frame relay:
muchars rdsis juntas (eso creo haber leido en el caso de las T1, T3). Nada expandido en españa. (tipica connex de universidad pública grande).
ping: 20-80
ventajas

  • buen ancho de banda mínimo 1200/1200
  • ping bueno.
    inconvenientes
  • carissimo (del orden de las 100.000 para arriba)
  • alta carisima
  • pocas empresas lo ponen y solo para empresas y estudiando el caso a fondo... no puede ser para particulares o pequeñas/medianans empresas nunca.
NoVaTo

que jefe eres xd! pues gracias por la info ;)

ReNeGaDo

el mejor meio de comunicacion son las señales de humo lo jodido esque en Bagdad lo utilizaron durante la guerra pork no tenian radios y asin quedo el cielo de oscuro XD

PD:No a la Guerra

NoVaTo

renegado xd!!!!!!

ReNeGaDo

Ojo el loss es desconocido pero el olorcillo a petroleo quemado tela ...

PD:se me olvido decirte que el psot es mu weno, Te las currado ;)

Walach

t lo has currao :p

Chuspy

Buen topic :)

Forces

diras auna pk ono en murcia no se suele petar kasi nunka :)

ReNeGaDo

peremos que bajen los precios ...

N

No mas Solucionao el Ping de por la Tarde ( AUNA SUX )

Fr0sT

joaojoa k post mas currao xd

Letto

Yo me voy a poner auna en breve y dar de baja la adsl, por poco más de lo que pago solo de la adsl tengo adsl+tv+telef con llamadas locales sin limite de tiempo y como ya no juego prácticamente...

golon

en el dks hay ldsm y con ke llueva un poco ai loss permanente y es imposible jugar

PiTaGoRaS

Corrijo el apartado de T1, T3, etc: Para empezar esas denominaciones no existen en Europa, si no en USA. Aqui se llaman E1 (2,04Mbps), E2 (8,19Mbps), E3 (34,36Mbps) y E4 (139,26Mbps). Son lineas de fibra optica y orientadas principalmente a empresas o instituciones grandes, nunca para particulares. Existen conexiones de mayor capacidad, usadas por ISPs, carriers, etc, las denominadas STS-x (51Mbps - 2,5Gbsp).

Una de las empresas españolas que tiene redes de este tipo es RedIris (www.rediris.es). Esta es una empresa publica que da acceso a internet a universidades, empresas de I+D, hospitales y todo tipo de insituciones del gobierno. Ademas hace meses que RedIris comenzo a instalar en España el proyecto Internet2, que incluye una remodelacion de todos sus accesos en el pais. Ahora mismo tienen lineas de 2,5Gbps hacia Madrid y salidas de ese orden y superiores con carriers europeos.

Somos unos pocos afortunados los que podemos ademas disponer de esas lineas en casa, gracias a apartamentos y residencias universitarias, a precio ridiculo (3€/mes en mi caso). Ping 15-20 en el 90% de los servers españoles y 30-40 en europa, eso si, tambien tiene sus desventajas, como edonkey kazaa y demas capados (lo que no quiere decir que no se pueda saltar).

GriLLo

Tengo adsl y jamas he visto el ping del que hablas .. minimo 100.

TaMy

Nadie a preguntado el como conseguir una Sdsl con ping 15-40 en España y 30-60 en el extrangero???

Joer parece que ya lo sabeis todo.

sPoiLeR

el cable aora va bien. Aun te falta el PLC (haber que tal funciona) y el ancho de banda remoto (receptores en cada ordenador y transmision por antenas)no por satelite

Fench

HUMMMM esa SDSL 256/256 por ejemplo va montada sobre RDSI o sobre ATM?

por cierto la universidades suelen usar mucho atm es mas desde la central de telefonica ala ke esa conectado tu modem (su distancia no debe ser mayor de 5.5km puesto ke si se atenua mucho la señal) se usa ATM hasta el ISP ke tu tengas

Fench

hum por cierto si veo interes pondre un post explicando pq con ADSL se puede hablar y tener internet a la vez con el mismo par de hilos xD

Trend

tamy yo acabo de leerlo
q compañia es?? te cobran x la instalacion? donde se pide? (sdsl)

T

Bueno, las SDSL en España las ofrecen jazztel, iddeo, etc. pero son solo para empresas... asi q hay q joerse.

M

Te pongo un 10 porke te lo has currao ,esto casi podia ser como articulo

Usuarios habituales