Conexiones PLC , 3G y satelite

LoletE

Bueno os comento brevemente mi estado , vivo en las afueras de cartama estación un pueblo de malaga concretamente vivo en aljaima XD el internet que tengo es via 3G ( creo yo valla ya que no entiendo mucho del tema ) es de 512kbs de bajada y me cuesta 40 euros mensuales y la verdad va de puta pena va muy lento y soy jugador de CS .... En conclusion me da muchos problemas y querria saber si hay otras soluciones mas fiables y reentables como la conexion via PLC ? nose si estara funcionando de todas formas si me podeis aconsejar para tener un inet notable me hariais un gran favor xd gracias de antemano saludos .

PD : Perdon por ser tan ignorante .

Get

viviendo ahi, pa jugar al counter olvidate, ni por satelite, ni por 3g ni por wimax, no tendras nunca un ping aceptable pa jugar inferior a 400.

asi que olvidate. cuando te pongan adsl por telefono de telefonica podras empezar a jugar.

LoletE

te equivocas amigo ... ya que toda la noche disfruto de un ping de 30 con solo medio mega que es mi conex actual... ya sea un ping fake o lo que sea me va perfecto pero solo por la noche eso es lo malo durante el dia me ronda mas de 100-200 ... y eso se debe a que solo recibo un 43% de señal supongo que sera por eso , por eso busco algun tipo de conexion mas efectiva . saludos

erdanblo

No, eso creo que se debe a que durante el día habrá un cuello de botella con la salida a Internet de tu punto de acceso para flipar. A saber que guarry company y que chapuza tendran montado para dar a Internet.

Imagino que tendras una antena en casa que apuntará a un repetidor, entonces tu te conectas y a tí te marca 512kb, pero esos 512kb no son de salida a Internet sino la velocidad de enlace, pues ahora imagina que como tú hay 30 usuarios más, ahora, el enlace que tiene el repetidor con internet es de 2Mbps, haz las cuentas, ha poco que haya gente conectada, por ejemplo 10 usuarios, 2Mbps/10 = 256kbps, y todo eso de que no esten haciendo un uso intensivo, tipo emule y sature aun más si cabe la conexión.

Por cierto, tiene toda la pinta de tener LMDS o Wimax. #2 Wimax según tengo entendido yo, da buenas latencias, no es mas que un Wifi con mucha mas potencia de emisión.

kyrsiN

Que yo sepa, conexion satelite > all, tienes 4 ms de ping con tu proveedor, y este ultimo lo unico que hace es colaborar con proveedores ADSL como telefonica, osea es como si tuvieras ADSL de lo bueno pero por satelite, eso si, cuesta un ojo de la cara!

LoletE

mmmm me parece buenas opciones esas de wimax o satelite alguna empresa que de esas opciones y sean recomendables? ya el presupuesto le hechare un vistazo y vere pero de mientras que sea algo mejor que esto xd me lo pillare gracias gente

erdanblo

#5 ¿Tu no has probado nunca a escuchar un partido por la radio y el satellite a la vez no?

xDDD precisamente es todo lo contrario, el satelite tiene un lag del carajo, además de que es unidireccional, necesitas una conexión para hacer la subida, generalmente, un acceso convecional teléfonico, RTB 56k por ejemplo... y si llega, porque sino a tirar de TRAC con GSM y date en un canto en los dientes si te va a más de 1kb/s de subida.

#6 A ver, dices que por la noche tienes 30ms, esta mas que claro, que no es problema de tecnología. Yo apostaria porque tienes Wimax o LMDS o algo asi, que te dan esas latencias, cualquier otra cosa te va a dar mucho retardo, olvidate de bajar de 200ms y no sera por cuello de botella sino por la tecnologia, vamos que no tienes nada que hacer.

Ademas de que creo que el Wimax lo explotan en plan "monopolio" quien tiene la licencia de una zona es una unica empresa que solamente ella da el servicio, por lo tanto, tienes lo mejor, lo que pasa es que tienes un cuello de botella. Cualquier otra cosa te va a ir peor... y lo que es mas probables, vas a tener limites de descarga.

¿Ahora mismo tienes contrato con limite? (yo lo miraria a ver si te va a venir una sorpresita...)

LoletE

nono es contrato con limite es tarifa plana completamente y mi conex nose si sera wimax ya que la tengo contratada desde hace 2 o 3 años y creo que wimax es nuevo no? nose entonces el que puedo hacer? me han dicho mi compañia que por 300 euros ai una antena nueva que me recojeria mas de un 90% de señal , la que recibo ahora es de 43% y bueno nose que me recomendais :S saludos y gracias por todo.

erdanblo

Empecemos por la compañia.

De todos modos, como si te ponen 200% de calidad. Si dices que durante el día va mal y por la noche va bien y la calidad es siempre la misma, es problema de saturación del enlace entre el AP y la salida a Internet.

Mas claro, agua en botella :P.

LoletE

esque mira mi vecino tiene una antena de recepcion de la señal directamente de la compañia y tiene otra antena que envia la señal a 4 vecinos entre ellos yo ... si me pusiera la antena que os digo recibiria la señal tb directamente desde mi compañia y seria uso solo para mi . creeis que se arreglaria ese problema?

Get

q estas usando adsl rural? (wimax) ? o bien un trac?

hay una compañia q ofrece conectividad por satelite bidirecional:
http://www.sat2way.fr/fr/defaut

LoletE

no tengo ni idea de el tipo de conexion que tengo jaja asin de inculto soy , tengo un track abajo instalado en el salon pero no uso eso ya que solo iva a 56 kbs y era la peste bueno voy a ojear lo del satelite gracias saludos

edit: la web es en frances y no me entero ni papa jajja xd

Get

sep. no hay otra cosa, la tenian hace 1 año en ingles, pero ya no.

LoletE

pero eso me lo puedo contratar aqui en malaga desde esa pagina? exlpicame como va un poco si tu lo sabes pls el precio la velocidad y to eso esq no me entero de na xxd saludos

LuCiFeR

olvidate del satelite, vas a tener mas ping que con un 56k...

Latency for satellite connections is very high due to the distance the satellites are from earth. One-way systems typically get pings in the 400-500ms range with 450ms about average and two-way systems in the 690-1150ms range, with 850ms about average.

erdanblo

La latencia del satélite depende de su orbita, pero vamos, un cojón en resumen.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • LuCiFeR
  • LoletE
  • Get
  • kyrsiN