Configuración cámaras ip

KaitoKid1412

Buenos días

Tenemos 14 cámaras ip con modelo DAHUA IPC HDBW3241R-ZS las cuáles estamos intentando configurar en Security Eye (del cual tenemos licencia pagada) para que graben 24h/dia.

El problema principal es que parece que para que sigan grabando se tienen que estar visualizando y al visualizarse se comen toda la CPU y termina petando.
Lo tenemos montado en un servidor virtual y llegamos a la conclusión que era porque no tenemos gráfica.
Lo probamos en un ordenador con gráfica integrada y a la que ponías más de 8 cámaras a visualizarse la CPU ya se ponía al máximo.
Mañana vamos a probar con mi portátil que tiene una Nvidia GeForce RTX 2060 // Inter (R) Core(TM) i7-10750H CPU @ 2.60 GHz (12 CPUs), 2.6GHz // 16384MB RAM // Win 10.
Si no nos funciona con esto ya no sabemos que más probar y lo que no entiendo es como hay NVR que pueden aguantar sin problemas 10 cámaras grabando y visualizando 24/7 y nosotros no conseguimos que nos funcione en máquinas más potentes.

Alguna idea?

Gracias!!

Shaka

Y porque no hablais con el fabricante de las camaras ??? es lo 1º que yo haria. Y que os recomienden como hacerlo. Estoy seguro que no sois los primeros que hacen esto con sus camaras.

1 respuesta
KaitoKid1412

#2 Ya lo hemos intentando y no contestan. También lo intentamos con los de Security Eye, nos respondieron con otra pregunta, respondimos y nunca más se supo...

1 respuesta
sONFIL

#3 Porque lo configurais en el security eye?

Instalate el smart pss (que es un programa oficial de dahua) y buscalo multilenguaje si lo quieres en español. Es bastante sencillo y complejo con los usuarios/permisos, si tienes dudas avisame que lo tengo por la mano.. es el programa que suelo instalarle a los clientes.

Por otro lado, porque no tenéis un grabador? Los NVR son mas potentes que los DVR pero es lo mas sencillo para todo. Compras un grabador, le metes un disco, anclas las camaras al grabador y arreando..

Esto es las opciones de grabado desde el smartpss. Puedes seleccionar grabar por movimiento, 24h.. etc. No hace falta reproducir las camaras en directo para que esten grabando.. Incluso en algun cliente le hemos configurado que grabe por movimiento por la noche, y asi evitas que se llene el disco duro y con lo cual grabas mas tiempo. Le configuras unos segundos de pregrabado mas antes de la detección de movimiento y arreando, creo que lo estais complicando mucho..

1 2 respuestas
KaitoKid1412

#4

Porque lo configurais en el security eye?

No lo se, cuando yo me uní ya había esto

El smart pss funciona sin el NVR? Se que en otro edificio lo estuve configurando con NVR + smartpss y que de alguna forma conseguí que se pudiera ver des del móvil también. Lo que no se es el modelo de las cámaras, funciona con todas las dahua?

Por otro lado, porque no tenéis un grabador?

Volveré a preguntar, yo des del principio expliqué como lo tenían en el otro edificio, pero parece que donde estoy ahora lo quisieron montar así como está.

Puedes seleccionar grabar por movimiento, 24h..

Esto también estaba puesto en el que ya había configurado, el problema es que muchas veces no detectaba movimiento si lo que ocurría estaba lejos, y en algunas toda la grabación solían ser palomas haciendo el tonto y luego cuando querías ver algo no había detectado movimiento de humanos.

asi evitas que se llene el disco duro y con lo cual grabas mas tiempo

Solo podemos mantener grabaciones X tiempo por ley (X= 30 días? eso ya nos lo dirán cuando todo funcione)

Muchas gracias!! se lo comento todo a mi compañero a ver que dice!

1 respuesta
nviii

Correcto lo que dice #4, un grabador las camaras enganchadas a el y a funcionar.

1
pJ_KoKo

Mira que son ganas de complicarse , que compren un NVR, metes las cámaras ahí y luego puedes ver el cliente en pc/app móvil.

1
sONFIL

#5 Te contesto rapido desde el movil:

El smart pss si que funciona sin un nvr de por medio, añades las camaras IP directamente al programa y las puedes ver sin problema. Mañana te miro si se puede configurar para grabar directamente al ordenador, aunque te vas a chupar toda la memoria del pc y no vas a grabar ni media semana (suponiendo que tienes el espacio standard)

Lo de grabacion por movimiento activalo en las camaras sobre todo, y hacer la prueba. Configurarlo a grabar 24h y por deteccion de movimiento y a la hora de buscar grabaciones podeis configurarlo para buscar por un lado o otro

Y sobre lo de tener las imagenes 30 dias si, pero tambien te digo que en teoria las grabaciones no se podrian visualizar a no ser que lo haga una empresa o haya denuncia. Por otro lado siempre puedes curarte de espanto con unos dias mas, y si pasara algo (ojala que no..) tener las imagenes preparadas de antes, porque piensa que entre que se hace la denuncia, la policia contacta con vosotros para las imagenes etc.. quizas se demora y luego good luck como se haya sobrescrito las grabaciones

1 2 respuestas
TeKMoN1

#8 en un trabajo que estuve, se me plantó la policia nacional de incógnito pidiéndome las grabaciones por un robo que hubo, y del robo hasta que vino la poli igual no era más de una semana.

1
pJ_KoKo

#8 Si hay algún delito o similar, puedes guardar ese fragmento para posteriormente ir a denuncia con el y qué no te pase eso.
Pero sí el nvr deberá configurarse para que sobre escriba máximo 30 días ( también depende del hdd que lleve, la cantidad de cámaras y a calidad de las mismas no hace ni falta porque es probable que ni llegue a 30 días)

1
KaitoKid1412

Pues parece que compraran un NVR para el tema grabaciones :D
Hoy hemos estado probando con mi portátil y el security eye y si que iba muuuucho mejor pero no era ni medio normal lo que consumía.
Luego nos hemos puesto a probar con el smartpss y almenos ya se pueden visualizar todas las cámaras sin que consuma una brutalidad.
Muchas gracias a todos!!

djamb

Yo hace unos años me dedicaba al desarrollo de apps de streaming y videollamadas.
No tienes porqué gastar ni CPU, ni GPU para grabar a no ser que estés volviendo a encodear en la máquina destino.
Lo normal hoy en dia sería que la cámara te encodeara en H265 y grabar en segundo plano, podrás tener tantas cámaras como ancho de banda tenga tu conexión o velocidad tu hdd.

1 respuesta
garlor

#12 una camara en h265 en tiempo real?, no soy ningun experto pero tampoco un novato y lo dudo mucho, a no ser que la camara/chipset valga mucho dinero ( 300€ o mas )

1 respuesta
djamb

#13 todas las mierdicamaras que vas a comprar son en "tiempo real" porque el encodeo va a tener entre 100ms-200ms a no ser que te vayas a comprar cámaras muy especiales como las que se usan en aeronáutica o para operaciones medicas que hay si que puedes bajar a "0 delay"

Tienes razón, no eres ningún experto y además miras los dos primeros links que te salen en Google..
50€ y no he registrado mucho, pero las habrá por 30-40 seguro
https://www.game.es/imou-bullet-2-1080p-2mp-wifi-ethernet-h265-camara-ip-electronica-v0q9uv
Y lo siento mucho por contestarte un poco borde, pero es lo que te mereces por sobrado.

Usuarios habituales

  • djamb
  • garlor
  • KaitoKid1412
  • pJ_KoKo
  • TeKMoN1
  • sONFIL
  • Shaka