Configuración competitiva de G-Sync y Nvidia Reflex Low Latency

B

Buenas, el objetivo de esta miniguía es ahorrarle tiempo a la gente que se acaba de hacer con un monitor compatible con G-Sync para juegos competitivos y quiere configurarlo rápidamente para poder empezar a viciar sin tener que estar preguntando o viendo varias guías/vídeos.

Es la configuración recomendada por Battle(non)sense para juegos competitivos y la información está sacada del vídeo G-Sync & Reflex Low Latency - How To Use Both (de finales de septiembre de 2020).

Son solo 11 pasos en total. No debería llevaros más de 5 minutos.

A. Pasos previos:

  1. Conectar la gráfica al monitor con un cable Display Port o HDMI 2.0 (HDMI 1.4 solo permite frecuencias de actualización de hasta 120 Hz).
  2. Actualizar los controladores de la gráfica en GeForce Experience.

B. En el Panel de Control de Nvidia:

  1. Configurar G-SYNC > Activar G-SYNC, compatibilidad G-SYNC > Activar en modo pantalla completa.
  2. Cambiar la resolución > Elegir la resolución nativa y la frecuencia de actualización más alta del monitor (ejemplo).
  3. Controlar la configuración 3D > Frecuencia de actualización preferida > La más alta disponible.
  4. Controlar la configuración 3D > Modo baja latencia > Desactivado

C. En cada juego:

  1. Seleccionar la resolución con la frecuencia de tu monitor.
  2. Comprobar que el modo de visualización en el juego sea “Pantalla completa exclusivo” o “Pantalla completa”.
  3. Desactivar la sincronización vertical.
  4. Deshabilitar el limitador de FPS del juego o ajustarlo a un valor superior al de los hercios de tu pantalla.
  5. Activar el modo de Nvidia Reflex Low Latency. Se debe seleccionar la opción “On”. No recomienda la opción “On+Boost” ("Activado + incremento" en Valorant) porque la diferencia de rendimiento es poca y pone la gráfica a tope de consumo, calor y ruido.

Notas sobre Apex Legends:

  • la opción de Nvidia Reflex Low Latency no aparece en las opciones de vídeo del Apex. Para activarlo, hay que poner “+gfx_nvnUseLowLatency 1” (sin las comillas) en opciones de lanzamiento.
  • Para quitar el limitador de FPS del Apex, poner en opciones de lanzamiento “+fps_max 0”.

Si queréis más información sobre el tema, pasaos por su canal, que explica todo a fondo. A mí es mejor que no me preguntéis, porque yo sobre este tema no piloto nada, por eso lo copio tal cual de este tipo, que sabe más que cualquiera de este foro (sin acritud) :sweat_smile:.

Ea, a matar, que son dos días.

3
Eyacua

Falta explicar que es Reflex Low Latency xD, aunque el nombre creo que es bastante explicativo. Entiendo que si usas ambos el input lag del G-sync debe ser basicamente nulo, no? De base el G-sync trae muchisimo menos input lag que el vertical sync, si no recuerdo mal, aunque traia algo, no es asi?

1 respuesta
B
#2Eyacua:

Falta explicar que es Reflex Low Latency xD, aunque el nombre creo que es bastante explicativo.

Sí, además, la idea de poner solo los pasos sin explicar nada es que cuando te llegue tu nuevo monitor puedas estar jugando a los 5 minutos sabiendo que tienes la configuración correcta para juegos competitivos.
Es para la gente que, como yo, no necesita entender los entresijos de la tecnología, sino simplemente tener una buena configuración recomendada por un experto. Ya después si te pica la curiosidad, siempre puedes ver el vídeo completo o los demás vídeos del tipo este, que pilota a otro nivel xD

1 respuesta
Eyacua

#3 Tengo una duda, si no es molestia: el g-sync es worth si por ejemplo tengo 144hz y juego a 144 fps estables? el otro dio me comentaban que el g sync se usa principalmente si no llegas al cap de frames y me dejaron con el culo torcido (nunca lo he usado, todo sea dicho).

1 1 respuesta
dURDENN

En teoria el g-sync no añade algo de input lag? Aunque sea una miseria, pero mirando videos juraria que algo tenia. La mayoria de la gente prefiere poner sin nada a pelo aunque tengas tearing y ya

https://blurbusters.com/gsync/gsync101-input-lag-tests-and-settings/9/

2 respuestas
B

#4 #5 Para vosotros y los posteriores:

#1StayAwayFool:

A mí es mejor que no me preguntéis, porque yo sobre este tema no piloto nada, por eso lo copio de este tipo, que es experto.

Aquí hay bastante gente que pilota, seguro que viene alguien y lo aclara.

1
KoRS4KoV

#5 Sí, trae 2-3 ms, pero aparta una suavidad notable, sobretodo en 144hz o menos, yo con 240hz no noto diferencia con o sin gsync que si que notaba con mi anterior monitor de 144hz.

MIRA 1:30: https://www.youtube.com/watch?v=OAFuiBTFo5E

2
joooze

BMuy buena guía. Yo pillé la oferta del monitor dell S3220DGF y tengo pendiente configurarlo.

Por lo que he visto, dicen que para poder activar el G-sync es necesario un cable DiplayPort 1.4, que sea certificado. Antes de saberlo, pillé este:

https://www.amazon.es/gp/product/B08CZDGJ1K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Pero no me vale. Me podéis recomendar alguno, para que no compre otro que no me sirva para nada?

1 1 respuesta
kroSio

#8 pero si en el mismo monitor te vienen los cables display Port y HDMI...

1 2 respuestas
B

#9 Lo único es que el hdmi suele ser 1.4 (no más de 120 hz), pero vamos, que le viene con cable display port y no necesita ni el hdmi

joooze

#9 Viene un 1.2, no 1.4 certificado (comentan que es importante la certificación para garantizar que funcione bien). Me da pantallazos negros al activar el HDR + Gsync

1 respuesta
B

#11 ¿Y por qué no usas el cable Display port? ¿Tu gráfica no tiene salida DP?

1 respuesta
joooze

#12 Sí tiene, es una 3070. Hablo de Displayport

1 respuesta
B

#13 ¿Pero no llevas todo el tiempo hablando de 1.2/1.4? Eso no es solo para HDMI?

1 respuesta
joooze

#14 No no, en ningún momento me refería a HDMI, sino a DP, de hecho el HDMI es 2.0.

En la caja viene un DP 1.2 y este monitor (dell S3220DGF), al ser freesync, para que funcione correctamente el gsync comentan que necesita un cable DP 1.4 cert, sin certificación dicen que es una lotería. El caso es que compré uno y no me funciona bien. Por eso, era para ver si alguno me podía recomendar un cable que supiese que va a funcionar seguro.

1 respuesta
kroSio

Yo tengo 3 pantallas enganchadas a una 580 de 8GB, dos pantallas son este mismo modelo de DELL, y otro monitor de la misma marca pero más viejo, y los tengo conectados los dos de este modelo con display Port, y el otro con HDMI, y me funcionan todos, y los nuevos a 165hz.

Si es verdad que cuando apago uno de los monitores, los demás se "reinician" también y se vuelven a encender, no sé si esto será por tema de cable como comentas... Aunque dudo también de mi fuente, ya que tiene 600w y no tiene certificación, y alomejor puede ser por eso 🤷🏻‍♂️

B

#15 Ah, pues no tenía ni idea. Yo le puse el DP que traía el monitor sin tener ni idea. Seguramente el mío tampoco sea certificado, voy a mirar el que pillaste.

¿La certificación que tiene que tener es VESA? https://www.amazon.es/StarTech-com-Cable-DisplayPort-1-4-Certificado/dp/B07KCZ6L4L

1 1 respuesta
joooze

#17 Sí, certificación VESA. Imagino que cualquier cable con la certificación debería valer, a ver si alguien tiene alguno que haya comprobado.

De momento me apunto ese, gracias!

ArThoiD

En la vida he tenido problemas con cables DP lol, cualquiera debería funcionar. Muy raro eso.

mikel22

Unas preguntillas que ya me lo acabo de poner en este paso Configurar G-SYNC > Activar G-SYNC, compatibilidad G-SYNC > Activar en modo pantalla completa

se puede poner activar en modo pantalla completa y ventana o tiene que ser solo pantalla completa?y la sincro en los juegos no habia que tenerla activada?antes en el de 144hz q tenia yo capaba los fps con el rivaturner a 141 y hacia lo del vsync que lo lei creo que era asi,ahora ya no es asi? lo de capar a 3 menos hz que el monitor hay que seguir haciendolo?perdona por tantas dudas

1 respuesta
B

#20 Lo de poner par de hz menos era antes, porque ese mismo tío (el de Battlenonsense) tenía eso mismo en otro vídeo anterior y después lo cambió. Estas son las instrucciones suyas más recientes.

1 respuesta
mikel22

#21 Muchas gracias entonces puedo dejarlo en gsync pantalla completa y ventana verdad?osea no tiene que ser solo en pantalla completa no?

1 respuesta
B

#22 Yo creo que eso no afecta en nada, así que si fuera tú, lo pondría en ese modo (pantalla completa y ventana).

2 respuestas
mikel22

#23 Muchas gracias :grinning:

1
28 días después
WolfGuy

#23 Lo apunto. ¿Sigue siendo la mejor manera de tener fps de manera fluida y con poca latencia?

1 respuesta
B

#25 Es de hace muy poco, no creo que haya cambiado nada.

1 respuesta
david772

#26 Una pregunta lo de modo latencia siempre lo he tenido activado, realmente hay que desactivarlo? se nota poco eso a no ser que juegue competitivo, no? xd

1 respuesta
B

#27 NPI, como dije en #6 yo de esto no piloto, solo plagio.

Usuarios habituales