Configuración de Touchpad

angelorz

Buenas, acabo de instalar Ubuntu Gnome para probarlo y la experiencia es bastante satisfactoria, sin embargo me estoy peleando con el touchpad porque no consigo hacer que vaya fino.

Tengo un VAIO con touchpad multitouch, así que permite gestos, etc. En algún hilo que ahora no puedo encontrar, Get ponía algo sobre ello diciendo que con cierta configuración podría ponerse, no sólo más gestos, sino mucho más fluído de como viene de serie. La cosa es que no encuentro el hilo.

Resumiendo: necesito hacer que mi ratón no suba y baje en diagonal haciendo una escalera (izquierda, arriba, izquierda, arriba) y horizontalmente no pegue saltos xD

¿Alguien me puede echar un cable?

Gracias!

Zetkin

¿Has instalado xf86-input-synaptic?

1 respuesta
angelorz

#2 No, tampoco aparece en los repositorios oficiales. Lo he encontrado para Arch aquí: https://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics_%28Espa%C3%B1ol%29#Instalaci.C3.B3n , pero no sé bien cómo instalarlo (o si se puede xD) :/

Ando perdido... digamos que me lo renoce, incluso el multitouch (arriba y abajo con dos dedos) pero es muy basto todo, no va suave. Y en diagnoal ni digamos, que las traza a base de movimientos verticales y horizontales...

He visto aplicaciones como touchegg y demás, pero no creo que me solucionen el problema. Ya no está en configurar los gestos, sino en que vaya bien.

EDIT: es ALPS.

xinput -list

⎡ Virtual core pointer id=2 [master pointer (3)]
⎜ ↳ Virtual core XTEST pointer id=4 [slave pointer (2)]
↳ AlpsPS/2 ALPS DualPoint TouchPad id=12 [slave pointer (2)]
⎜ ↳ DualPoint Stick id=13 [slave pointer (2)]
⎣ Virtual core keyboard id=3 [master keyboard (2)]
↳ Virtual core XTEST keyboard id=5 [slave keyboard (3)]
↳ Video Bus id=6 [slave keyboard (3)]
↳ Sony Vaio Keys id=7 [slave keyboard (3)]
↳ Video Bus id=8 [slave keyboard (3)]
↳ Power Button id=9 [slave keyboard (3)]
↳ USB2.0 Camera id=10 [slave keyboard (3)]
↳ AT Translated Set 2 keyboard id=11 [slave keyboard (3)]

Get

tu te refeieres al synaptics.conf que hay en /usr/share/Xorg.conf.d/ y moverlo a /etc/xorg.conf.d y editarlo despues para activarle las funciones del touchpad?

1 respuesta
angelorz

#4 Me refiero a si hay algún driver que mejore el funcionamiento general del touchpad, que así es bastante insoportable de utilizar.

EDIT: Esto es a lo que me refiero: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=813884 Pero no tengo un MAC, sino un Vaio.

Veo que en la última página ponen un código para resolverlo, sustituyendo el contenido de mi synaptics.conf por ese va incluso peor. He vuelto a poner código que había y me encuentro a la espera de lo que me comenteis, a ver si tiene solución o es lo que hay.

4 meses después
angelorz

Hago UP porque sigo con el mismo problema. Con el ratón, el movimiento es finísimo. Con el touchpad hace la escalerita.

Help! :(

Usuarios habituales

  • angelorz
  • Get
  • Zetkin

Tags