Configuracion discos duros

Belgarath81

Hola:

Bueno, como en menos de una semana tendre q abrir el pc, voy ha aprovechar y poner bien los HDD (antes no me llegaban las fajas IDE, espero q las nuevas si q lleguen).

Bueno tengo 2 HDD, un lector DVD y una Regravadora de CD.

En un principio esta claro, cada HDD en fajas distintas y como master, la regravadora en el ¿second? y el DVD en el otro.

Bueno hasta aqui bien.

Mi problema radica en q no se cual es el bueno y cual malo.

Por si acaso, os pongo modelos:
SAMSUNG SV1363D
ST340823A (seagate)
HL-DT-ST CD-RW GCE-8520B
HL-DT-ST DVD-ROM GDR8161B

Bien esplico
-seagate es un HDD de 5400rpm ata 100 de 40GB pero q por algun motivo va muy lento (t de acceso 22 seg)
-el samsun es tb de 5400rpm (segun fabricante) ata 66 de 13GB, pero q tienen un t aceso de 11 seg.

Bueno la cosa es q yo creo q se nota mas la diferencia de tiempos de acceso q la transaferencia maxima (la diferencia real es de13 MB/s).

Asi os pido vuestra opinion sobre como configurarlos...

En un principio necesito una particion de 8GB para SO y otra de 6GB para FAT 32, el resto ... bueno para acumular juegos pelis y archivos en general.

Si mis apreciaciones son buenas, habia pensado q lo mejor es poner el SO en una particion de 8GB en el pequeño, y el resto del disco, para juegos q pidan mucho disco duro, o q mas use (vease Ultima online, Counter strike, NFSU, etc); En el otro disco duro hacer la particion de fat32 y el resto ya para juego grandes (tipo Baldurgate, Medieval, Matrix...) y pelis y archivos....

Bueno tb tengo una dudilla. Un forero comento q gano mucho rendimiento al colocar el pagefile.sys en otro HDD y bueno, me gustaria seguir su ejemplo. y aqui es donde radica el mayor problema, si Win XP tira mucho de Mem Virtual:
-¿En q disco compensa meterlo... ?
-¿Deveria de ser un dico distinto a los juegos habituales... ?
-¿Realmente merece mas la pena meter el win en el disco lento (en acceso) y la mem virtual en el rapido? (si fuera esto ultimo, tendria q poner el sist oper. en el grande y el pequeño solo para juego y para la memoria...)

Bueno estoy hecho un lio, quiero aprovechar el hecho de tener 2 discos duros, no para almacenameiento, si no para rendimiento, si me podeis hechar una mano os lo agradeceria mucho.

Por cierto por ahora (y hasta al mes q viene por lo menos) solo tengo 256MB ddr, q veo q se me queda corta para mi flamante Win XP pro... quiero meterle otro modulito, al menos, pero tengo q ahorra un poquillo.

Bueno sin, mas os pido vuestro consejo.

Un saludo, nos vemos.

----------Editado----------

PD: añado una foto para q veais la diferencia de t de acceso
http://club.telepolis.com/belgarath/average%20acces%202%20HDD.JPG

tb un de la lectura, como veis no hay mucho mas de 5 ó 10MB/s
http://club.telepolis.com/belgarath/ramdom%20acces%20hdds.JPG

Y por ultimo una de lectura de buffer (q si no me equivoco es del mismo tampaño, por q en los dos casos lo he parado a los 2 minutos...)
http://club.telepolis.com/belgarath/bufferd%20Read.JPG

Leyenda, verde ata 100 amarillo ata 66
No os asusteis del uso de la cpu, no he quitado lo del cancer :D.

Usuarios habituales

  • Belgarath81