Configuración pc gaming

kr15

Buenos días, llevo unos días pensando en comprarme la Xbox one X, pero cada vez me llama más la idea de no hacerlo y montar un pc.
No soy muy entendido del tema, de momento he utilizado el configurador que tiene pc componentes y he montado esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/82D8Ed8c9
Tendría de presupuesto alrededor de 1500€, y el uso que le daría sería juegos (Forza Horizon 4, Fifa, LoL, RDR2, Anthem...). Juegos como el Forza Horizon me gustaría que fuesen a 4K, para aprovechar la TV.
Otro uso serían programas como AutoCAD o QGIS, pero si me mueve el FH4 a 4k estos programas los mueve de sobras para lo que hago.
Sobre la fuente de alimentación no tengo ni idea, ahora miraré bien por internet, he puesto la primera que ha salido en pc comp.
Voy a seguir informándome, pero como hay gente que sabe bastante del tema en este foro dejo arriba el link por si queréis echarle un vistazo y se os ocurre alguna forma de mejorarlo o rebajar el precio.
Tengo dudas en si voy sobrado con un i5 de 7ª generación o mejor gastarme 100e más y poner unos de octava. En la gráfica (1070, 1080, 2070...). En la RAM...si voy a poner una gráfica del estilo de las de antes, me vale con 8GB, necesito 16...
Respecto a la caja, me da igual que no sea vistosa, aunque no se si es mejor que sea grande para que se caliente menos o eso da igual.

Cualquier aportación es de gran ayuda.
Muchas gracias por vuestro tiempo!!

krz34

yo cambiaría ese procesador por el i5 8400, mas que nada por que te aseguras un par de años mas de ordenador los i5 de 8ª generación tienen 6 núcleos mientras los de séptima tienen 4 , es mas, es mejor un i3 de octava que ese i5. Sin hablar del cuello de botella que te supondrá con esa gráfica. Y por esa pasta no te compres esa caja pillate una fractal design y quita la tarjeta de sonido ya te la cogerás mas adelante. y en vez de un ssd normal me cogería un nvme pci-e y tampoco compraría el windows en esa tienda en ebay por 5 € tienes claves. Vamos que por esa pasta te compras algo bastante mejor recortando un poco por la tarjeta de sonido y el windows.

1 1 respuesta
luisgabriel

Procesador

La 7ª generación los i5 son 4 núcleos, 4 hilos. La 8ª son 6 núcleos y 6 hilos. Así que 8ª >>>>>7ª.
Por otro lado, aún siendo de Intel de toda la vida, te recomiendo para tu uso AMD. Por un precio muy similar tienes:
Ryzen 5 2600X (8 nucleos y 8 hilos) https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-2600X-Procesador-disipador/dp/B07B428V2L/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1548667031&sr=8-2&keywords=ryzen+5+2600

Ryzen 7 1700X (8 nucleos y 16 hilos) https://www.amazon.es/AMD-RYZEN-1700X-Octa-3-8GHZ/dp/B06X3W9NGG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1548667012&sr=8-1&keywords=ryzen+7+1700x

RAM

Te recomiendo 2x8 en lugar de 1 de 16. A menos que tengas pensado en un futuro próximo meter otra de 16. Aunque tampoco lo veo necesario a corto plazo. Además siempre puedes meter un 4x8.

Caja

Si tienes pensado hacer overclock (exprimir al máximo tu CPU, GPU y ram) esa caja es bastante mala por tema ventilación. Una caja con espacio y posibilidad de meter 2 ventiladores ya sea por arriba o por delante te ahorrará dinero en el futuro a la hora de meter más ventiladores o uncluso refrigeración líquida.

Saludos

EDIT: Tema de licencia de windows, como te dice el compañero de arriba, las tienes en amazon, ebay, etc entre 5 y 15 euros.

1 1 respuesta
kr15

#2 #3 muchas gracias por las respuestas!!

1

Usuarios habituales

  • kr15
  • luisgabriel
  • krz34