Configuración de PC con RTX3080

Arkadrios

Buenas gente, tengo las siguientes dudas a ver si me podeis ayudar a resolverlas, ya que soy bastante novato, os pongo en situación:

He comprado un PC que me llegará para el (quiero creer) martes, por lo que estoy deseando meterle mano, pero hay ciertas cosas que no se:

  • ¿Como funciona el G-Sync compatible? He leido cosas sobre desactivar el trilineal y activar el vsyng y gsync desde el panel de nvidia, pero no tengo mucha idea de como funciona...

  • Aparte de pasar el 3dMark TimeSpy para comprobar que todo funciona correctamente, ¿hariais alguna prueba a mayores?

  • Supongo que lo pondré todo a ultra, pero si activo el G-Sync, cosa que no se como va, ¿existen parametros en cada juego que no deban utilizarse?

  • ¿Mejor displayport o HDMI 2.1?

Podria enchufarlo todo y olvidarme, jugar y para adelante, pero optimizarlo todo creo que sería mejor.

Os dejo el PC que me voy a pillar, por si teneis curiosidad:

.- MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X
.- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm
.- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
.- Logitech G502 Hero Ratón Gaming 16000DPI
.- Razer Ornata Chroma Teclado Híbrido RGB
.- LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible
.- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
.- Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
.- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
.- Noctua NH-U12S chromax.black
.- Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
.- AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

Ante todo, muchas gracias a la buena gente que siempre está dispuesta a tender una mano.

ShodawN

¿Como funciona el G-Sync compatible? He leido cosas sobre desactivar el trilineal y activar el vsyng y gsync desde el panel de nvidia, pero no tengo mucha idea de como funciona...

G-Sync es un sistema de sincronismo vertical... por hardware. Nada que ver con filtros antialiasing (como el trilinear).
Si activas el sincronismo vertical (software), los fps se limitan a la frecuencia seleccionada. G-Sync al ser por hardware, no limita los fps y evita el tearing (el objetivo del sincronismo vertical).
Desde el panel de nvidia puedes seleccionar el método de sincronismo vertical por defecto... si la GPU detecta un monitor compatible te dejará seleccionar la opción de GSync. Lo activas y le dices que sobrescriba el de la aplicación y listo.

Aparte de pasar el 3dMark TimeSpy para comprobar que todo funciona correctamente, ¿hariais alguna prueba a mayores?

Yo soy de si todo va bien dejarlo como está... ¿para qué perder el tiempo con test y más test buscando un error que igual ni existe?
Algún benchmark para ver que los resultados de rendimiento son los esperados y poco más... si hay algún problema (general o en alguna situación en concreto) entonces ya se investiga.

Supongo que lo pondré todo a ultra, pero si activo el G-Sync, cosa que no se como va, ¿existen parametros en cada juego que no deban utilizarse?

Aunque en el panel de nvidia le digas que sobresciba el de la aplicación, yo desactivaría igualmente el sincronismo vertical en cada aplicación... solo por manías mías... y remarco que son manías mías.

¿Mejor displayport o HDMI 2.1?

DisplayPort. Para un monitor QHD ambos irían bien... pero GSync solo funciona en DisplayPort (si no lo han cambiado, que no creo).

1
-Khaezen

Aquí tienes una guía completa sobre el Gsync y como configurarlo óptimamente.
PD: Aunque tu monitor no lleve módulo de Gsync, te vale igualmente.

Usuarios habituales

  • -Khaezen
  • ShodawN
  • Arkadrios