Configuración de PC con RTX3080

Arkadrios

Buenas gente, tengo las siguientes dudas a ver si me podeis ayudar a resolverlas, ya que soy bastante novato, os pongo en situación:

He comprado un PC que me llegará para el (quiero creer) martes, por lo que estoy deseando meterle mano, pero hay ciertas cosas que no se:

  • ¿Como funciona el G-Sync compatible? He leido cosas sobre desactivar el trilineal y activar el vsyng y gsync desde el panel de nvidia, pero no tengo mucha idea de como funciona...

  • Aparte de pasar el 3dMark TimeSpy para comprobar que todo funciona correctamente, ¿hariais alguna prueba a mayores?

  • Supongo que lo pondré todo a ultra, pero si activo el G-Sync, cosa que no se como va, ¿existen parametros en cada juego que no deban utilizarse?

  • ¿Mejor displayport o HDMI 2.1?

Podria enchufarlo todo y olvidarme, jugar y para adelante, pero optimizarlo todo creo que sería mejor.

Os dejo el PC que me voy a pillar, por si teneis curiosidad:

.- MSI GeForce RTX 3080 VENTUS 3X OC 10GB GDDR6X
.- Aerocool REV RGB Ventilador RGB 120mm
.- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16
.- Logitech G502 Hero Ratón Gaming 16000DPI
.- Razer Ornata Chroma Teclado Híbrido RGB
.- LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible
.- BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular
.- Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
.- Corsair MP600 Force Series 1TB SSD M.2 PCIe Gen 4.0 x4
.- Noctua NH-U12S chromax.black
.- Asus ROG STRIX B550-F GAMING WI-FI
.- AMD Ryzen 7 3700X 3.6GHz BOX

Ante todo, muchas gracias a la buena gente que siempre está dispuesta a tender una mano.

ShodawN

¿Como funciona el G-Sync compatible? He leido cosas sobre desactivar el trilineal y activar el vsyng y gsync desde el panel de nvidia, pero no tengo mucha idea de como funciona...

G-Sync es un sistema de sincronismo vertical... por hardware. Nada que ver con filtros antialiasing (como el trilinear).