Configurar 6600GT

picHuLin

Me he pillao el modelo AGP de Sparkle en Alternate (la verdad todo perfecto y bien precintado, esas cosas que se leen sobre que dan el hardware usado a mí no me ha pasado).

He de decir que ningún problema con la instalación pero ahora tengo ciertas dudas para sacarle el máximo rendimiento a este cacharro ya que soy bastante noob en esto de las gráficas.

--

  1. Hay algún programa para ver la frecuencia real de trabajo de core y memorias? Según lo q dice en la web de Alternate trabaja a 500/900 y no quiero darme cuenta después de una semana de que algo esté capado, los drivers de Nvidia no me ponen nada de las frecuencias (son los 66.93)...

  2. Hay que configurar algo en la BIOS para que tire bien todo esto??, lo digo porque por ejemplo el FarCry pongo autodetectar y me pone todo en calidad ¿¿¡¡baja!!??, yo que tenía la ilusión de ver ese mar tan chulo, se me ve todo como hyperiluminado... Sin embargo doom3 y hl2 se portan bien y puedo poner to alto...

  3. Y por último el overclock... supong q el programa ese q me diréis q monitorea las frecuencias tb las podrá cambiar (digo yo)
    --

Y nada, perdonadme si ya está explicao en algún lado pero a quién no le gusta que le remitan al post correcto o que se lo expliquen personalizado?? xD

Gracias

Skuilo

a verl, pa ver la velocidad de la gpu y la memoria bajate el aida32 o el everest, mm, sobre el OC, creo ke las 6600GT podian ir perfectamente a 560/1000, pero no se si son solo las leadtek o todas, yo de OC ni warra si k eno me hagas mucho caso.
Oye, toy pensando comprarme esa tambien porke me sale por 20 euracos menos ke la leadtek de pcbox, ke tal la ventilacion, el ruido? ke tal todo xD

Dek0

Boh, estoy en las mismas, hoy mismo akabo de pillarme una 6600GT en AGP, y como hacia tantos años que no trasteaba con las nvidia ya se me ha ido la practica :\

Programa para hacer overclock digo yo que te servirá el rivatuner, que es el de toda la vida para hacer OC a las Geforce.

Por cierto, me puedes hacer el favor de decirme que temp tiene tu tarjeta? (la puedes ver en Propiedades-->Configuración-->Geforce 6600GT--> Configuracion de temperatura). Es que estoy bastante mosca con mi temperatura, xq el disipador que lleva mi tarjeta no se parece en nada al que llevan de stock las 6600GT (mas bien se parece al de las MSI), el cual aunque tiene base de cobre no cubre parte de las memorias como hace el disipador de stock, y ademas me parece bastante endeble... En varias reviews he visto ke la temperatura debería andar por los 40-45º y yo ando con los 51º en idle, y con el frio de narices que hace...

R

Riva Turner, el mejor programa para OC la tarjeta, de todas formas creo ke mejor te habria salido esperar a ke bajara el precio del las 6800 ke rinde muxo mas gracias a sus 256bits, pero weno la 6600GT es muy buena tarjeta xD
Vete al guru3d.como y bajate los ultimos drivers ke te salgan ahi, yo uso los 7x y me van de lujo.
Un saludo, espero haberte ayudado

J

joer pos yo hace 16 dias k hice mi pedido en alternate (gainward 660GT y fuente) y aun no me ha llegado :( k mal, y hoy llaman y aun ni les ha llegado la targeta a ellos.....k triste, 16 dias cuando en principio eran 10 solo...y el distribuidor aun no sabe cuando la traera a los almacenes d alternate....usease perfesto todo...

picHuLin

Pues el sonido... es un tornado, claro que acabo de cerrar la caja y se nota bastante menos..., el ventilador es el que viene de serie (el de la review de maximopc)

La temperatura, no me sale en ningún sitio... tengo la sensación de que debo formatear... (o q la placa base es una bazofia) aunque antes probare los drivers de guru3d que me decís... es que en la web d nvidia tan los 66.93, como q existen 7x.xx??

He provado el RivaTuner y sí, las memorias no vienen capadas, todo en orden...

Pero lo del far cry me sigue mosqueando salen las texturas como corrompidas, debajo del agua por ejemplo, vamos que no sale textura... extraño... será el calor??? ni idea...

En cuanto a la 6800 saldrá en AGP?? por eso me he tirado de cabeza a la 6600GT...

picHuLin

Me estoy empezando a poner nervioso...

Antes de nada voy a hacer una limpieza total, un formateo y veremos lo que pasa, pero me ha dado un error tan capuyo que no se que pensar...

Echandome una partidilla al CS:S (amos en dust2 saliendo d poli y iendome por la izqda antes d llegar a la puerta de madera...) pum peta! sepone pantalla azul error en nosekuantos y reinicia... y claro moskeo monumental

Y me pregunto de que es esto? de los drivers? de la temperatura? de incompatibilidades extrañas? buf... que menos mal q toy a tiempo q me ha petao el mismo dia q llega... pero a saber xq cojones pasa esto...

Alguna idea??

J

puede k sea x la fuente de alimentación y la 6800..ya sta en AGP, des de hace tiempo

picHuLin

Bien, pues ya puestos actualizo la fuente, eso sí, me he kedao bastante pobre tras comprar la gráfica... solo con unos 40 uros, y buscando por ahí he encontrado esto:

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1456

Según he leído en la guía de fuentes de alimentación los amperajes por carril son buenos, además es muy silenciosa y bonita, amos bueno bonito y barato... no sé... me la pillo?? si me llega de aquí a dos días y esto no tira aún puedo devolver la gráfica sin problemas...

Sugerencias...

Dek0

Los Forceware de la pagina de guru3d, los 7x.xx mejoran muchos fallos en juegos los cuales los de la pagina de nvidia aun no solucionan, entre otros los problemas con Far Cry. El problema del auto detectar la configuracion de video en el Far Cry y que te lo ponga todo al mínimo es problema del parche 1.3 del juego, no de la tarjeta. Configuralo manualmente y punto

Por cierto, yo tengo la mia rulando a 550/1100 sin problemas con el rivatuner, y eso que llevo los chips de memoria a pelo (de momento).

FaRfLy

la 6800 no es mucho mejor ke una 6600GT tan solo un 2-5% y muchísimo más cara.

Formatea, instala todo bien y pruebala, ke te peta? ok, kita TODO menos el hdd donde te el SO, kizir los lectores y los hdd's ke no lleven el SO y lo pruebas, ke sigue petando? comprate una FA, ojo, esa NO ke es una mierda ^^ pa eso no compres nada ^^

Esparko

#11 la 6800 si es mejor k la 6800 metele filtros y veras donde keda una y donde keda otra xDDD
pasale el 3dmark05 a una y otra y luego me cuentas ese 2-5% xD
no hace muxo puse unos benchs de las 2 en el 3dmark5 y la 6800 saco 1500 puntos mas y eso en ese bench tan duro es tela y eso k la 6800 estaba pinchada en un micro peor
PD: si vas a jugar a 1024 y filtros intermedios esta claro k la 6600GT

picHuLin

Bueno, tras un formateo forzoso, todo parece tirar bien, menos lo del far cry que sigue siendo un poco extraño, bajare el parche 1.3 a ver. Lo que si noto es renqueante por ejemplo el hl2 y no xq el framerate sea malo, si no xq el disco duro se pone rrrrrr rrrrr cada dos por tres... y las cargas son eternas, así q no sé. Sin embargo el cs:s sin problemas...

En cuanto al a fuente, qué tiene esa del link de malo? quizás pocos W? No creo que vaya a meter mucho más en este pc, xq lo siguiente será comprar uno nuevo. De todos modos alguna fuente que me recomendéis?

Dek0

Esa fuente deberia ser suficiente para tu ordenador, y no esta mal en calidad/precio, aunque si tuviera PCF activo seria bastante mejor.

Se me olvido decirte que si ibas a cambiar los ForceWare mejor le pasases tras desinstalar los antiguos y antes de instalar los nuevos algun limpiador de registro como el Detonator RIP o el Driver Cleaner, pero bueno, ya veo que al final formateaste xD

EnU2

Yo tengo la 6600gt de XFX y la tengo a una potencia de 570/1140 y la tengo a una temperatura de 47 grados y d ruido es muy muy silenciosa (ni la oigo creo), yo estoy muy contento con esta grafica, en el hal-life2 tengo 80 fps en 1280x960 y el suavisado a 4x tengo de media 80 fps y en el doom3 a 1024x768 calidad alta (no ultra) y los filtros de suavizado a 4x tengo 65 fps, estoy muy contento con ella.

salu2 y si vais a por una 6600gt, os recomiendo pillaros una XFX k dan wen resultado en defecto y en OC

Usuarios habituales