Configurar ancho de banda WIFI?

Yago

Tengo un router Zyxel P660HW-D1 (el tipico de telefonica, vamos) al que, ademas de un ordenador de sobremesa, se conectan otros dos portatiles mas mediante wifi.

¿Es posible determinar el ancho de banda que se abre para el wifi?

Es decir, ¿podria configurarlo para que el PC de sobremesa (descarga archivos) disponga de un 70% de la conexion y los portatiles (solo navegan) que acceden por wifi un 30%?

gracias de antebrazo

Hatari

me interasa tbm lo de #1

a ver si alguien sabe

SnighT

ya somos 3 xDDD

Yago

es que da bastante por saco tener adsl 12mb y estar bajando a 60kb/s porque estan chupando conexion desde el wifi con el portatil

L

Mira si tu router tiene la opción de calidad de servicio (QoS), ahí puedes asignarle a cada IP el ancho de banda.

P.D: Ni hará falta decir que deberías configurarle a cada PC una IP fija desde el router, sino esto es una fiesta.

1 respuesta
haschatan

En principio, si no recuerdo mal, ese modelo de router si tiene QoS. Si no esta en la interfaz web, por telnet creo que si se puede activar

Yago

perdonad, pero no se demasiado de esos temas... podeis explicar un poquito mas detallado?

este es el menu del interfaz web:

#5 porque debo asignar una IP fija a los portatiles? como se hace?

gracias

MrAw3s0m3

Misma situacion aqui, No se si tengo el mismo router, pero la interfaz es la misma. Tambien me interesaria saber como se puede hacer.

Get

Media Bandwidth mgnt. = QOS -> google

1 respuesta
Yago

al final lo encontre, no hace falta bajarse ningun software, como dice #9 se puede hacer desde el mismo interface

http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/zyxel-prestige-650-660-hw/configurar-media-bandwidth-management-zyxel-660-telefonica-t44449.html

1 respuesta
SikorZ

Pues voy a hacerlo porque mi hermana cuando se conecta con el portatil me revienta la conexion xDD... asi que le pondre 1mb de los 6 que tenemos contratados e ira que chuta xD

L

#10 Lo de asignarle IP fija (que por cierto, debería ser en DHCP Table), es porque si tú asignas un ancho de banda a una IP que corresponde a la de tu equipo, luego apagas el PC y lo vuelves a poner, es posible que no tengas la misma IP que antes, por lo tanto tienes que volver a configurar el QoS xDDD

Yago

al final lo hice con el "control parental" del software del modem, con el metodo que pone en la web de mas arriba y de momento me va bien habiendo apagado el pc!

gracias igualmente

Hatari

y para un modem cisco epr2320r2 sabeis hacerlo xD?

saludos

Get

basicamente el QoS es igual en todos, solo cambia la interfaz de administración.

pineda

Como bien han dicho esto se hace por QoS. Yo tengo lo que hago es conectar el PC por cable directamente al router, y ese router con wifi desactivado a un punto de acceso/switch este si que tiene wifi logicamente (el mio me costó 40 € y es un linksys bastante chulo). A este le hice update al firmware hacia los DD-WRT (tremendos, por cierto) y el servicio de QoS es muy simple de utilizar y efectivo

Usuarios habituales

  • pineda
  • Get
  • Hatari
  • Yago
  • lOoks
  • haschatan
  • SnighT

Tags