Configurar Jazztel 20MBs

Comprad0r

Me he puesto jazztel hace poco y la mitad de las cosas me dan error o no me conecta, vamos el problema está en los puertos.

Nunca he tenido ADSL (siempre cable) y estoy un "poco" (mucho) liado.

El moden que tengo: Sagem Fast 1200

El cd de instalación de la ADSL te viene el programa para configurarlo desde ahí (puertos y tal).

He visto info en adslayuda.com pero no me entero.. >< de lo que tengo que hacer.
Msn off, irc off, emule off, wow off >
< Desesperante la verdad..

Saludos.

guiye

Supongo que usar el buscador, también sería mucha carga para tí.

erdanblo

#2 xDDDDDD

¿Pero tienes linea?

Para Messenger y la mayoria de los juegos mientras no seas servidor no hace falta abrir puertos. Para IRC tampoco.

Mira a ver si es por las DNS que tengas puestas (lo dudo, si puedes entrar en media-vida), prueba a poner 80.58.0.33 de primaria en la configuración de la tarjeta de red o lo que tengas para conectarte en Conexiones de Red.

Y siento decirte que has elegido el peor aparatito para conectarte, si tienes oportunidad, hazte con el Comtrend CT-536+ a través de Jazztel (35€ + gastos + iva, unos 50€ en total) o a través de eBay que suele haberlos. También si tienes un router neutro de los que se usan en cable, lo puedes usar, y dicen que el funcionamiento del sagem es bueno de esta forma.

El resto, mira adslzone.

Comprad0r

#2 Me ayudas lo mismo que mi abuela.
He usado el buscador y no encuentro la solucion a mi problema.

#3 He cambiado la DNS y nada igual.
En el msn lo mismo, no me conecta nada y los puertos "se suponen" que están abiertos pero nada..

Saludos.

erdanblo

Es que no tienes que suponer nada, para Msn Messenger no es necesario configurar nada.

Comprad0r

Vale no supongo nada, no me conecta el msn, ni irc,... esto está así y si no hay nada que configurar no sé por qué da error.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

abE

ese modem es el k tengo yo, y el irc el msn y tal me van pero el emule siempre se me pone en lowID tengo mas de 150 en la mayoria de servidores etc.. jazztel es basura

erdanblo

Comprad0r, mira a ver si puedes conseguir cualquier modem o router adsl, lo configuras con los datos de la carta a ver si te pasa igual.

Como te digo, el sagem es una basura, pero a lo mejor no es culpa suya. (es muy raro), ¿que error te da el IRC?

RubaPowa

abe pos te timan , 10 de ping en los servers de source mazo rapido en el emule etc etc .

PD: llama a asistencia tecnica que para eso les pagas todos los meses

abE

no me dan configuracion en programas etc.. ya lo consulte, el tema ske me dicen k pruebe a bajar cosas y me tira bien... tengo 4 mb y me baja a 400 osea la conexion en ese tema va bien pero en el cs en muxos servers me da 140 170 de ping y en la minoria de españoles me da 60

erdanblo

Iras por Barcelona, en destinos nacionales tiene una latencia similar a cualquier ADSL.

Sobre el de los 10ms, ¿con ADSL2+?, fantasmas go away --->

tendrás los rates configurados como el culo.

Como muy bajo, echale que tengas 15 o 20ms, en el primer salto (tu casa a la central) y a eso sumale otros 10ms hasta llegar al destino (varios saltos), osea que olvidate xD, rates configurados como el culo.

Anbus

Bueno... vayamos por partes...

www.adslayuda.com Busca tu router y aprende a mapear puertos, que en el mundo de los routers te vas a aburrir de hacerlo.

2º Si el eMule te da LowID es por que tus puertos estan "tras el firewall" que se denomina. Tu eMule vendra configurado de serie para funcionar TCP en el 4662 y UDP 4672 [Creo que era asi por que no uso esos puertos, son caca] Mi consejo personal, usa puertos a partir del 49999, ya que Timofonica suele tener controlados esos puertos en sus ISP [No olvideis que toda la red, excepto las de cable como Ono es de telefonica] Usease, configuras eMule para que use por ejemplo el 54000 TCP y el 55000 UDP y los mapeas en tu router.

3º Los 20 Mb de Jazztel son el timo del año, venden duros a pesetas. Alguna vez os habeis preguntado la diferencia entre un bit y un byte? es abismal. Jazztel anuncia 20 Megas, pero no especifica si son megaBits o megaBytes. En este caso son megaBITS. Venden 20 megabits haciendo pensar a la gente que tendra una conexion 10 veces mayor que 2 megabytes... pero es el mismo perro con distinto collar. El timo de la conexion juajua.

PD: Para alguna duda volver al punto 1º y continuar el proceso.

Espero que te ayude de algo :D

erdanblo

uiii, eso suena a timado de telefonica o revendido de este xD, mejor haberte ahorrado esos comentarios:

  1. Jazztel no depende de Telefonica.

  2. ¿Acaso Telefonica no vende su mega como: 1 Mega de Telefónica?

:S

Comprad0r

¿Y que tiene que ver telefonica con jazztel? Oo

Sobre el irc me pone:

Looking up your hostname
Checking Ident

No Ident response.

Y no conecta.

#12 Ya sé que tengo que ir ahí pero el problema es que no me entero de la forma que lo ponen..>_<

Saludos.

FuRu

Pon el modo bridge de esa manera este router/modem sagem hace de modem unicamente. A mi tambien me mandaron el sagem 1200 aunque les pedi el comtrend y es una puta basura y una estufa se calienta bastante...

editado: te recomiendo q visites http://www.bandaancha.st/ ahi tienes varios tutoriales sagem 1200 (como abrir puertos, subir firmware, etc)

erdanblo

FuRu tiene razón xD, cai lo del brigde pero para usarlo con un router neutro, prueba así.

Por cierto, ¿que tal te va a ti?

FuRu

Bien aunque se reinicia el modem cada x tiempo. Buen ping en el cs y baja bien en los programas p2p. Muy estable.

erdanblo

Aun te sigue llendo a 6 megas?, no probaste a mirar la atenuación o algo a ver si es cosa de tu instalación interior o de la linea que no da más de sí.?

FuRu

No, no he probado a mirar. A parte no se como se mira la atenuacion y toda la pesca esa pero estoy agusto con las 6 mb. De todas formas no creo q pueda conseguir mas no esta a mi alcance ya que las 6 mb me llegan porque la central me pilla a unos 3/4km

erdanblo

Jeje, tan lejos no estara, si no ni siquiera tendrias ADSL xD.

Bueno 6Mb no esta mal, si al menos son estables, yo creo que se agradece mucho más eso.

Comprad0r

Yo más curioso de todo es que tengo la central entre 900-1.1km >_<

Voy a ver la web que me habeis dado (la ultima)Gracias.

Saludos.

B

#13 Segun tengo entendido, Jazztel si depende de Timofonica. Para eso existen las OBA's de Timofonica. Y tb, segun tengo entendido, utiliza la misma linea q telefonica, y estos no dan mas de 8MB xq las lineas q tienen no dan mas de si.

Anbus

Vamos a ver 13 machote....

Las redes de telefono son todas de telefonica. Las empresas que tienen sus propias redes son las de cable como Ono o Auna.

Jazztel, al igual que wanadoo, uni2 etc... son operadores de telefonia que usan las redes de telefonica, por lo que tienen que pagar a telefonica por usar sus redes.

Es como las carreteras de peaje, tu pagas por usarlas pero depende de a quien le pagas el estado en que se encuentre.

PD: No sobra ningun comentario, y creo que este tampoco :D

Paz

erdanblo

Y yo tengo entendido que depende en cierto modo.

Las redes telefonicas (cableado central->casa) las pagamos los españolitos, y por lo tanto son del estado. Cada X años, sale a concurso la licencia para administración de estas, quien pague, las administra. O si no es así, pues por antonomasia lo lleva Telefonica.

El caso es que de la central hacia fuera, todo es de Jazztel.

Lo que dije venia a cuento de esto:

"No olvideis que toda la red, excepto las de cable como Ono es de telefonica"

Eso no es así. Jazztel depende de Telefonica para dar servicio en que este le tiene que ceder tu par, para conectarlo a ellos a sus equipos. Porque Telefonica es la encargada de mantener la red desde Central -> Casa. (Aunque tu pagues mantenimiento de linea a Jazztel con los 20Mb, factura única, parte por va de vueltas a Telefonica para pagar dicho mantenimiento).

Telefonica esta obligada a dar acceso a otros operadores al bucle a través de la OBA, como dice Wood. Si la red fuese 100% de ella, yo creo que no dejaria dar acceso, ¿no?

La interconexión de centrales, los nodos, y todas esas cosas es por dentro de la red de Jazztel, si no porque se iban a gastar tantos millones en fibra óptica para conectar entre sí las centrales? :s

Telefonica no da más velocidad porque no le da la gana, a mi me dejan de tonterias, pero una empresa así por "cojones" tiene mejor infraestructura que Jazztel, lo que ocurre es que no le es rentable, todos sabemos que si por ella fuese todavia estariamos con los 256kbps :/

Usuarios habituales