Configurar LAN

Kb

Saludos, escribo aqui porque estoy ya un poco desesperado con esta situacion.

En la oficina tenemos 6 equipos, todos en el mismo grupo de trabajo, todos dentro del mismo rango de IPs, misma puerta de enlace, misma DNS, misma submascara de red...

Todos los ordenadores se ven entre ellos, PERO, 5 de ellos pueden acceder a las carpetas compartidas del resto de los equipos, menos al de 1 ordenador.

Ese ordenador puede ver a los demas equipos de red, pero nadie puede acceder a el. He cambiado el grupo de trabajo a otro diferente, reiniciado, vuelto a cambiar al mismo que todos los demas, vuelta a reiniciar, conectar el cable de red directamente al router, a otro switch... nada, es como si estuviera en una burbuja.

He probado en las 2 tarjetas de red que tiene, de 100mb y de 1000mb (una de ellas la tengo siempre desabilitada para no crear conflictos)...

Lo unico que difere de los demas equipos, es que es XP y los demas son vista o windows 7. Pero no deberia de influir creo yo.

He mirado el router, el router ve ese PC, ve su ip sin problemas, todo. Pero imposible acceder a sus carpetas...

Y nos jode porque en ese PC es donde se guardan los scans que se hacen, por lo que tenemos que estar con una USB o copiando archivos en el storagecenter que tenemos...

Alguna sugerencia?

Gracias!

Xav0

Me pasó lo mismo.

Te dejo un tutorial de una web que encontré para que te lo mires, a mi me solucionó el problema.

Dime si te sirve.

Kb

voy a ello a ver que pasa, gracias!

Loa

tu problema es las versiones de XP y W7, trastea con las opciones de seguridad y el firewall, es imperativo usar usuario/password para acceder, si lo haces sin ellos no se reconoceran

Kb

probare con los usuarios y claves... #2 no me ha servido

Murkay

Si te sirve...yo en 2 WinXP tuve que desmarcar la casilla de "configuracion basica para comparir archivos" y ponerlo en "modo avanzado", desde entonces no tuve problemas.

Está en: Boton secundario sobre el directorio/carpeta que vayas a compartir//Propiedades//Pestaña Compartir

Otra opcion es que los Win7 tengan el sistema de archivos "no compatible" con WinXP, me refiero a que tengas Win7 con el sistema NTFS y WinXP con FAT32 (algo ya obsoleto), en cuyo caso tendrías que convertir WinXP a formato NTFS, no es complicado. te pego

Ya nos iras diciendo.

Suerte.

Kb

Solucionado!

primero instale el LLTD en el XP

al parecer en el SP2 venia, pero en el SP3 no, y segun dicen importa a la hora de ver redes y compartir archivos.

segui un tutorial en la red para su instalacion ya que si te lo bajas de microsoft e intestas su instalacion, te dices que tienes el SP3 y no te lo instala (no se si este paso es importante o no)

despues descubri que aunque el firewall de windows estaba off (tambien probe activandolo pero añadiendo excepciones), vi que en el centro de seguridad de windows habia un firewall activo, el de Norton :¬¬:

intente entrar en norton pero me daba error
intentar varios metodos de acceder a el sin conseguir nada (desde la propia carpeta de archivos de programa/norton 360)
intentar desinstalarlo desde la carpeta de inicio/programas/norton 360/uninstall (tampoco funcionaba)
intentar desinstalarlo desde panel de control/agregar quitar programas (tampoco)
vi que aun estaba la carpeta archivos de programa/norton installa

desde ahi pude lanzar el instalador y salirme la opcion de desinstalar.

reiniciar, y como la seda, ya se ven todas las carpetas y todo sin problemas.

lo dicho, no se di el LLTD hubiera hecho falta o no, ya que parece que lo estaba dando problemas fue el norton debido a una mala instalacion y su firewall.

gracias a Loa que me ha dado una buena pista para investigar todo esto.

a ver si los de la oficina me invitan a algo despues de estar varios dias con este tema :P

espero que esto ayude a alguien que se encuentre en la misma situacion o similar (consejo, pasar todos los pc a vista y se acabo el problema xD)

Usuarios habituales

  • Kb
  • Murkay
  • Loa
  • Xav0

Tags