Configurar red wifi en Kubuntu

RikuTheRonin

Pues eso, acabo de instalar Kubuntu 5.10, con arranque dual con windows. Por ahora todo bien, pero no se como configurar la red.

Mi PC esta conectado a internet por medio de un router wifi, que es el que nos da señal a 3 ordenadores, consegui configurarla en ubuntu cuando lo puse, pero aqui no se como.

Ayuda please

K

Kubuntu = Ubuntu + KDE

Se configura igual.

RikuTheRonin

Si tu lo dices...

B

puedes ponerte el gnome con

apt-get install gnome-desktop

K

De todas formas, podrías especificar chipset de la tarjeta, o al menos el modelo...

¿Está soportada de forma nativa con Linux? ¿Has cargado ya el módulo?

De todas formas te pasteo mi /etc/network/interfaces :

iface ra0 inet dhcp
. pre-up ifconfig ra0 up
. pre-up ifconfig ra0 down
. pre-up ifconfig ra0 up
. pre-up ifconfig ra0 down
. pre-up iwconfig ra0 essid "MySSID"
. pre-up iwconfig ra0 mode Managed
. pre-up iwconfig ra0 rate 54M
. pre-up iwpriv ra0 set AuthMode=WPAPSK
. pre-up iwpriv ra0 set EncrypType=TKIP
. pre-up iwpriv ra0 set WPAPSK="My shared key"
. pre-up ifconfig ra0 up

NOTA: Sustituir el punto y la tabulación (Convertida por MV en un bonito espacio) por una tabulación (Sin punto.)

El bucle de ups y downs es por un bug en el "saludo" del WPA de mi tarjeta, Conceptronic C54RC (Chipset RalinkRT2500.)

Tras eso, solo hay que hacer "sudo ifup dispositivo" y dejarle que haga él mismo la petición DHCP.

Todo esto lo encontré poniendo en Google la marca y modelo de mi tarjeta y la palabra Ubuntu. Supongo que si haces lo mismo tendrás algo más concreto para tu tarjeta, por si tienes algún problema.

Si lo quieres hacer con GUI (Como supongo que hiciste en Gnome) pues es ir al panel de control de KDE, ir a conexiones y tal (Pensé que sería bastante intuitivo...) aunque a mí ese método no me gusta mucho, porque ni Gnome ni KDE soportan WPA, y no me valía para nada... y me niego a usar WEP (a.k.a. "Por favor entra en mi red.")

RikuTheRonin

Bah, al final he vuelto a instalar Ubuntu, y ya tengo la red funcionando. Ahora a buscar los programas que me hacen falta (algo para el iPod, algun compilador de C, reproductor de audio, otro de video...) y supongo que migrare poco a poco de windows, para aprender un poco mas sobre Linux. :)

A

Para el iPod ahora mismo no se a qué te refieres, pero el plug&play debería ser automático.
Compilador de C = GCC (GNU C Compiler)
Reproductor de audio = XMMS
Reproductor de video = MPlayer, Xine, Totem... todos son cojonudos.

No te será dificil ir migrando. La cuestión es conocer los programas que hacen la misma tarea en linux que en windows. Por si te vale de ayuda el comando:
apt-cache search xxxxx
Busca en tus repositorios todos los programas/librerias relacionadas con xxxxx. Para empezar es cojonudo e ir viendo las distintas opciones que tienes para cada tarea. :)

Un saludo y ánimo!

RikuTheRonin

^
|
Con lo del iPod me refiero a un programa como el iTunes, porque si, lo reconoce, pero el iPod no va como todos los MP3 que tu vuelcas las canciones en el raiz y ale, a funcionar.

El iPod va por bibliotecas. En windows, se usa el iTunes, que tu organizas tus bibliotecas y con eso actualizas el iPod.

Recurdo que la primera vez que me puse ubuntu encontre uno que estaba bien pero ahora no recuerdo como se llamaba >.<

PD: Por cierto, me he instalado el GCC 4.0 con el Synaptic, pero no consigo ejecutarlo. En el terminal me dice que no hay archivos de entrada, y en el menu de aplicaciones no esta >.<

Sandevil

Amarok tiene soporte para el ipod.

Y

Para ipod tienes, gtkpod y amarok entre otros y para conectarte a itunes tienes pymusique (para mi es la bomba).

Y lo del gcc seguro que haciendo gcc-4.0 si se te ejecuta. Si quieres que se ejecuta haciendo solo gcc haz sudo ln -sf /usb/bin/gcc-4.0 /usb/bin/gcc

RikuTheRonin

#10
riku@R2D2:$ gcc-4.0
gcc-4.0: no hay ficheros de entrada

Esto es lo que me sale >.<

Vale, ya esta. Es que pensaba que este comppilador funcionaba como el Dev-C++, que tu escribes el codigo ahi, y lo compilas, pero no, es que hay que el codigo tengo que escribirlo en el editor de textos, y luego lo compilo en la consola con;

gcc "nombredelfuente.c" -o "nombredelejecutable.out"

Sandevil

hombre el gcc es un programa de consola.. vamos que le tienes que pasar los parametros en linea de comandos o usarlo en scripts..

Asi que si ejecutas el gcc sin ninguna orden, da el error de que no tiene ningun fichero que ejecutar.

Prueba a poner gcc -v y te dira la version que tienes en uso(por si tienes instaladas distintas versiones del compilador).

Igual lo que buscas es un IDE(como el anjuta) y no solo el compilador....

Editado: Vale, justo has editado xD Lo dicho, confundes compilador con IDE, lo primero solo genera los programas, lo segundo suele incluir unas cuantas herramientas integradas entre si (entre ellas un compilador, un editor, etc, etc, etc)

Sino me equivoco la serie de botones a pulsar con anjuta (sudo apt-get install anjuta) cuando escribas algo (algo sencillito, como un hola mundo, ehh) es F9(compilar) > F11(construir) > F3
(ejecutar)

Ale, unos screenshots:

http://anjuta.sourceforge.net/screen-shots

RikuTheRonin

#12 Gracias, he visto las capturas y me ha molado el Anjuta. Luego lo buscare en el Synaptic, si no lo instalare por comandos.

Todos los dias se aprende algo nuevo, no sabia la diferencia entre los compiladores y los IDE.

Usuarios habituales