Configurar router inalambrico

javithelong

Buenas, resulta que toy tratando de configurar un router inalambrico. Es el kit autoinstalable este de timofonica, router inalambrico y blablabla.

Bueno, el caso es que ya configuré la tarjeta ethernet, y el router en si, consiguiendo conectar a internet, pero con cable ethernet. El problema es ahora, configurar la parte inalambrica, que no soy capaz, no se que he saltado por alto, que no he configurado o porqué cojones no conecta sin cable. He seguido los asistentes de win (xp) hasta, al parecer, terminar de configurar todo, pero sigue sin funcionar.

He probado a reiniciar cada 2 pasos, a resetear el router, apagarlo y encenderlo y na... ¿alguien sabe que me falla?

Si alguien sabe algo, le estaria enormemente agradecido. Un saludo

ElKedao

El tema está en que puedes haber fallado en la configuración...desde el cifrado wep hasta la configuración de ipŽs, con lo que es un poco extenso el poder ayudarte.

Concreta un poco más o investiga en http://www.adslayuda.com , otra cosa, nunca uses el asistente de configuración de red de XP en la mayoría de los casos te hace un estropicio muy majo.

Saludos

Orzo

Tienes que activar la red wifi, que por defecto esta apagada, si tu router es un xavi (blanco) con que pinches durante 5 segundos el boton del reset se activa la wifi (veras que la luz de wlan se enciende), si es un zyxel el que tienes (negro) se hace pinchando tres veces el boton del reset, se te encendera tambien la luz de wlan.

Usuarios habituales

  • Orzo
  • ElKedao
  • javithelong